Subir el nivel del terreno donde tengo césped de Axonopus: ¿echar tierra encima?

Tema en 'Mantenimiento del césped' comenzado por taniva, 27/8/07.

  1. taniva

    taniva uruguaya

    Mensajes:
    158
    Ubicación:
    URUGUAY, MONTEVIDEO.
    Quisiera subir el nivel de una parte de cesped axonopus que presenta un declive. Quisiera saber si se le puede echar tierra por encima o tengo que sacar panes de cesped para poder subir el nivel?? Es axonopus y está plantado en un pequeño jardin desde hace unos 8 meses y la tierra que se utilizó de relleno ha cedido bajando el nivel con respecto a la vereda.
    Si le tiro tierra encima podrá crecer a través de la tierra, como otras variedades?? O tengo que quitar los panes para subir nivel por debajo????

    Agradezco me aconsejen
    Desde ya muchas gracias:5-okey:
     
  2. blanqui

    blanqui De este lado del Plata

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Maldonado - Uruguay
    Re: TIERRA SOBRE AXONOPUS?

    Hola Taniva!

    Te escribo desde aquí no más - Maldonado - y te cuento que yo he probados las dos cosas: agregado tierra cuando el desnivel que hay que salvar es de unos 5cm y funciona perfectamente.

    Si el desnivel a resolver es mayor, he recortado la porción de gramilla que ocupa el "pozo" y luego de rellenar con arena en el nivel más bajo y tierra fértil en la superficie, he vuelto a colocar el "tepe" y también ha funcionado satisfactoriamente.

    Saludos!
     
  3. taniva

    taniva uruguaya

    Mensajes:
    158
    Ubicación:
    URUGUAY, MONTEVIDEO.
    Re: TIERRA SOBRE AXONOPUS?

    Gracias Blanqui, ya tenía olvidado el foro de infojardin. Tengo más de 5 cm en algunos lados, ya que es un rectángulo que rellené y puse una pindó en el medio. Se fue bajando y ya está quedando las paredes laterales por debajo del nivel de piso y se hundió bastante. Tal vez tenga que sacar los panes de pasto. Un abrazo, y gracias. Veo que tenemos mascotas como algunas de nuestras prioridades!!
    taniva
     
  4. blanqui

    blanqui De este lado del Plata

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Maldonado - Uruguay
    Re: TIERRA SOBRE AXONOPUS?

    Cierto lo de las mascotas: para nosotros son prioridad Nº1, sin duda :happy: