Substrato ideal para violeta africana o Saintpaulia

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por belladedia, 9/2/13.

  1. belladedia

    belladedia

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    castellon
    Hola amig@s, tengo una duda con el sustrato para las violetas, donde vivo encuentro Compo o lo que venden en los chinos asi que he pensado en pedir la que usan para la marihuana ,alguien sabe como podria ir esa tierra?, Svetlana ,Deirdre ,Yolanda, o alguien que haya probado? . Gracias de antemano :beso:
     
  2. Deirdre

    Deirdre

    Mensajes:
    474
    Ubicación:
    Madrid, Espana
    Re: duda sobre substrato

    Yo uso sustrato de Compo, especialmente de semillero porque es mas fino, pero Compo universal es bueno tambien.
    Ahora hago pruebas para violetas con mezcla de sustrato compo con lechuza-pon. Sobre lechuza hay muchas temas y comentarios en foro, explicado mucho mejor que puedo yo. :icon_biggrin:

    aqui tienes un post con algunos enlaces buenos http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=6941367&postcount=11



    ,
     
  3. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: duda sobre substrato

    Deirdre, con lechuza las violetas no se secarán demasiado???
    Yo utilizo sustrato compo + un poquito de turba rubia + un poco de perlita. Belladedia, si no encuentras turba rubia no importa, Compo + un poquito de perlita es suficiente.
     
  4. belladedia

    belladedia

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    castellon
    Re: duda sobre substrato

    Hola chicas:beso: , gracias por aclararme las dudas, entonces no me complico mas , tengo turba rubia en abundancia que tengo ( :desconsolado: o tenia ) carnivoras , creo que algunas han pasado a mejor vida este invierno.
    Deirdre gracias por el enlace y las explicaciones en privado ,siempre tan atenta,en cuanto al pedido de macetas me lo tengo que pensar,echare un vistazo y te dire algo durante el fin de semana .gracias , besos:beso:
     
  5. Deirdre

    Deirdre

    Mensajes:
    474
    Ubicación:
    Madrid, Espana
    Re: duda sobre substrato

    De nada Bella ;)


    Yolanda, violetas no tengo en lechuza solo, tengo en mezcla de lechuza con sustrato, una capa fina de lechuza mas profundo en maceta y despues toda parte arriba tierra con lechuza mezclada, en misma manera como mezclamos tierra con perlita, por ejemplo. Entonces no mucho de lechuza en toda maceta :icon_biggrin: Puedo decir que ar revez, riegando tengo que tener cuidado porque macetas donde hay lechuza son siempre mas llenas de agua, quiero decir que tengo que tener cuidado para no sobre riegar, lechuza almacena agua y violetas con mezcla t-l siempre tienen sustrato mas humedo. A ver como va funcionar eso en verano, tengo tanta curiosidad sobre tema!!! ;)
     
  6. Re: duda sobre substrato

    belladedia Hola,

    Tierra para la marihuana es mortal para violetas.
    Es "pesada" y mantiene la humedad mucho tiempo.
    Eso no vale para violetas.
    Planta en marca Compo +perlitas y no complicas la vida.:smile: