Suciedad del fondo de la piscina se mezcla con agua y va a la depuradora: ¿solución?

Tema en 'Mantenimiento de la piscina: agua, limpieza, depuradora, reparación de grietas...' comenzado por litocl, 28/6/05.

  1. litocl

    litocl

    Mensajes:
    1
    al echar floculante a mi piscina acumula mucha suciedad en el fondo y no me la lleva la aspiradora ,ademas de tener mucha alga ,si rasco con un cepillo el fondo para arrancar las algas y mezclar la suciedad con el agua me llevara esa suciedad la depuradora ,¿hay alguna otra solucion?
    gracias
     
  2. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Hola litocl,
    cuando dices que no se la lleva la aspiradora... te refieres al limpiafondos o a qué?
    creo que tienes que dar más datos del tema... como equipamento, el tratamiento habitual que aplicas.. etc...
     
  3. david_gm

    david_gm

    Mensajes:
    1
    Aprovecho el tema iniciado por litocl.

    Tengo una piscina de unos 38 metros cúbicos. Cuando hago el test de cloro y ph, hay veces que debo corregir los valores. Quería saber si hay alguna fórmula para calcular las cantidades de cloro y ácido líquidos que hay que añadir para alcanzar los índices recomendados. Hoy por hoy los añado a ojo y no creo que sea la mejor manera.

    Normalmente el cloro está en un valor correcto y tiende a bajar, y el por el contrario el ph suele estar alto.

    Saludos.
     
  4. elmagodeoz

    elmagodeoz Ana Maria

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    barcelona españa
    Hola Chicos:
    https://img192.***/img192/5329/361397ab.gif

    David_gm y litocl os he enviado un mensaje privado, espero haberos ayudado. ;)

    Saludos,
     
  5. Aries.

    Aries. Guest

    Bueno, comento lo que hago yo para mantener mi piscina.

    - en cuanto a lo de que se queda la suciedad en el fondo con las algas, a mi me pasaba igual. Coge una pastilla triple accion y machacala. Espolvoreala por los bordes de la piscina (dentro del agua) y vera como a los 3 o 4 dias, esas algas han desaparecido, y sera muy facil pasar el limpiafondos.


    - en cuanto a lo de como controlar ph y acidez, estoy igual que tu, lo hago a ojo.

    Saludos
     
  6. Hola

    Espero ayudar con mi forma de actuar.

    Con el ph alto, al cloro le cuesta subir, por lo que lo primero es poner un Aminor PH, para regularlo. Despues cloro rápido en polvo, para obtener los valores deseados y las pastillas para el mantenimiento.
    Depende de la zona, del calor, del agua, etc, tienes que tener una cantidades de productos para su mantenimiento, lo mejor es la costumbre semanal.
    el cloro rápido en polvo ayuda a deshacer las manchas verdes "algas", pero puedes tambien poner "poca cantidad" de Sulfato de cobre, para combatir las algas, es un producto barato, pero cuidado con la cantidad pues es tóxico, pero con cuidado es muy útil.

    Limpia bien los filtros, pues si no están así, puede que no aspire con suficiente fuerza, por esto no se lleva los restos.

    Despues de tirar Floculante, lo mejor si hay mucha suciedad en el fondo, es limpiar en posición de vaciado, para que toda esa porquería no se queden en el filtro.

    Bueno espero haber ayudado. Un saludo
     
  7. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Hola a tod@s:
    1º.- estaría bien que MAGODEHOZ pusiera aqui su solución para ayudarles, alguien más puede tener esos mismos problemas y le podría servir.
    Es importante saber muchas cosas con respecto al agua, clima, temperaturas, etc, etc.
    Particularmente a mí me ha pasado lo mismo este año hacia finales de verano, llamé a un técnico y me lo solucionó en cinco minutos: lo primero que hizo fué sacar el agua en la operación de vaciado, asi no vuelve a retornar a la piscina, a continuación le echó 25 litros de legía especial piscinas, me dijo que la vigilara cada semana y si notaba algo turbio que añadiera yo mismo 10 litros más de legía y asi sucesivamente. A los pocos días la piscina estaba como un espejo.
    Voy controlando de vez en cuando y cuando noto que está algo sucia en el fondo le endiño esos 10 l. de legía. Ahora no hago nada de esto porque no hay baños y el agua está perfecta, solo las hojas normales de otoño que voy sacando de tento en tanto. Este tratamiento tal vez sea el adecuado para estas aguas y este clima, supongo que no será así en todas partes pero si os sirve de orientacion y hay alguien que me lo mejore se lo agradeceré.
    saludos
     
  8. maite565

    maite565 Reaparecida

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    A los pies de La Calderona...