Suculenta arborea

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Felix77, 28/12/09.

  1. Felix77

    Felix77

    Mensajes:
    1.564
    Ubicación:
    MÉXICO
    Puse esta consulta en otro hilo pero creo que aqui es el lugar correcto. Estos árboles serán Euphorbias o cactus ? tienen muchos pinchos.


    Llevé unos trozos a casa , ojala un dia lleguen a ser como esos árboles-:icon_rolleyes:


    [​IMG]



    [​IMG]
     
  2. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Hola, son Euphorbias pero el crecimiento me ha despistado:icon_rolleyes:
    Parece la trigona pero esta crece mas vertical(me refiero a los tallos)
    Que pasada de árboles!!Los tuyos tardarán años en ser como estos:11risotada: pero cuando estas plantas son pequeñas ya tienen mucho encanto, a mi me tienen loco!!
    Nos podrías enseñar alguna foto de los esquejes que cogiste? si veo el tallo mas de cerca saldré un poco de dudas... Un saludo:5-okey:
     
  3. Para mi es Euphorbia lactea
     
  4. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Estoy contigo, creo que podría serlo.

    Por cierto Luis. Ojeando tus fotos en Flickr, creo que en las sin identificar el Agave sp 5 podría ser Agave shaferi.
    Me he quedado con los dientes largos al ver todas las maravillas que tienes cultivadas y no haberte hecho una visita para disfrutarlas un poco. Lo tengo pendiente. :happy:
     
  5. ¿Tienes alguna foto para comparar?.
    No encuentro ninguna foto fiable de Agave shaferi en la web ni en los libros.
    Queda pendiente esa visita...

    Saludos
     
  6. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Tengo esta foto. La saqué en 2005 en la "finquita" de Carlo Morici en San Andrés.

    [​IMG]
     
  7. Si la información proviene de tí...y de Carlo...
    Queda bautizado: Agave shaferi
     
  8. Babar

    Babar

    Mensajes:
    65
    hablando de la colección de luis borja, que es muy buena, me parece que el desmettiana no lo es (el último de la segunda hilera), será?.

    la Y. linearis aún me tiene con la baba a todo lo que da.
     
  9. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Pues ya no se que decirte.....tengo este otro también fotografiado creo que en el Palmetum y con el nombre de A. antillarum, pero se parece bastante también al tuyo. :icon_rolleyes:

    [​IMG]
     

  10. Creo que esa identificación es buena. Procede precisamente del Palmetum.
     
  11. Babar

    Babar

    Mensajes:
    65
    me imagino que los del palmetum no se pueden equivocar.
     
  12. Babar

    Babar

    Mensajes:
    65
    ajam, comprobado científicamente que no es desmettiana. parece que los dioses del olim.., palmetum, se equivocaron.

    me dicen que tal vez sisalana. bonita planta como quiera que sea.

    saludos.
     
  13. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Luis, tiene razón BABAR y quizás no le has entendido. He mirado la galería de Agave y efectivamente el que hace el nº 12, o el último de la segunda fila, que tienes etiquetado como A. desmetiana claramente no lo es. Compáralo con el A. desmetiana variegado que es la foto siguiente, que si es correcta, y verás claramente que son plantas muy distintas. Lo que no me parece es que sea A. sisalana, no es la forma típica que estoy acostumbrado a ver........

    [​IMG]
     
  14. Babar

    Babar

    Mensajes:
    65
    tienes razón JM, tampoco sisalana parece ser. creo que quedará sin id hasta que alguien bastante entendido en agaves le eche un ojo (o los dos).
     
  15. Carlo Morici

    Carlo Morici

    Mensajes:
    567
    Hola a todos, la mía es A. shaferi, la del Palmetum es A. antillarum. Hasta aquí seguro al 100%. La de Luís Borja no me parece A. shaferi para nada. No estoy seguro, pero me recuerda A. cocui.

    Carlo