Suculenta florecida para identificar

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por vega, 7/12/05.

  1. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Dragho, si andas cotilleando por aquí :icon_cool: ;) mira a ver si conservas la nota del vivero cuando la compré... es que ya no me acuerdo cómo se llama :cry:

    y a los demás, si lo sabéis, os lo agradecería un montón :icon_biggrin:

    Ahora ha florecido, mirar qué guapa aunque la foto no diga mucho.

    vegasucuident24.jpg

    bb
     
  2. JuanM..

    JuanM..

    Mensajes:
    671
    Hola, Vega, mira por la parte de Oscularia ( steenbergensis?? deltoides??)
    JuanM
     
  3. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Gracias JuanM, lo de Oscularia no me suena nada, pero lo miro y te digo qué me parece... Ahhhhhhhh y dale recuerdos de mi parte al Montgó, mi montaña mágica.

    ........

    Bueno, me sirvió para identificar otra que no sabía.

    ¿Me confirmáis que ésta es una Oscularia deltoides/a?

    osculariadeltoidea.jpg

    Y la primera pues investigando... ¿podría tener algo que ver con Ruschia? es que eso me suena más... pero no me hagáis mucho caso :icon_biggrin:

    bb
     
  4. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    bueno, niño, tú editando y yo también... :icon_biggrin:
     
  5. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    ahhhhhh y otra gran diferencia la primera es muy pequeña con respecto a la otra... las hojitas de la Ruschia'????????? no llegan casi al centímetro y son alargadas, como palillitos...

    bb
     
  6. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    :roll: esaaaa crasa la vi inundando arenales de las playas del sur... Cadiz, Malaga etc...
     
  7. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Si, anvi, no me extraña, yo he visto laderas llenas de carpobrotus en Santander, en Mérida, en una casa que tuve en las Matas... todo el suelo lleno de inmensas flores moradas... cualquier planta invasiva fuera de su habitat original, no ha desarrollado todavía sus depredadores, ni los mecanismos para mantener el equilibrio... así nada ni nadie puede mantener a raya a ninguna especie. Tiempo al tiempo, que nos creemos imprescindibles para todo. Y encima nosotros, los humanos, somos los peores de todos, porque podemos invadir todo.... :13mellado:
    ¿habéis visto cómo tienen que quitar los jacintos de agua cuando invaden el Amazonas? ¿o no era el Amazonas? jo.... lo vi ayer :icon_redface:

    un besote gordo, anvi, pero no me has dicho qué planta es. :9999994goleacabeza:
    vega
     
  8. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Lo mismo es su habitat natural... al fin y al cabo son plantas tapizantes...


    Ruschia spinescens
    [​IMG]

    bv
     
  9. JuanM..

    JuanM..

    Mensajes:
    671
    He estado viendo ruschias y la verdad es que también podría ser, pero eso lo tienes que ver tú que tienes la planta delante. en foto es muy difícil apreciar detalles.

    JuanM
    El Montgó te devuelve el saludo.
     
  10. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    yo creo que puede tratarse de un delosperma
     
  11. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    vega, creo que es Faucaria tigrina y ójala te salga de otro color distinta a la mia y así te daría un cachín (no se como se reproduce)

    normal_Faucaria%20175.jpg

    Besetes
     
  12. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Isabela, niña, niña, niña, ¡¡¡niñaaaaaaaaaa!!!!!!
    que te imaginaba diciendo que habías visto el suelo florecido de mi casa... :11risotada: ¿En qué margen andas en el de la estación o el de enfrente, derechas o izdas? :sonrisa:

    He hecho una foto de las tres, con faucaria de isabela detrás :icon_biggrin:

    vegasuculentas.jpg



    una preciosa flor de delosperma:

    [​IMG]


    yo sigo pensando en ruschia :-?

    besos, bego
     
  13. JuanM..

    JuanM..

    Mensajes:
    671
    ¿Pero la primera foto es la de en medio? Yo creía que el tamaño de la hoja era como el de la derecha.
    JuanM
     
  14. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Ya niño, es que estas digitales con el macro acercan tanto la plantas... y nuestros ojos las ven distintas y si encima está la vista cansada :11risotada:
    A que así parece otra, por eso decía lo de que las hojas parecen alfileres.

    Y los tallos están lignificados, es una planta de tacto bastante duro :icon_biggrin:

    Oye JuanM y ¿en el Montgó hay algún endemismo? ¿lo han vuelto a quemar hace poco?...... Qué cruz.

    besos, vega
     
  15. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    la flor se parecía a esta mía por eso te dije lo de delosperma... aunque tampoco estoy segura de que la mía lo sea... los tallos de la mía lignificados pero erectos...

    [​IMG]

    y seguramente procede de alguna kedada