Suculenta para sombra seca

Tema en 'Elección de suculentas' comenzado por Poteros, 12/3/12.

  1. Poteros

    Poteros

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Almuñecar - España
    Hola a todos, estoy plantando todas las sucus que compré el día de la quedada pero me queda un rincón donde no se muy bien que poner. Y vosotros todos sabeis muchísimo :razz:

    Está debajo de una cyca y apenas le da el sol, solo el que se filtra entre las hojas y un poquitín por la mañana pronto.
    Es un arriate que he llenado de sucus porque todo él excepto ese trocillo está a pleno solazo todo el día y es muy seco.

    Pues eso que querría saber que suculenta puede ponerse para un sitio seco y árido y con sombra...... ¿un kalanchoe, por ejemplo?

    ¡Gracias! :happy:
     
  2. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Sansevieria trifasciata. Es de lo que mejor te aguantará esa posición siempre que el suelo esté seco en invierno y no haga mucho frío.
     
  3. Poteros

    Poteros

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Almuñecar - España
    ¡Muchas gracias Hydra! muy tropical y muy bonita, nunca se me hubiera ocurrido y eso que la veo en todos los viveros de la zona.

    Y aquí no hace nunca frío :mrgreen:

    Un saludo
     
  4. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    al kalanchoe beharensis fang no le gusta nada la humedad y son preciosos

    [​IMG]

    [​IMG]
    bueno, al menos a mi me gustan mucho.
     
  5. Poteros

    Poteros

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Almuñecar - España
    Hola Rafaela, hacía mucho que no coincidíamos, alguna vez nos hemos encontrado en el foro de trepadoras, que me dió soluciones para mis buganvillas (¡hace años! y desde entonces están preciosas :ojoscorazon: )

    Pues muchísimas gracias también, puedo combinar las dos, hay sitio. Los kalanchoes me han gustado siempre.

    Un saludo :happy:
     
  6. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Sí, ese kalanchoe es muy llamativo para un jardín pero a la sombra es probable que se etiole. Otro inconveniente es que crece bastante y relativamente rápido, así que si tiene que vivir debajo de una cycas, que crece muy despacio....
     
  7. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    hola poteros, me alegro de lo de las bugambilis. son faciles y el clima tan bueno les ayuda mucho, tiene razon nuestra amiga catalana que crece mucho este kalanchoe, pero de esta familia si te gustan los hay que crecen mucho menos y tambien son una opccion, mira

    [​IMG] kalanchoe tomentosa

    [​IMG] tomentosa minor chocolat

    [​IMG] crassula dejecta

    aunque esten a la sombra seca como dices si en verano al anochecer se riegan una vez a la semana se mantendrian bien y en invierno a tono con vuestro clima pues muchisimo menos, como me gustaria disfrutar de vuestras temperaturas todo el tiempo, suerte en la eleccion
     
  8. Poteros

    Poteros

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Almuñecar - España
    Gracias de nuevo Hydrangea y Rafaela :happy:
    Ahora tengo ya ¡muchísimo donde elegir! Rafaela esa crassula está preciosa.

    Un saludo :happy: