Suculenta rara, como se llama?

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por eskape, 14/11/10.

  1. eskape

    eskape ESKAPE

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    Salamanca
    Hola un saludo a todos,as. El otro día compre unas suculentas me parecieron muy raras, como son pequeñas no me suenan nada que tipo de especie es. Podéis ayudarme a identificarla? abajo tiene como un bulbo..

    [​IMG]

    Gracias...
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Con un bulbo abajo dices?, no será Ornithogalum longibracteatum (Cebolla preñada)?

    (Igual te he dicho una burrada)
     
  3. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Yo no tengo demasiado claro si una bulbosa se puede considerar suculenta, imagino que habrá opiniones de todo tipo al respecto, de cualquier forma a mi me resulta muy difícil identificarlas sin verlas en flor.
     
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Está claro Duna, puede ser cualquier cosa, he visto muchos bulbos que empiezan así, como cebolletas boca abajo :11risotada: . A lo mejor eskape dice que es suculenta porque en la maceta dice algo, a ver qué nos cuenta :smile:
     
  5. eskape

    eskape ESKAPE

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    Salamanca
    Hola, yo las compre en donde venden los cactus y las sucus, estaban en esos recipientes donde ponen los cactus mini traídos de holanda. Solo pone cactus y suculentas.
    Tengo que trasplantarlas ya haré fotos mas detalladas...

    Saludos.......
     
  6. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Yo tengo una cosa de esas, alguien me regalo una diminuta cebollita en una quedada , la planté y un poco me olvidé de ella , ahora haciendo recuento de mis desastres encontré el tiestecito con la cebolla enorme y llena de hojas , no se si es suculenta , pero parecer parece una cebolla para ensalada.:smile:
     
  7. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Yo tambien tengo 3 cebollitas de esas, me la compre como suculenta al principio de coleccionar sucus, pero pase del tema creyendo que era una bulbosa. En estos años ahi siguen ellas creciendo, pero ya esta, ni flores ni nada de nada. Es una planta misteriosa....
     
  8. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    No lo habia visto. Si puede ser lo que dices, pero como solo es una cebolla con hojas se parece a demasiadas cosas:-?
     
  9. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    sin lugar a duda, es Agave sp., muy jóvenes. algo así como striata.

    zutano.
     
  10. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Zutano , no parece por la foto para nada un agave striata . Si te fijas las hojas no parecen rígidas , no terminan en la característica espina y aunque no se vea la cebolla Eskape menciona que tiene un bulbo, en fin nada parecido al striata , tengo las dos plantas (el agave y esta cosa) y son totalmente distintas.
     
  11. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Zutano, yo tendría más dudas, tan rotundo no se puede ser y más con algo tan joven, yo tengo el Agave stricta y no tiene ningún bulbo debajo, y las hojas son duras terminados en pincho, de hecho hace unos día me hice un buen corte con él. Si no me equivo el A. striata también pincha y la hoja es bien dura, el de la foto de skape no parece que sea de éste tipo, al menos por la foto parece de hoja más blanda y con tendencia a secarse a amarilllear las puntas como las bulbaceas. :happy:
     
  12. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Paloma, nos hemos cruzado, pero coincidimos :happy:
     
  13. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    María es que es bastante evidente.
     
  14. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    a ver pues... no sólo hay que saber leer, sino comprender lo leído.

    pa clarificar, va de nuevo: :icon_rolleyes:
    1. PERSONALMENTE creo que es un agave.
    2. TAAAAAL VEZ, striata.

    ah, y disiento al 100% lo dicho por paloma y bruma en los post 10 y 11. espero que sirva de algo y no se me mal interprete, OTRA VEZ. especialmente creo que la bruma anda más perdida que un machiwi con la descripción del striata. no hay idea. y la paloma anda por el estilo.

    zutano.

    pd: claro que mis ideas aquí expresadas no tienen valor absoluto (desafortunadamente) cada quien creerá lo que le venga en gana.
     
  15. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    hombre chico , tu haciendo amigos como siempre
    ¿¿¿¿pero como quieres que te crean si te pones asi???
    de verda que no me suelo meter el lios ni broncas, pero tu actitud me esta empezando a molestar :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: