Suculenta rescatada

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por Asssun, 6/10/09.

  1. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    el otro día en Leroy encontre detras de un monton de carteles arrumbada esta plantita bastante estropeada:(
    Tiene marcas de todas las hojitas q se le han caido, q se desprendian solo con rozarla....
    Primero me gustaria saber cual es para buscar informacion,
    y si alguno me puede aconsejar si debo cortarle los tallitos mas largos y plantarlos para q crezca mas llenita, porque no parece q en esos tallos pelados vayan a rebrotar las hojas que ha perdido...:(
    Os pongo fotucas
    Gracias
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
     
  2. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Asssun parece graptosedum bronze..

    Puedes cortar como y donde quieras ,porque enraizan con suma facilidad tanto esquejes como hojas,casi tan bien como los que tienes a su vera ... y asi los de la base tiraran p'arriba.

    :happy:
     
  3. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    pues he estado mirando fotos y se parece aunque no he visto ninguno con ese verde piscina....
    pero bueno quiza cuando le haya dado un poco mas de solete podemos confirmarlo.
    De momento lo recortare un poco a ver, algunas hojitas caidas ya estan creciendo
    Gracias :5-okey:
    Asun
     
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Eso es porque está etioladísimo, en unas semanas larguitas quizás, estará en forma.

    Suerte!
     
  5. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Asssun, a mí me gusta tambien así peladito, bien arreglado, da la impresión de "bonsai" y si dejas las hojas caidas en la tierra, al enraizar, te iran llenando los hueco.
    Besos.
     
  6. "Etioladisimo"...otra palabra nueva. Voy a ver.
    Esta muy bonico ese rescatado, Asun, ya veras que pito se pone.
     
  7. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Perdona Esther, se dice tanto esta palabra aquí, que creía que me entenderías, etiolado es falto de sol , se estira para buscarlo, y pierde color y grosor. ;)
     
  8. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada

    Ohlala...,etiolee...,c'est merveilleux.:icon_cool:

    Ester hablando de palabras nuevas ... " pito" "pito" ... no se si llegara a ponerse..:razz: :11risotada: :meparto:
     
  9. blomst

    blomst

    Mensajes:
    1.683
    Ubicación:
    Barcelona, Espanya
    MARICRUZ......hola y saludos.....estoy de acuerdo!!! me ha encantado tu idea, quedaría muy bonito
     
  10. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    esto... demasiado tarde:icon_redface: , esta mañana despues de regar la stapelia le metí unos cortes al graptosedum....:smile:
     
  11. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Bien hecho:11risotada: que el bonsai si quieres lo tendras pronto ,que estos tiran p'arriba que da gusto.

    :happy:
     
  12. Jajaja, si, ahora si todo tiene relacion...mi frances del convento de las monjas...hace tanto que ni me acuerdo...mais...c´est l vie...Merci beacoup pour tout le monde, et, VIVE l´Espagne.!!
     
  13. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
  14. jcactus

    jcactus

    Mensajes:
    1.205
    Ubicación:
    Mallorca
    Vaya , sí que es franchuti, de etiolé: alargado.

    La palabra parece que se ha adoptado en castellano....
    Pero verás en algún libro o por ahí que también se usa la palabra " ahilado " o ahilamiento "...sin duda más española...

    SALUDicos.
    jaume
     
  15. jcactus

    jcactus

    Mensajes:
    1.205
    Ubicación:
    Mallorca
    Pero...consultado el RAE dice que la palabra consultada no existe, así que es claramente un galicismo, no asimilado aún por la Real.

    Así que hay que quedarse con lo de ahilado;)



    :beso: i abrassos
    j.c.