¿Suculentas a la interperie?

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por Rude, 23/12/06.

  1. Rude

    Rude Rudecinda

    Mensajes:
    591
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía
    Pues me hago esta pregunta porque en ocasiones he leido que algunos de vosotros tenéis vuestras sucus resguardadas del frío. Las mías, están en el jardín, al aire libre, y por ahora están aguantando todo lo que les cae encima. Este año, el otoño está siendo especialmente húmedo y frío en Sevilla y me gustaría saber si debería resguardarlas o las dejo como están. Os cuento que no les noto nigún síntoma de que lo estén pasando mal (quitando una plaga de pulgones al inicio del otoño que sufrieron dos macetas y que ya está controlada), de hecho, dos me han florecido y están preciosas. ¿Qué hago, las cambio o las dejo donde están? En caso de cambiarlas tendría que ponerlas en el porche delantero, orientado al norte, sin una pizca de sol, mucho más húmedo y frío. ¿Qué opináis?

    Gracias!:5-okey:
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: ¿Sucus a la interperie?

    Yo las dejaría donde están. El que una suculenta deba resguardarse o no del frío depende de mil factores climáticos y de la especie a la que pertenece. Yo que soy zaragozano tengo que meter la mayoría dentro en los meses más fríos, y son muy pocas las que se pueden quedar fuera sin problemas, aunque si no se anuncian heladas puedo sacara unas cuantas más. Tambiñen depende de la exposición, humedad ambiental, sustrato, tamaño de la maceta, frecuencias de riego, edad de la planta, y mil cosas más. La experiencia es el mejor maestro, y si te ha ido bien otros años no tiene por que fallarte esta vez.
     
  3. chechu

    chechu

    Mensajes:
    771
    Ubicación:
    Arganda del Rey (Madrid)
    Re: ¿Sucus a la interperie?

    Hola Rude, cuando llega esta época también llegan las mismas preocupaciones con n/suculentas, yo también tengo las plantas en el jardin pero en pequeños viveros de plástico (hay que ventilarlos bien, para evitar humedad) y otras macetas grandes las tapo con plásticos, ya que como sabrás frío y humedad son malos compañeros de viaje; también es cierto que en Sevilla no suele hacer las noches de Madrid, ya que llevamos 2 o 3 días con bajo cero y no tienen mala pintas mis queridas plantas, suerte y que tu precioso cachorro no te coma las plantas como en su momento te comenté que hacía la mía cuando era cachorra.;)

    FELICES FIESTAS.
     
  4. Rude

    Rude Rudecinda

    Mensajes:
    591
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía
    Re: ¿Sucus a la interperie?

    Gracias Isidro y Chechu. Las dejaré donde están pues, como dice Isisdro, la experiencia es la mejor maestra y por ahora no las noto quemadas ni feas. :5-okey:
    Chechu, la mía ya no se acerca a ninguna planta. Creo que hemos triunfado con los insistentes NO, tanto es así que ya la dejamos sola en el jardín toda la mañana para que le de el solecito a ella también y las plantas están intactas (no voy a hablar muy alto no sea que me escuche y haga de las suyas:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: ).

    Felices Fiestas!!!!!:beso:
     
  5. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¿Sucus a la interperie?

    Las stapelias, como son completamente nudas, tienen que resguardarse de las heladas, que revientan sus células completamente y, como justamente vienen de florecer y desarrollarse, les sientan muy mal los primeros frios y heladas. O eso creo
     
  6. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    Re: ¿Sucus a la interperie?

    HOLA RUDE:52aleluya:
    yo opino que debes dejarla donde estan, puesto que el unico problema que has tenido ha sido la plaga. Ademas te informo que aqui en la ciudad donde vivo el clima en invierno es muy frio y humedo y en verano es muy caluroso y seco y tenemos aloes en el jardin y tambien en maceta; pero las que estan mas bonitas, mas verdes y con floracion, son las que estan sembradas en el jardin donde les pega el sol y el frio de la noche.( estan situadas al noreste )
    :5-okey: