Suculentas en terrario: condiciones adecuadas

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por aficionadocuenca, 11/10/10.

  1. hola tengo una tortuga terrestre en un terrario , y me gustaria saber vuestra opinion sobre cuales son las adecuadas para estas condiciones:
    -temperatura entre 23-29º por el dia y 20º por la noche.
    -humedad entre 40-60%
    -luz ubv-uva de 5% .
    -cambios de luz y temperatura entre dia y noche
    -que no tenga espinas.

    yo habia pensado en aloe variegata,aloe cimbiriformis o crasula ovata, o alguna semperviva.... que opinais resistiran esas condiciones??

    gracias de antemano.
     
  2. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: suculentas en terrario

    seguramente:razz: ,lo que no es tan seguro es que soporten los bocaos de la tortuga:smile:
     
  3. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Re: suculentas en terrario

    O que la tortuga soporte esas plantas, que algunas pueden ser venenosas :-?
     
  4. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: suculentas en terrario

    Independientemente de que las plantas aguanten a las tortugas o las tortugas toleren las plantas no sé si acabo de ver sucus dentro de un terrario. La falta de aire corriente....no sé si les sentaría muy bien. ¿Y probar con algunas plantas de las de interior que a veces se ven en esos mini-invernaderos en las floristerías?
     
  5. hola tengo un terrario con una tortuga rusa ( clima desertico) y me gustaria meter algun planta suculenta , que no tenga espinas.
    las temperaturas varian de 29º a 24º y la humedad es de 40-50% , tengo una luz uba-ubv de 5%.

    que plnata me recomendais???


    gracias de antemano
     
  6. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Re: suculentas en terrario

    yo creo que en un terrario, sin drenaje... ninguna... :icon_rolleyes:
     
  7. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Re: suculentas en terrario

    Y con esa humedad, pufff, no creo que duraran mucho. Lo siento. :-?
     
  8. Re: suculentas en terrario

    ok gracias d etodos modos , aun asi el drenaje no e sproblema, por que las tendria en maceta y las regaria fuera.
     
  9. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Re: suculentas en terrario

    No se comerán las tortugas las plantas suculentas? Lo digo porque son muy tragonas... :11risotada:
     
  10. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: suculentas en terrario

    ...seguramente:happy: ,la mia le tira bocaos hasta a los agaves:razz:
     
  11. CactoMadrid

    CactoMadrid

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    Madrid
    Re: suculentas en terrario

    Ahí creo que lo vas a tener dificil, yo tengo dos íberas y la temperatura es mas o menos la misma con un poco mas de humedad. (Las íberas van en torno al 60º).

    Y ya lo he intentado alguna vez, pero necesitaría algo mas de espacio, (en mi caso no es por la especie que meta, es por falta de espacio y por que lo tiran todo), en realidad muchos cactus te van a ir bien, hay algunos sin espinas como astropythum y demás que puedes poner en sitos en los que la tortuga no llegue, y si a ciencia cierta no llega, incluso con espinas.

    (De todos modos por los pinchos no te preocupes que las bichas en cuanto que ven un pincho no se acercan, lo unico es que lo barren al pasar, de hecho tengo un amigo que tiene marginatas y da gusto ver como se lian a conchazos con las chumberas de su finca para tirar las palas).

    Las crassulas si se las comen, las ovatas por ejemplo, pero no les hace demasiada ilusión, lo que si que les gusta bastante son eso, las palas de chumbera, y no es mal alimento pero tiene demasiados oxalatatos. También se comen los higos de las mismas que da gusto.

    Puedes poner un poto por fuera y que cuelgue por dentro, algún mordisquillo le tiran.

    Si me hablas de otro bicho como una pogona que no tenga tanta fuerza... pero una tortuga de tierra que se lo lleva todo de por delante y muerde todo, es complicado.