Suculentas para mi balcón sin sol

Tema en 'Elección de suculentas' comenzado por Sunflowers, 14/10/08.

  1. Sunflowers

    Sunflowers

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    Girona,Catalunya
    Hola a todos!
    Llevo tiempo empapandome de vuestro saber sobre suculentas y tengo que deciros que me habeis aficionado a estas plantas ya que al principio ni las miraba y desde hace un par de meses tengo como de diez a quince diferentes.
    Las compro pequeñitas pq no se bien bien si me saldre para cuidarlas como se merecen. Resulta que mi balcon en invierno no le da el sol y mi gran preocupacion ahora es si podran vivir mis suculentas sin sol. Tengo entre otras echeveria, sedum, kalanchoe, lithops, hawortia, aloe, portulaca, arbol de jade, pluma de st teresa y otras sin identificar que cuando pueda subire fotos y os preguntare. Espero no agobiaros com el super mensaje y gracias de antemano!
     
  2. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: Suculentas sin sol

    Te respondo, pero con el casco puesto, que últimamente no me llevo más que collejas :13mellado: . Sin luz solar se te ahilarán (se pondrán larguiruchas y desmayadas) y se quedarán pálidas.pero no te desesperes, que todo tiene arreglo. Una solución provisional es darles luz artificial con lámparas adecuadas (no se vale la bombilla de 40W del súper).
    No me queda claro si fuera del invierno tienes sol o no; si lo tienes, cuando empiece a hacer bueno tendrás que ir acostumbrándolas poco a poco al solecillo exponiéndolas cada día un ratito más largo :icon_cool: . De golpe no, que si no le pasa como a los guiris cuando vienen de vacaciones: se pegan la panzada de sol y se queman como colillas.
    :beso:
     
  3. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Re: Suculentas sin sol

    Hola, como todo es relativo, no le da el sol pero tiene mucha luz y encima hara frio, pues no se yo creo que peor lo tenemos algunos :5-okey:

    Si tienen mucha luz yo creo que pasaran el invierno tranquilamente reposando y cuando venga el buen tiempo ya comenzara también a darles el solito según vaya cambiando de altura el Sol, imagino.

    Todo esta en la cuestión de luz, si hay bastante claridad ressitiran, aunque claro si crecen algo por culpa de este tiempo loco y las temperaturas altas quiza se pongan algo larguiruchas, como te decían por ahi arriba.

    La pregunta del millon, es? tienes otra opción?

    Es lo que yo creo, para nada dogma de fe ni parecido, es mas, quiza este equivocado

    Un saludo,

    Marc
     
  4. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: Suculentas sin sol

    Lo que diga Drac, que sabe más :5-okey: . No sé por qué me había quedado la impresión de que el balcón era poco luminoso.
     
  5. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Re: Suculentas sin sol

    Pues vamos listos si me haceis caso, jajajajaajaja :icon_rolleyes:

    Nuse mi balcon es todo lo contrario no da casi sol en verano, ya ves, pero es superluminoso, por eso decia que sin sol, pero ocn mucha luz, salen adelante :5-okey:

    hydrangea si estamos diciendo lo mismo, que estamos de acuerdo, pero no te acostumbres, jaajajajajaaja

    Saludos

    Marc
     
  6. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: Suculentas sin sol

    UUUUUffff1 :46platano: Meeeenos mal.
     
  7. Sunflowers

    Sunflowers

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    Girona,Catalunya
    Re: Suculentas sin sol

    Gracias por vuestra ayuda, en verano tiene sol a partir del mediodia que creo que de hecho es el peor.
    No no tengo otra solucion pr me da miedo que mi nueva pasion se vea frenada por la falta de sol! Imaginaros que toda la ilusion que le he puesto y ahora con el invierno se me mueran todas! me da algo!
    De todas formas si me decis que con luz pueden ir tirando me dejais mucho mas tranquila! Merci!
    :razz: