Suculentas se me secan

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas en suculentas' comenzado por Carmen Vadillo, 10/4/13.

  1. Carmen Vadillo

    Carmen Vadillo Carmelin

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    México
    Hola!!

    En teoría las suculentas necesitan poca agua, pero tengo una (no sé la especie) y la regaba una vez a la semana y un día la vi y estaba toda seca y negra. Un cactus (cactus de navidad) también se secó un poco pero no murió y parece que se va a recuperar. Se me hizo muy raro que se secara tan rápido y no quedó nada de ella más que unas hojas. Además tengo un cactus que cuando lo compré tenía un botón apunto de abrir, el botón nunca abrió y se seco también. Mi ciudad no es tan caliente (33ºC máximo). El sustrato estaba muy suelto, por lo que me pregunto si debía ponerla en un sustrato diferente, regarla más o que es lo que habrá pasado??.
    Se supone que son plantas sencillas de cuidar y todo se me muere :icon_evil:
    Espero puedan darme consejitos
    Gracias ;)
     
  2. Castiel

    Castiel

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    San Luis Potosì
    Re: Suculentas se me secan :(

    Hola Carmen Vadillo, bueno es un poco dificil de ayudarte seria bueno que pusiera unas fotos de como quedo.
    Por lo que me dices, tu planta se ha podrido. Cuando una planta se hace negra es porque la ha atacado algun hongo y esto debido a la humedad. Las plantas suculentas deben de ser regadas muy poco, a lo mucho cada 2 semanas.
    Quisiera saber de que tipo de planta hablas. Normalmente las plantas que son mas pequeñas sueñen tener problemas con el sol pues se deshidratan y secan si estan expuestos al sol directo y a intenso calor. Pero solo pasa a eso, con que los cambies de lugar en donde de un poco de sombra, solitas vuelven a recuperarse.
    En donde estaba plantado si es maceta o jardin remueve esa parte o no rieges durante un tiempo para que si hay algun hongo se muera.
    No plantes ahi hasta que hayan pasado unas dos semanas, tambien remueve esa tierra para exponer al hongo al sol y que muera.
     
  3. Carmen Vadillo

    Carmen Vadillo Carmelin

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    México
    Re: Suculentas se me secan :(

    Hola!
    Muchas gracias por tu respuesta. Al principio, las hojas se empezaron a hacer para abajo y luego de repente se murió muy rápido, pensé que se seco porque parece que el sustrato que tiene no retiene nada de agua. Te pongo una foto de como quedó y la de abajo es una foto de internet de la especie que era.
    La otra es mi cactus que parece que se está echando a perder también.
    Ahora que lo pienso es la segunda que se me muere así. Si será el hongo? porque otra de mis plantas (cuna de moises) si le vi un hongo y están juntas. Le echare fungicida a todas?
    Gracias
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. Carmen Vadillo

    Carmen Vadillo Carmelin

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    México
    Re: Suculentas se me secan :(

    ups falto la mas imlortante q fue la que perdi je
    [​IMG]
     
  5. Carmen Vadillo

    Carmen Vadillo Carmelin

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    México
    Re: Suculentas se me secan :(

    Alguien sabe s fue un hongo o insolación :(?
     
  6. duquesa

    duquesa

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Suculentas se me secan :(

    coincido con castiel!!!
    REGAR una vez por semana para una suculenta, es MORTALLLLL. YO NO LAS RIEGO NUNCA, SE RIEGAN SÓLO CON LAS LLUVIAS Y OJO, QUE SEGUN DONDE VIVAS SI LAS LLUVIAS SON ABUNDANTES CONVIENE PONERLAS BAJO TECHO. PERO SI TU CLIMA ES SECO, UNA VEZ AL MES EN INVIERCO Y EN VERANO CADA 15 DÍAS ESTÁ BIEN.
    PARA MI SE TE PUDRIERON Y SI T QUEDA ALGO VERDE DE ALGUNA, T RECOMIENDO QUE LAS SAQUES URGENTE DEL SUSTRATO, Y LA PONGAS EN OTRO QUE DRENE BIEN!!!, Y SIN AGUA POR VARIOS DÍAS!!!!!!!!!
    ESPERO QUE PUEDAS SALVAR ALGO, SUERTE!!!!