Suculentas varias para identificar (fotos)

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Bombadil, 31/10/04.

  1. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Hola forer@s!
    Pues a ver si me podéis ayudar a identificar numerosos esquejes de suculentas que he conseguido hace poco y algunas que ya tenía antes.

    Un par de Aeonium
    este género se me hace muy difícil
    [​IMG]
    [​IMG]

    Este Aloe que compré, me parece el greatheadii, ¿quien me lo confirma? No os enfadéis por el exceso de sol, ya se le pasó y ahora esta verde...
    [​IMG]

    Otro Aloe que vi en Castellón y del cual cogí esquejes:
    [​IMG]

    Una extrañísima planta ¿tuberosa-caudiciforme? No sé ni la familia...
    [​IMG]
    [​IMG]

    Preciosa Gasteria de hojas muy cortas y en abanico:
    [​IMG]

    Esta extrañísima Opuntia sin espinas, que como veis se puede tocar con la mano sin ningún problema:
    [​IMG]

    Una Stapelia que tengo desde hace años, puede ser grandiflora, hirsuta, o cual es????
    [​IMG]

    Y por último un par de Tillandsias, ya se que es difícil sin flor, pero porsiacaso...
    [​IMG]
    [​IMG]

    Pues un saludo a todos, a ver si las bautizo todas...
     
  2. LD

    LD

    Mensajes:
    699
    Hola Isidro,

    A mi el género Aeonium también se me hace difícil ! Teniendo en cuenta que las plantas pueden variar un poco depende de cómo se cultiven y que en las fotos que hay en google se ve cada disparate...para identificarlos correctamente habría que ver detalles de la flor y el color.

    Tengo el primero y lo identifiqué como Aeonium decorum.El segundo .A. gomerense, por decir algo...

    El segundo Aloe parece A. ciliaris .Es así o está un poco falto de sol? podría ser otro que no me acuerdo del nombre...pero que se ve mucho cultivado.

    La planta caudiciforme, sin ver las hojas puede ser cualquier cosa, recuerdas cómo eran?

    La Tillansia 1 es la que se cultiva comúmente, puede ser Aeranthos o bergerii (no recuerdo si se escribe asi :icon_redface: )

    La otra parece T. ionantha.

    Un saludo,

    Luis
     
  3. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Muchísimas gracias Luis, las identificaciones van a un ritmo más rápido del que esperaba.
    Las Aeonium quedan bautizadas como decorum y gomerense, la primera me pareció haworthii, pero si tú dices que es decorum, me f´´io mucho mas de tí que de mí.
    El segundo Aloe no me parece ciliaris, las hojas son mas gruesas, debe ser una especie más compacta muy falta de luz por cultivarse bajo un porche, debe ser el otro Aloe.
    La caudiciforme (?) no tenía hojas, así es como estaba, si crece y le salen hojas ya pondré fotos.
    Y las Tillandsias quedan bautizadas, compararé en Google la aeranthos y la bergerii, tengo una igual pero mucho más plateada, y la segunda ionantha. Muchísimas gracias!
     
  4. LD

    LD

    Mensajes:
    699
    Hola Isidro,

    Con casi total seguridad que el Aeonium no es haworthii, es muy diferente y de un color más grisáceo.Por cierto, tengo algunas especies por si te interesa intercambiar, algunas están identificadas.

    He investigado un poco sobre el Aloe y no doy con el, la verdad es que el ciliaris es más fino y medio trepador.El de la foto lo he tenido hace tiempo, y por aqui lo he visto.Dentro de poco pondré algunos aloes para identificar...

    El otro Aloe, la verdad es que es pequeñito y de jóvenes muchos tienen esa forma, las hojas crecen en forma de abanico, pero a medida que crece, cambia la disposición y un poco el aspecto.Fíjate en lo diferente que es un ferox de pequeño y cuando saca tronco.
    La Opuntia también la he visto, pero más grisácea.Es muy aterciopelada.Pero no se cual es...

    Un saludo,

    Luis
     
  5. Jaume2

    Jaume2

    Mensajes:
    550
    Hola Isidro, la Opuntia puede ser Opuntia inamoena.
    hpronto.
    jaume
     
  6. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    El de la foto nº 4 sera aloe arborescente?

    Es el unico que le encuentro parecido a algo que conozco.
     
  7. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Hola a todos!

    Me vais a perdonar que estando aquí 4 expertos intente yo meter baza; pero, la planta caudiciforme no es un rhipsalis?
     
  8. Jaume2

    Jaume2

    Mensajes:
    550
    Hola Ana, ls rhipsalis son epifitas y parece difícil que desarrollen caudex, más bien raicillas para vivir enganchadas a los árboles.
    Yo me inclino por alguna Ceropegia, aunque tengo muchas dudas.
    Luego hago una consultica rápida si es el caso de confirmarlo.
    tapronto.( a ver si de una vez llueve de verdad ...mucho trueno de momento, pero poca agua )
    jaume
     
  9. Jaume2

    Jaume2

    Mensajes:
    550
    Mira ...podría ser Ceropegia radicans o mejor Ceropegia ampliata, por la forma de la "raiz ".
    Ahora ya confio más en que es una Ceropegia.
    taotrorato.
    jaume
     
  10. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Ah, ves tú? Eso era lo que quería, que alguno de vosotros me dijese por qué desde el primer momento lo teníais descartado. Muchas gracias y perdonar el atrevimiento.

    Jaume aquí llueve bastante, estoy en Palma.
     
  11. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Bueno bueno, cuantos mensajes, gracias...
    LD, sí que he visto aloe ferox pequeño y grande y es cierto que son muy diferentes. Pero este Aloe con manchas lo he llegado a ver hasta en una floristería, por lo que puede ser bastante común. A ver si sale, o si no me espero a que crezca...
    el otro Aloe, el ciliaris aparte de ser más fino, tiene los dientes mucho más pequeños y mucho menos espaciados.
    Jaume, creo que la opuntia no es inamoena
    Paloma, Aloe arborescens tampoco es, pasa al revés que con el ciliaris, los dientes del arborescens son más grandes y más espaciados, las hojas son más largas y más gruesas, y no se ramifica tanto siendo tan pequeño.
    Ana, como dice Jaume no es un Rhipsalis, pero tampoco es una Ceropegia, ya he conseguido identificar esta planta y se trata de una Moringa stenopetala. Ana, tienes que tener mas autoestima, no es ningun atrevimiento, los foros están para opinar.
    El clima, bueno ayer tuvimos buen día pero ahora llueve y estoy temiendo por algunas suculentas. Pero el resto del jardín lo agradece.
    Bueno, pues muchísimas gracias a todos, ya solo quedan los Aloes, la Gasteria, la Opuntia y la Stapelia.
    Saludos ;)
     
  12. La Gasteria es la verrucosa, creo, y yo también hubiera jurado que era un aloe arborescens, pero casi que no :icon_redface: Por cierto, ojo con la humedad en las Gasteria, que se va con nada
     
  13. Rectifico, es la maculata, no se en que estaría pensando, lo siento
     
  14. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Gracias JRel, aunque en el foro de cactus-crasas me han dicho que es gasteria bicolor y la verdad es que la veo muy parecida, miraré en Google la maculata. Aloe arborescens segurísimo que no.
    Subo algunas crasuláceas más para completar el tema

    Una Aeonium más
    [​IMG]
    Una Crassula ¿es la falcata, la anomala, cual????
    [​IMG]
    y éstas no sé ni el género... posibles xGraptoveria...
    [​IMG]
    [​IMG]
    y quizá una xPachyveria o Pachyphytum????
    [​IMG]
    Y para terminar un Rhipsalis
    [​IMG]
    a ver quien saca estas y las que quedaban
    saludotes a tod@s ;) :sonrisa:
     
  15. LD

    LD

    Mensajes:
    699
    Hola Isidro,

    Ese Aeonium si parece haworthii.El Rhipsalis aunque le da un aire al pilocarpa, hay muchos que los tallos jóvenes los desarrollan muy diferentes, seguro que cuando crezca un poco más sacará tallos apenas sin pelos y más largos.
    De donde salió esa Moringa?? pues la verdad es que se ven poco...

    Un saludo,

    Luis