Suculentas y cactus. Riego

Tema en 'Riego de cactus' comenzado por DanAlj, 17/3/11.

  1. DanAlj

    DanAlj

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Barquisimeto, Lara, Venezuela
    Hola! pues les cuento que hace poco he comprado un grupo de plantas entre cactus y suculentas y realmente no se mucho como cuidarlas.... Se que cada especie es diferente pero en un estimado cada cuanto tiempo deberia regar las suculentas y los cactus??? Tomando en cuenta que donde vivo hace calor, bastante sol y no llueve mucho!!.... Saludos y gracias de antemano! :13mellado:
     
  2. mostoleño

    mostoleño antonio

    Mensajes:
    1.300
    Ubicación:
    MOSTOLES MADRID
    Re: Suculentas y Cactus???? riego?? :S

    Hola dan mira en el tutorial de coraline,tiene buena informacion para nosotros los novatos,
    saludos..
     
  3. Veraa

    Veraa

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    León, Guanajuato, México.
    Re: Suculentas y Cactus???? riego?? :S

    Por definición suculenta es toda planta que almacena agua de mas o digamos almacena sus reservas, sin embargo cada tipo de cactus o suculenta requerirá de mayor o menor frecuencia. En mi experiencia lo que he me he dado cuenta es que los que requieren mas o menos frecuente el riego son algunas variedades de aloes, pero lo que son cactus no voy mas alla de una vez por semana generalmente, aunque los míos están templaditos, no reciben ni mucho calor ni mucho frio.
     
  4. Hops

    Hops Cactologo Acuarofilico

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    Guadalajara, Mexico
    Re: Suculentas y Cactus???? riego?? :S

    En la Estacion Invernal hay que dejar descansar de riegos los cactus pues todo el invierno dejan de crecer, en esta etapa invernal solo los riego cuando mcuho 1 vez cada mes para evitar que se pudran

    Cuando a finales de inviero y principios de primavera, el cactus comienza a despertar ademas la temepratura aumenta y comienza a crecer....a unos 25 Grados....regar 2 veces por semana maximo


    Esa es mi experiencia