1. pentathletes_niloticus

    pentathletes_niloticus

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Salamanca
    1.jpg

    2.jpg

    3.jpg

    Las dos primeras plantas me las encontré ayer comprando y me gustaron, y la tercera me la encontré tirada en la calle...
    ¿Alguna idea sobre qué pueden ser?¿Ariocarpus?¿Coryphantha? Estoy un pelín perdido, jeje

    Gracias :happy:
     
  2. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Hola. No estoy muy seguro, pero me ha picado la curiosidad y he estado mirando cosas y ahi va.
    La 1º me parece Lophophora sp , quizá peyote que es la Lophophora williamsi, la 2ª Borzicactus aurantiacus y la 3ª Schwantesia ruedebuschii.
    Espero que Isidro lo corrija y no me pregunte si estoy seguro, que ya lo digo arriba, pero alguna vez hay que empezar con grasas.
    Saludos
     
  3. Sundew Kook

    Sundew Kook

    Mensajes:
    1.233
    Ubicación:
    Torino, Italia
    1- ?Gymnocalycium?
    2- Gymnocalycium
    3- Adromischus
     
  4. Lila Pereszke

    Lila Pereszke

    Mensajes:
    1.218
    Ubicación:
    Budapest, Hungría
    1. Matucana madisoniorum
    3. A. cristatus (?)
     
  5. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    2.- Gymnocalycium denudatum???
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    No me dejáis nada... Lila, como suele ser habitual, es la más acertada, aun poniendo un interrogante a una planta tan inconfundible como Adromischus cristatus. Respecto a la especie del Gymnocalycium, no sabría decirla, pues se asemeja al baldianum que es quizás el más fácil de encontrar en viveros españoles, pero el caso es que las espinas parecen un poco cortas y demasiado separadas del tallo, si bien esto puede ser perfectamente achacable a la gran variabilidad de esta especie.
     
  7. pentathletes_niloticus

    pentathletes_niloticus

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Salamanca
    Gracias por todas las respuestas!!
    el Gymnocalycium lo compré por 0.60€ en un bazar de los chinos, aunque supongo que será comprado en un vivero español

    Gracias!