suculentas?

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por duna92, 8/3/08.

  1. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Recién llegada a casa de la escapada que hice a Cartagena, pasando por el Ejido...dando una vueltecita por Agroideas...y dejándome caer por alguna tiendecilla de plantas curiosas, aún no he tenido tiempo de ordenar fotografías ni de leer a fondo el foro, que por lo poco que he visto, estos dias ha sido un desenfreno de imágenes de la visita a el Ejido.

    A ver si tatanka se pone las pilas :11risotada: y os sube las fotos de las compras que hicimos, yo de momento os subo un par que compré en una tienda, tienen pintas de suculentas pero...me lo confirmais?

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias de antemano, muchos besos a todos los q conocí en el Ejido y tb a los que no llegué a conocer y que ahora reconozco por las fotos :11risotada: , en otra ocasión prometo ir con el cartelito de idenficación entre los dientes :smile:
     
  2. bea_ro

    bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    CANTABRIA OCCIDENTAL
    son tradescantias...suculentas nose dicen que si...:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  3. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    la 2 tradescantia sillamontana
    https://img135.***/img135/3999/tradescantiasillamontanak3.jpg
     
  4. nabelen

    nabelen Enrique Navarro

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Santa Coloma de Gramenet (BCN)
    y la 1 cianotis somaliensis
    con tantos pelos ,a veces se confunden
    :5-okey:
     
  5. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Dunia me encanto conoceros a ti y a Tatanka. A ver si poneis vuestras compras que seguro son preciosas y asi ademas veo todo lo que no me traje, pero que llevare apuntado a la proxima quedada. Y si que son sucus estoy de acuerdo con que la primera es la que dice Nabelen , la otra es que no se nada sobre tradescantias pero si te lo dice Pilar seguro que si que es.:beso:
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Correcto las dos, pero se escribe Cyanotis.

    La Cyanotis somaliensis sin duda es suculenta, pero la Tradescantia sillamontana... bueno, estaría en el límite... al tacto no me parece que sea muy crasa.
     
  7. bea_ro

    bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    CANTABRIA OCCIDENTAL
    que flor mas bonita da la sillamontana:ojoscorazon: :ojoscorazon: