sucus de murcia. luis bru

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por jose enrique sanchez, 25/10/09.

  1. las hice con poca luz. estan regular. hibiscun me ayudo a escogerls y sabia los nombres

    [​IMG]1ª Stapelia flavopurpurea dice lourdes

    [​IMG]2ª "Huernia sp probablemente el hibrido ese que cir4c7la sin nombre", tambien lourdes
    [​IMG]3ª "", en la red aparece:Huernia longi styphelioides. megu dice:Huernia longii ssp echinopsioides, se lo dijo luis

    [​IMG]4ªStapelianthus decaryi dice carlosf. lourdes opina: "Huernia bayeri puede ser turethi var primulina...no hay casi diferencias entre ambas"

    [​IMG]Huernia bayeri. crucita esta ya tiene cuatro flores. la pocion magica de potasio que les da luis hace efecto

    [​IMG]5ª Crassula barklyi dice bruma

    [​IMG]6ª anacampseros filamentosa dice bruma. dice mm que es dificil de sacar adelante. ¿quien sabe decirme como tratarla?

    [​IMG]tuve una y se pudrio. esta parecia pintada, no me resisti.

    alguna mas compre pero las fotos estan fatal. mañana las pongo.

    el vivero de bru es algo impresionante. os aconsejo una visita a los que lo tengais a mano.
     
  2. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    estan preciosas :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    por lo de la visita al vivero, uff quien lo pillara cerca, al final me vetarian el paso por pesada, eso seguro
     
  3. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Quique la 5 es Crassula barklyi y el 6 creo que se llama anacampseros filamentosa, de ésta no tengo, no te puedo explicar como cuidarla, pero te lo dirán que hay gente por aquí que si lo tiene.
    Enhorabuena!
     
  4. richim

    richim

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    collado villalba, madrid
    Muy chulas Kike, la bayerii es muy bonita y la 4, me encantan esos tallos. Estas se me pasaron, pero claro, no me podia comprar todo. Ya veo que eres un ascleadicto. Que las disfrutes.:5-okey: :5-okey:
     
  5. lunas , el año que viene, seguro que nos vemos en todas ¿no?

    maria, gracias. mi memoria es nefasta. las habia visto en el foro pero como si nada.

    richi, a todos nos pasa lo mismo. te arrepientes de no haber coomprao mas. un beso a tu hija
     
  6. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    hombre en todas estare en espiritu, ahora bien que intentare escaquearme a alguna presonalmente eso seguro.
    todo dependera despues del presupuesto, si tengo curro y demas. por ganas no es porque de eso me sobra
     
  7. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Quique son muy bonitas , yo tengo el anacapseros y la verdad es que no crece nada pero esta muy majo , no le hago nada especial, es mas este verano se me despistó y no ha aparecido hasta que he empezado a mover tiestos para preparar las cosas para el invierno , lo que hace pensar que poca agua, algo de sol y no "meneallo"
     
  8. que alegria, paloma. estas por aqui. ya estaba pensando en buscarte por algun lao. te echamos de menos en murcia. y menuel y yo fuimos todo el camino acordandonos de ti. no te puedes imaginar como disfruto crucita. besos
     
  9. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Los anacampseros yo creo que son un poco puñeteros y hacen lo que les da la gana. Haciendo exáctamente lo mismo unos tiran, otros no...no acabo yo de entenderlos, la verdad. Ese filamentosa que te has traido es una auténtica preciosidad. Seguro que a tí te funciona. Besicos.
     
  10. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    La otra asclep que está en flor - no se si quieres identificarlas - es Stapelianthus decaryi. A la Huernia le sobra una i en el apellido.

    Un saludo

    Carlos
     
  11. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Quique ya te contaría Manuel por que no fuí pero tengo el presentimiento de que pronto nos veremos ;)
     
  12. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Quique, yo de estas no entiendo mucho y sin flor ya menos pero me encantan son muy bonitas, a mi parece que estas no se me dan pero no cejo:11risotada: felicitaciones por esas adquisiciones ;)
     
  13. hidra,paloma , pilar gracias por los piropillos.

    carlos, por supuesto que queria identificarlas. gracias

    esperaba a habicum, que compro las mismas y conocia todos los nombres.

    gracis a todos
     
  14. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    1Stapelia flavopurpurea
    2 Huernia sp probablemente el hibrido ese que cir4c7la sin nombre
    3 Huernia longi o longui Megu sabe el nombre...no se qué stapelioides...

    en lo demás de acuerdo...Huernia bayeri puede ser turethi var primulina...no hay casi diferencias entre ambas

    Sigo enfadada...y malita...que quieres que haga con el fruto de la opuntia?
     
  15. mi niña, ¿estas mala? ¿es gripe? ¿la h o la j? a ver si te buscas un ordenador porque te echo de menos. con el fruto de la opuntia, ¿que quieres que te diga? ¿ y si lo siembras? y asi , el año que viene ponemos con tu amigo manuel un puesto de higos chumbos en murcia. ¿que te parece? ponte buena pronto y me lo dices. y no me creo que estes enfadada. un beso