Suelo, agua, pH, ácido cítrico

Tema en 'Ph del suelo: qué es, cómo medirlo y cómo modificarlo' comenzado por oscar7a, 6/3/08.

  1. oscar7a

    oscar7a

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Perú, Lima
    Hola.
    Tengo hortensias y gardenias. Como las riego con agua potable, tengo que previamente bajar el pH para que la tierra a su vez no se alcalinice (ya me pasó antes). Bajo el pH del agua llenándolo en cilindros y luego agregándole ácido cítrico. Leyendo el foro, encuentro que el kilo de este ácido cuesta en Europa aprox. dos dolares. Aquí, en Lima lo compro en una farmacia a un 12 dolares. Pienso que es así por el uso (supongo que venden para usos médicos). Leí en alguna parte de este foro sobre un ácido cítrico para contenedores, ¿es lo mismo? ¿En qué tipo de tiendas venden este ácido cítrico para contenedores? o ¿Junto a qué otros productos?.
     
  2. BeLeN-AR

    BeLeN-AR ENERGIA

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    TUCUMAN, ARGENTINA
    HOLA OSCAR!! yo tambien estoy interesada en el mismo tema, acerca de como disminuir la cal en el agua porque cuando pulverizo mis plantas quedan todas blancas sus hojas...vos lo haces con acido citrico...como son las proporciones y como lo preparas ¿?...si me podes contar un poco ya que no se mucho...
    Y TE ACOMPAÑO PARA ESPERAR A QUE ALGUIEN NOS INFORMA MAS...
     
  3. Básicamente hay tres clases o grados de ácido cítrico:

    El industrial (puro aunque no excesivamente)
    El alimentario (con garantías para el consumo humano - repostería y refrescos).
    El de laboratorio, ultra puro.

    Sabiendo buscar es probable que encuentres los dos últimos. El primero puede tener una distribución en grandes cantidades. El último supeuestamente es más caro.

    Pulverizar agua:

    Para unas pocas plantas, las que puede tener un aficionado en su salón, es mejor comprar agua destilada. El agua tratada con ácido cítrico también deja rastro.
     
  4. BeLeN-AR

    BeLeN-AR ENERGIA

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    TUCUMAN, ARGENTINA
    Gracias Julio!!! Creo que en vez de acido citrico comprare agua destilada porque como vos decis vale la pena para dos plantitas que tengo dentro de casa en maceta son dos calatheas, una ornata otra roseopecta, quiero que se vea lindas y la humedad que necesitan es bastante asi que...el agua destilada me viene barbara!!
    GRACIAS!!
     
  5. oscar7a

    oscar7a

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Perú, Lima
    :5-okey: Gracias a ambos.
    Muy precisas las respuestas.
    Aprovecho para preguntar ¿ácido cítrico para acidular agua de riego de macetas y ácido sulfúrico para bajar el pH del agua de riego de jardines? por supuesto tratándose de plantas acidófilas.