Suelo de entrada a casa y garaje barrizal: ¿ponerlo de hormigón o de lajas de piedra?

Tema en 'Pavimentos de jardín' comenzado por Yedra37, 28/1/08.

  1. Re: Hormigon o piedra?

    Hola Yedra

    Yo lo unico que te puedo recomendar (basandome en mis principios naturistas y conservadores) es que pongas lo que pongas, no impermeabilices el suelo o lo hagas lo minimo imprescindible.
    Opciones como la grava o el adoquinado, las losas, piedras, etc... son estupendas cuando asientan sobre tierra firme y dejan correr el agua ente las llagas. No dejan de ser limpias y firmes y permiten que el agua penetre en la tierra y se puedan llenar los aquiferos, que tanta falta nos hacen a todos.
     
  2. Yedra37

    Yedra37

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Vigo, Pontevedra
    Re: Hormigon o piedra?

    Hola a todos:

    Gracias nuevamente por vuestra ayuda e ideas. La verdad es que me siento un poco mal porque al final la necesidad de arreglar la entrada de la casa, el precio y el poco tiempo que tenemos mi marido y yo, han vencido y nos hemos decantado por poner hormigon con vistas a en un futuro poner algo mas estetico. Un vecino de confianza que es albanil va a hacernos el hormigonado asi que confio en que nos haga una buena base para el hormigon impreso o la piedra. El bordillo para el cachito de jardin que queda a la izquierda de la escalera lo haremos de piedra del pais similar al de la columna y enmarcados de las ventanas.

    Xey, me temo que el hormigon no es lo mas permeable al agua, verdad? Bueno, espero compensar de alguna forma. De hecho estabamos pensando en poner depositos para recoger el agua de los canalones del tejado y asi reutilizarla para regar.

    Salus, que tipo de piedra es exactamente la que estas poniendo en la entrada de tu casa? Parece piedra del pais (granito de color crema-marron??). A mi el adoquin rojo envejecido me encanta pero no se que tal te quedaria combinado con lo que tienes ya hecho. Que idea tienes?

    Minucias 2. No habia visto tu mensaje hasta hoy, perdona. Ese caminito de piedras grandes tiene que quedar muy bien. Tendrias alguna foto para ensenarnoslo?

    Una ultima pregunta: Creeis que quedaria bien combinar la piedra para los bordillos del jardin o jardineras de alrededor de la casa (izda y dcha de la escalera de entrada) con las vigas de tren como bordillo para contener las tuyas del camino, o creeis que seria mejor poner todos los bordillos con el mismo tipo de piedra?

    Perdon por el rollo y tantas preguntas!!
     
  3. manusan

    manusan

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    val do ulla - galicia - españa
    Re: Hormigon o piedra?

    Hola Yedra.

    Si quieres poner hormigón impreso, consulta si lo puedes hacer después de hormigonar, porque según me han comentado, tienen que hacer la impresión a la vez que hormigonan (si tu hormigonas ahora, luego habría que hormigonar otra vez encima)
    Te comento esto porque yo estoy en una situación parecida. Ya tenía hormigonado y ahora quería ponerlo impreso, y me dicen que tienen que echar otra capa de hormigón de aproximadamente 8-10 cm.
     
  4. Yedra37

    Yedra37

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Vigo, Pontevedra
    Re: Hormigon o piedra?

    Gracias Manusan, preguntare lo del hormigon impreso. Me parece exagerado que te quieran poner 8-10 cms de hormigon ademas del que ya tienes...esta tu hormigon deteriorado? A mi me van a poner una base que ya es de 10 cms, asi que si en el futuro quisiera poner hormigon impreso me quedaria fatal..20 cms de hormigon???...tendria que buscar otra solucion. De todas fromas ahora ya no hay marcha atras; Este fin de semana vino ya el albanil a encofrar :(
     
  5. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Hormigon o piedra?

    Sí yo también pondría piedra, pero encajada en arena y solo en las rodadas de los coches, creo que además de quedar más bonito saldría muchísimo más barato y en el centro dejaría crecer tapizantes rústicas.
    [​IMG]
    Esto es una calzada romana, dos mil años y ahí sigue, maravillosa :razz:


    En cuanto al hormigón impreso, por lo que veo en las entradas de garajes de alguno de mis vecinos, tiene un envejecimiento francamente feo y rápido. :-?
     
  6. Re: Hormigon o piedra?

    remo, en el norte solo con arena no nos vale, debajo debe tener una capa de gravilla para el drenaje. Si no, chapoteamos como los patos.;)

    Esa foto de la calzada romana es preciosa.
    Ojala se mantuvierán todas en buen estado. Aclaro, el firme se sigue manteniendo, pero los caminos se van cerrando de maleza por no usarlos. Una pena.

    Si el hormigón impreso se ejecuta en una capa fina enseguida se va al garete.
     
  7. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Hormigon o piedra?

    Bueno, lo de la arena era por abreviar, hay que poner capas de grava gorda debajo, grava más fina encima... en fin tiene su técnica para que drene bien además van a pasar coches por encima, o sea que tiene que aguantar mucho peso.
     
  8. Milano Real

    Milano Real Milano Real

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Segovia. España
    Y adoquines artificiales???

    Hola Yedra:

    Bueno, ya veo que os habéis decantado por el hormigón como solución temporal.

    Por si aporto algo, yo te puedo recomendar los adoquines artificiales, que se usan incluso en zonas industriales y gasolineras y soportan el tráfico rodado de camiones.

    [​IMG] [​IMG]

    Creo que son bastante estéticos pues la gran variedad de modelos permiten combinaciones y diseños muy sugerentes.

    En el siguiente enlace puedes descargarte el manual técnico que te explica paso a paso cómo se colocan (si sois un poco manitas podríais colocarlos vosotros mismos) e incluso bajarte vídeos donde ver las diferentes fases de la obra:

    http://www.euroadoquin.org/euroadoquin/

    El precio oscila entre los 18 y los 25 euros el metro cuadrado. Tienen la ventaja de que no van pegados al suelo con cemento, sino posados sobre un lecho de 2-3 cm de gravilla. Vienen en palets de unos 11 m2 que pesan unos 1.500 kg.

    Espero haberte sido de utilidad. Un saludo y suerte con la faena!!
     
  9. Paskal

    Paskal NEO

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    valencia. españa
    Re: Hormigon o piedra?

    Hola YEDRA Yo estoy con MILANO REAL desde luego el cemento impreso trata de imitar los adoquines pero no tiene muy buen envejecimiento, pues pierden la laca que brilla en superficie, y se agrieta mucho( he visto cuatro trabajos hechos hacia menos de un año y estaban agrietados a pesar de las juntas de dilatacion):( :( los adoquines son mucho mas resistentes pues llevan tambien una pequeña superficie tratada pero no es lo mismo en fabrica que al aire libre, y son piezas individuales. Yo los tengo puestos en la bajada del garaje y han bajado camiones de mas de 30000 kg y ahi esta. te adjunto unas fotos. Que tengas suerte en tu decision.[​IMG]
     
  10. Yedra37

    Yedra37

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Vigo, Pontevedra
    Re: Hormigon o piedra?

    Hola,

    Gracias a todos por vuestros consejos y perdonad si tardo demasiado en contestar. Por lo que me decis el hormigon impreso no es muy buena opcion, muchas gracias, porque yo ya lo tenia como uno de mis candidatos principales. El adoquin me gusta mucho, la piedra tambien, pero estoy un poco indecisa. Creo que necesito dar un estilo a la casa y al terreno-jardin que no acabo de definir y eso me hace dudar. Este fin de semana pondre fotos, planos y demas a ver que os parece a vosotros. Ademas como vienen el sabado a echar la piedra y poner el mallazo para el hormigon las fotos daran un aspecto diferente al que tiene ahora (un barrizal) y creo que sera mas facil opinar.
    Por lo que he leido y visto en otros disenhos (a ver si lo he entendido bien) es importante dar un equilibrio a todo (caminos, jardines, terreno...) y como tenemos bastante terreno es dificil unificar el conjunto entero. Por ahora quiero centrarme en la zona de entrada al terreno y a la casa. Lo dicho, tan pronto como pueda os pongo fotos y planos. Perdon por la chapa!! Saludos hasta entonces y miles de gracias!!
     
  11. salus

    salus

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    Pontevedra.
    Re: Hormigon o piedra?

    Hola a todos:

    Yedra37: Hola q tal, los compañeros/as del foro te han mostrado interesantes soluciones.
    Yo personalmente pienso lo mismo, el hormigón lo veo más para obra pública u otros fines en donde prime la rapidez y el presupuesto. Su acabado me parece muy poco natural, aunque sea impreso se nota la falta de naturalidad. Creo que tu bonita entrada y entorno merece algo más.
    La colocación de piedra como tengo yo en la entrada no te la aconsejo, por su alto coste y encima tendrás muchos problemas para localizar piedras muy planas, que no presenten dificultades al caminar.
    Yo después de todo lo que se ha dicho, trataría de hacer una combinación de adoquines:

    -Adoquines de piedra pais, su colocación me parece que no es muy cara.
    -Adoquin rojo envejecido.
    Podrías hacer diversas combinaciones, por ejemplo las dos franjas laterales con adoquín de piedra y lo demás en rojo. O tal vez dos franjas de rodadura en adoquín de piedra y lo demás en rojo.

    Creo que te podría quedar muy bien.
    En cuanto a lo que me preguntambas yo personalmente lo que me falta en un principio lo pienso terminar con adoquín envejecido enmarcado en piedra pais.

    Perdona por no contestarte antes, pero estuve de viaje. Espero no haberte aportado nuevas dudas.

    Saludos vecina.- Tchao
     
  12. JOVIMECARCH

    JOVIMECARCH

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Puebla. Mexico
    Re: Hormigon o piedra?

    piedra!!!!!!!!!!!
     
  13. Yedra37

    Yedra37

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Vigo, Pontevedra
    Re: Hormigon o piedra?

    Ja,ja!!! OK Jovimecarch, tus prioridades estan muy claras;) . Salus, gracias tambien por tu mensaje. Como probablemente acabaras tu adoquinado antes que yo acuerdate por favor de poner alguna fotito, vale?. Yo por ahora sigo adelante con el hormigon a pesar d que no me guste nada...:desconsolado:

    Voy a dejar aparte el tema del camino de entrada y abrir un nuevo tema para ver si me podeis echar una mano con el disenho del jardin. No tengo ni idea que plantas poner o en que disposicion. Lo titulo:Nuevo disenho jardin en Pontevedra
     
  14. minucias2

    minucias2

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias,España
    Re: Hormigon o piedra?

    Hola yedra37. aqui os mando unas fotos del camino hecho por nosotros nos con enormes lajas de piedra que pagamos a 15euros el metro cuadrado,poniendo tcada dia una enorme y tres o cuatro mas pequeñas.[​IMG]
     
  15. minucias2

    minucias2

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias,España
    Re: Hormigon o piedra?

    Aqui van mas fotos para ver el murito que sujeta las tuyas[​IMG]