Suelo de hormigón: ¿con qué tipo de pintura pintar y cómo?

Tema en 'Pavimentos de jardín' comenzado por naiva, 15/10/08.

  1. naiva

    naiva

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    Córdoba
    Re: ayuda para pintar suelo de hormigón

    Gracias Minerito... tenía la respuesta cerca ... por tu anterior mensaje pero no caí.

    Un saludo
     
  2. kaballa

    kaballa Fumando flores, y*

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    *pululando..
    Re: ayuda para pintar suelo de hormigón

    Buena solucion, la que te dio minerito, no obstante tendrias que aplicar primero una capa de pintura fijadora o selladora, para el posterior agarre del caucho sobre el cemento :5-okey: y viceversa.

    Sin animo de complicarte mas las cosas, antes de aplicar el producto barres las juntas, eliminando polvo y arrenilla que suelta el mortero, es sencillo y te aseguras la perfecta adherencia del caucho, de lo contrario tendras problemas, fijo... y a corto plazo.

    Un saludo.

    PD, que encontraste ya un hombre para mover la silla jaja, yo es que estoy muy lejos, "de lo contrario volaria la silla" :29cejas:

    De todas formas en el caso de no tener un hombre a mano (como suena eso :icon_rolleyes: ) colocas una tapadera de mermelada o similar en cada pata de la silla, barre y humedece el suelo, la podras arrastrar "facilmente" y sobre todo sin causar desperfectos en el suelo.
     
  3. naiva

    naiva

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    Córdoba
    Re: ayuda para pintar suelo de hormigón

    Este próximo finde haré lo que me habeis dicho.Es más, según mi "querido ceborrancho" tendremos un otoño e invierno lluvioso ... así que no puedo demorarlo mucho.

    :smile: no volaré la silla kaballa, he pensado en repartir ese cemento en bolsa más manejables (para si alguna vez puede ser que me ponga a hypertufear). Lo de la tapadera en ese suelo tan basto... como que no.. y menos con ese peso.

    Gracias por vuestra ayuda.. y.. :smile: ... espero contar con ella de nuevo.. ehhhh pq veo que sois manitas y eso se agradece cuando una no tiene ni idea. Lo que tengo ahora en mente es un poquito más complicado... pero.... pues hay que hacerlo de la mejor manera posible.

    Adelanto un próximo post.. un servicio en "pleno terrenito", donde no hay ni agua corrriente, ni luz ni nada ... zona virgen. De momento me quiero hacer con "un puesto de perdigones o algo así"... un servicio portatil para las visitas, pero vamos... que lo suyo es hacer algo un poco más decente.

    Pero bueno... no me voy a quedar con las ganas de enseñaros el antes y el después de mi navecita por dentro, lo del servicio de fuera.... en breve os daré la lata.

    [​IMG]

    [​IMG]

    saluditos
     
  4. Minerito

    Minerito

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    Puertollano, C.Real, España
    Re: ayuda para pintar suelo de hormigón

    Limpia bien la junta con una balleta húmeda, aplica una primera mano con el caucho diluido con agua que penetre bien, dejas secar y aplicas dos o tres manos con el caucho como viene de fabrica, hasta que la junta quede bien sellada, no te hará falta ningún fijador, mueve bien el producto cuando lo abras y deja secar bien entre mano y mano, salud.
     
  5. kaballa

    kaballa Fumando flores, y*

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    *pululando..
    Re: ayuda para pintar suelo de hormigón

    Para un mejor resultado fijador, al tener ya una lechada cementosa que no es lo mismo que sobre hormigon, el agua que filtra por las juntas ira lavando la (mezcla de portland y arena), desprendiendo el caucho con ella.

    El fijador lo hace en este caso, es penetrar bien en la mezcla creando una barrera sin eliminar el poro y por lo tanto una mejor adherencia del caucho.

    Un saludo.
     
  6. naiva

    naiva

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    Córdoba
    Re: ayuda para pintar suelo de hormigón

    Gracias a los dos.... haré todo eso este finde.

    Que lástima no haberlo hecho el pasado pq con el agua que está cayendo estos días debe estar mi navecita con un buen charco y a saber cómo se quedará luego el suelo que pinté y que estará ahora empapadito. Uffff..... mi horario laboral es incompatible con mis aficciones y campo. Así que tendré que esperar al sábado para ver el charco, arreglar la ranura de la piedra e intentar solucionar los desperfectos del agua en la pintura del suelo. Joder, me sobró muy poca pintura de suelo... así que espero que no se me haya fastidiado mucho.

    Un saludo