Suelo de madera para el patio: ¿qué madera es mejor? Que sea desmontable

Tema en 'Suelos y pavimentos de terrazas, balcones y patios' comenzado por marcoroz, 2/10/08.

  1. marcoroz

    marcoroz

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Cartago, Costa Rica
    Estimados amigos:
    Vivo en una casa alquilada por lo que las posibilidades de hacer alguna modificación están algo limitadas, no solamente por asuntos legales, sino de conveniencia.
    Aún así, quiero hacer una especie de terraza con piso de madera en el patio de unos 9 m2 y quisiera preguntarles que tipo de materiales sugieren que debería usar para protegerlo. La idea es hacerlo con paneles desmontables de forma que me lo pueda llevar cuando me vaya.

    La casa es de 2 pisos y al jardín de sale por una puerta corrediza de vidrio, pero luego de una pequeña acera, lo que sigue es el cesped, con el consiguiente problema para tener una mesa con sus sillas para disfrutar de las tardes. No quiero abarcar todo el largo de la casa.

    Gracias
     
  2. kaballa

    kaballa Fumando flores, y*

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    *pululando..
    Re: Consejos sobre piso de madera en patio de cesped

    Buenas.

    marcoroz, de las mejores y durables, tambien de las mas caras, teca, iroko, ipe, etc....pero aún asi necesita mantenimiento, lo mas normal es aplicar "aceite de teca", dale abundantemente mínimo dos veces al año.

    madera menos durable De las mas baratas, compradas en crudo sin ningun tipo de producto, Pino Insignis, Abedul, Eucalipto, Cerezo, etc. Aplicár un protector de fondo ( al principio de tres a cuatro capas como minimo, respetando el tiempo de secado entre capa y capa, luego aplicar un lasure, protege del sol, varias capas tambien.
    Para mantenimiento darle de "vez en cuando, dependiendo del clima y uso" más protector o más lasure.

    maderas intermedias: Sapeli, Cedro, Ebano, Pino Silvestre, Caoba, etc.


    PD, el mejor tiempo para realizar el mantenimiento (primavera y otoño).
     
  3. Re: Consejos sobre piso de madera en patio de cesped

    Puedes comprar madera cuperizada. Es cuperizado es un tratamiento que se le da a la madera para prolongar su durabilidad. Evita la pudrición, los xilófagos y retrasa el envejecimiento. Puedes embellecerla y prolongar más aun su vida aplicando lasur.
    Te pego un enlace al making-off de la tarima de mi casa:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=594&page=4

    Resulta económico y luego puedes llevarte las baldosas (la estructura no tendría mucho sentido llevarsela pero tambien se podria aprovechar)