Suelo de madera para terrazas: ¿alguna empresa en Navarra o La Rioja?

Tema en 'Suelos y pavimentos de terrazas, balcones y patios' comenzado por mpz, 24/8/06.

  1. mpz

    mpz

    Mensajes:
    3
    hola soy nueva en este foro :tengo un atico con una terraza y me gustaría poner suelo de madera a l aterraza. si alguien me puede informar si conoceis alguna empresa que se dedique a esto en Navarra o la Rioja.
    Tambien me gustaria información sobre la madera de exterior para el suelo, si necesita mucho mantenimiento
     
  2. gilillo

    gilillo

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    El Molar (Madrid)
    Re: suelo de madera para terrazas

    Hola mpz y bienvenida de parte de un novatillo ;) :smile:

    Lo cierto es que tampoco se mucho del tema, pero te dire lo que yo haría.
    Al ser una terraza, creo que no es muy complicado y te aconsejaría que lo hicieras tú misma y asi te ahorrarias el dinero que te cobren por montarlo.
    Si no quieres quitar la baldosa y las pendientes estan bien hechas, yo creo (si me equivoco que me corrijan) que puedes poner las baldosas directamente encima del suelo. Pero insisto, es lo que yo haría.

    Sobre la madera, yo tengo pensado poner IPE, es madera tropical, muy comercial, es la que más he encontrado. Yo he visto baldosas de 50x50, de 100x100 y de 80x100. El mantenimiento es sencillo. Cada 6 meses o 1 año, debes de "fregarlas" con aceite de Teka (hay otro aceite pero no recuerdo cual) y en verano si la da mucho el sol, regarlas para que sigan cogiendo humedad.
    Tienes otra opción tambien muy comercial que es Pino tratado con autoclave (parece que tiene moho verde), pero a esta madera, si quieres cambiarla el color, tienes que barnizarla. Es más barata.
    Yo he visto ambos tipos en L&M, Aki, viveros. Incluso lo he visto en carrefour y en Alcampo.
    Si utilizas el buscador del foro, encontraras algun mensaje con links de gran ayuda.

    Suerte y espero haberte ayudado un poco (sino será que he aprendido poco). Si te animas, pon fotos. Somos un tanto cotillas.

    Saludos
     
  3. mpz

    mpz

    Mensajes:
    3
    Re: suelo de madera para terrazas

    Gracias gilillo por la información cuando la tenga montada pongo las fotos pero tardare porque estoyempezando a mirar
    Saludos
     
  4. fikus

    fikus

    Mensajes:
    1
    Re: suelo de madera para terrazas

    hola, yo tengo el mismo dilema que tú y ya puesto a ser envidioso también soy de navarra, de zizur. He estado mirando maderas y a mi también me atraía el ipe por su color y elegancia, pero creo que me decidiré por el pino tratado y darle un barniz protector que asemeje el color. Te aconsejo que mires en almacenes de madera tipo maderas landaben o así. Bueno tu también me puedes aconsejar si decides o haces algo antes que yo, un saludo;)
     
  5. pal

    pal

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    madrid
    Re: suelo de madera para terrazas

    :profe: :profe: Hace poco estuve informándome sobre maderas duras. La de Ipé es la masadecuada para exterior. Dura y poco porosa. Yo te diría que ni siquiera le echases aceite. A la larga la oscurece demasiado.
    En LeroyMerlin tenían unas baldosas de 50x50 a listas. Lo correcto sería clavarlas sobre rastreles(pueden ser de pino cuperizado) y estos rastreles pegados al suelo con yeso o cemento,orientados en el sentido de la pendiente del suelo para que drene bien el agua
    El problema es que se acumula mucha porquería debajo de la tarima.
     
  6. Yaya

    Yaya

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    sevilla
    Re: suelo de madera para terrazas

    bueno te voy a aconsejar un poco me dedico al parquet en Andalucia desde hace muchos años lo mismo que mi padre, mi consejo es el siguiente primero debes saber que las maderas que debes utilizar para extgerior deben de ser las tropicales puesto que estan resisten y combaten mejor el agua, te recomiendo el Ipe y si quieres algo un paco mas economico el Cumarú que practicamente igual y muy buena que da un gran resultado yo las coloco mucho, si decirte que deberian ir sobre rastreles de pino cuperizado que no hacen falta que esten sujetos al suelo, pues el mismo peso de la madera los dejaria firme asi si tienes una soleria nunca se estropearia por si algun dia quieres quitar la madera si no la tienes deberias fijarlas pero siempre con tacos.
    A se me olvidaba con los rastreles debes de corregir las posibles desnivelaciones de la soleria a bases de cuñas. un Saludo.
     
  7. mpz

    mpz

    Mensajes:
    3
    Re: suelo de madera para terrazas

    Hola la terraza la tengo en Lodosa .En Pamplona no he mirado nada pero voy a pedir presupuesto en el Villar de arnedo un pueblo de la rioja a 10 km de lodosa que hay una empresa (no se como se llama) que pone suelos de estos cuando les pida el presupuesto te digo como se llaman y si quieres pregunto si trabajan en Pamplona.
    En Calahorra he hablado por telefono con unos ebanistas que me dijeron que habian puesto varios suelos de ipe para exteriores, tambien les voy a pedir presupuesto

    Ya te informare de lo que me van diciendo Un saludo
     
  8. einyel

    einyel

    Mensajes:
    1
    Re: suelo de madera para terrazas

    :eyey:

    Hola a todos,

    Después de mirar varios tipos de madera, me decidí por el IPE, es un pelín más caro que el PINO tratado. Es una madera excepcional por su dureza y poca porosidad que la hace casi impenetrable para los bichos y es la que mejor soporta los cambios climáticos y el agua. Con el tiempo se pone gris, cierto, pero con lijadora o una Karcher que le quite las capas de aceite queda como el primer día, cosa que no ocurre con el PINO (según me han asesorado).

    El IPE (como la mayoría de las maderas) se monta sobre rastreles por encima del nivel del suelo para evitar que se pueda podrir.

    Siempre hay que darle aceite de Teka incoloro, yo le di una vez de color y la cagué porque la madera se vuelve más oscura y realmente no es necesario.

    Estoy buscando información para saber si el barniz de barcos también es útil en lugar del aceite de Teka, si alguien lo sabe que me informe.

    Saludos,

    Àngel
     
  9. rovaal

    rovaal

    Mensajes:
    24
    Re: suelo de madera para terrazas

    OS HAGO UNA PREGUNTA PORUQE SIEMPRE HE TENIDO ESA DUDA Y ESTE POST ME VIENE FENOMENAL.

    ¿SERIA POSIBLE HACER LOS SUELOS DEMADERA CON PALETS DE MADERA?