Suelo: Hongos extraños como masas que salen en el huerto (fotos)

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por SUCA, 24/11/08.

  1. SUCA

    SUCA La tía jardinera

    Eso, hace unos días por la mañana apareció en mi huerto esta cosa.
    Cuando lo vi tenía este aspecto

    [​IMG]

    La cubierta estaba seca pero al romperlo adentro era cremoso

    [​IMG]

    [​IMG]

    A la tarde se había secado y quedado así

    [​IMG]

    En un momento pensé que el sol había derretido una de las bandejas amarillas de telgopor (porexpan) donde vienen los productos frescos de supermercado, y que uso como bandejas para los plantines, dejé uno todo el día al sol y no le pasó nada, por lo tanto eso no era.
    Me sugirieron que podía ser vómito de mi perra, pero ella no pasa a ese sector que está vallado, y de todas maneras no come otra cosa que no sea alimento balanceado.


    Pero eso no es todo, hoy me he encontrado con esto otro en la base de la planta de brócoli que está resistiendo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Los saqué para mirarlos mejor, ver si tenía raices, etc, y al reventarlos salió un líquido del color de la cosa.

    [​IMG]

    Como no tengo experiencia con hongos del huerto recurro a tod@s los expertos de este foro, digo yo si no son hongos será algo extraterrestre?:11risotada:

    Muchas gracias anticipadas por los aportes.

    Saludos
    Susy
     
  2. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    Re: COSAS EXTRAÑAS EN MI HUERTO

    curioso tema Suca,,,,, ni idea.....te subo el hilo a ver si algún compañero puede aportar algo...

    la primera foto si que parecía una degradación de poliespan...pero no se.....

    en cuanto las fotos últimas podrían ser hongos....pero como te digo,,,no lo tengo nada claro
     
  3. Ras_Gabriel

    Ras_Gabriel Rastaman

    Re: COSAS EXTRAÑAS EN MI HUERTO

    Pueden ser los dos hongos o no? Pero bien extraña la forma :S
    Ojalà se aclare lo que era y ver si alguien del foro tiene alguna informaciòn..
    Bendiciones
     
  4. JJR

    JJR

    Mensajes:
    625
    Ubicación:
    Navarra
    Re: COSAS EXTRAÑAS EN MI HUERTO

    La primera o un vomito o una mierda de algun pajaro,pero es muy estraña,algun desecho de algo...????

    La de abajo es un hongo como el que llamabamos pedo de lobo,que era mas grande y al darle una patada salian las esporas.
     
  5. SUCA

    SUCA La tía jardinera

    Re: COSAS EXTRAÑAS EN MI HUERTO

    Gracias a los que respondieron, sigo esperando sugerencias, y con respecto al vómito no tenía aspecto de vómito, era de 23 cm de largo y consistente, y m...da tampoco porque olía a grano fresco de maiz.

    Saludos
    Susy
     
  6. lamony

    lamony soy Feliz!

  7. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: COSAS EXTRAÑAS EN MI HUERTO

    Hasta que me di cuenta lo que era el pionono !!!:meparto: :meparto: :meparto: .
     
  8. zaragoza

    zaragoza

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: COSAS EXTRAÑAS EN MI HUERTO

    Suca, los dos son hongos que salen en las maderas muertas, seguro que tu tierra la has cogido de algun monte o donde hubiera tierra de esta clase.
    Lo unico que te puedo aconsejar es que lo intentes limpiar lo antes posible, porque si se secan y salen las esporas se infectará todo el sustrato.
    Dale algún fungicida despues de quitar todo lo que puedas o bien cambia todo el sustrato.
    Es mi opinion. Alguien te dará la suya.
    Salu2
    Me he acordado que tenia alguna foto que pudiera aclararte algo aunque no sean los mismos hongos, pero estos son en materias muertas de madera como te decia.
    [​IMG][​IMG]
     
  9. SUCA

    SUCA La tía jardinera

    Re: COSAS EXTRAÑAS EN MI HUERTO

    Me quiero morir!!! apenas leí los mensajes fui a deshacerme de los que había dejado y mirar si había más, sí, había otro en el 1º lugar.:twisted:
    No me puedo deshacer del sustrato porque el bancal es muy grande, le voy a echar funguicida e iré sacando los que aparezcan, para colmo está por largarse la lluvia.

    Gracias nuevamente
    Susy
     
  10. SUCA

    SUCA La tía jardinera

    Re: COSAS EXTRAÑAS EN MI HUERTO

    Mony!!! no podés!!!:meparto:
     
  11. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: COSAS EXTRAÑAS EN MI HUERTO

    a mi no me digas... fue Ricardo que le salio el espiritu navideño (sera que para estas fechas la comida tipica es el pionono relleno)..

    Su.. por las dudas ponete barbijo para manipularlos.. llegame sanitaaaa y no andes "agarrando" tierra de no se sabe donde... ;) :meparto:
     
  12. SUCA

    SUCA La tía jardinera

    Re: COSAS EXTRAÑAS EN MI HUERTO

    Bueno, busque en el google y encontré que el primero, el naranja se llama Laetiporus sulphureus or Polyporus sulphureus y el otro el rojo se llama Pycnoporus cinnabarinus.

    Gracias a tod@s por responderme.

    Saludos
    Susy
     
  13. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: COSAS EXTRAÑAS EN MI HUERTO

    No se Suca, al principio yo pensaba en otra cosa pero ante las fotos de Zaragoza, me la guardo por que efectivamente se parecen

    De todas formas no te preocupes por el sustrato, yo no le haría nada de nada, ni fungicida ni nada. Son hongos de madera muerta, no te van a dañar tus plantas. Lo único quitarlos por cuestiones de estética

    Un abrazo para tí y para toda Argentina
     
  14. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    Re: COSAS EXTRAÑAS EN MI HUERTO

    suca, por lo menos sabes lo que es, y puedes hacerle un tratamiento.

    La verdad es que la forma del primero no me hacían pensar en un hongo...

    espero que tengas suerte y se solucione

    saludos
     
  15. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: COSAS EXTRAÑAS EN MI HUERTO

    Es curioso lo que nos sale a veces en los huertos.