Suelos arcillosos a mejorar: echar arena en césped ya crecido

Tema en 'Preparación del terreno para implantar césped' comenzado por Octa, 7/10/08.

  1. Octa

    Octa

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    BURGOS
    Hola a tod@s. soy nuevo en este foro y aunque he leído un montón de temas del mismo para intentar ver algo sobre 'mi' problema no encuentro una respuesta que me satisfaga.
    Compré una casa con jardín que ya tiene césped de unos cuatro años, pero he comprobado que la tierra es muy arcillosa y entre otros problemas no drena bien. He leído que hay que compensarla echando arena, lo que me parece perfecto antes de plantar. Pero en mi caso, mi pregunta es: ¿Puedo echar sin más arena sobre el césped? ¿sirve de algo a estas alturas? En caso afirmativo ¿cuándo debería echarla?
    Gracias anticipadas a vuestra ayudas.
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Suelos arcillosos. Echar arena en césped ya crecido.

    Hola octa,

    Me temo que no te servirá de nada.A mi vecino,que tiene el mismo problema,le dí unos metros cúbicos de mi tierra (preparada y mezclada por mí)
    que me sobraban de poner una plancha de hormigón.
    Le recomendé mezclarla con su tierra,profundizando por lo menos treinta cms..
    Tomó el atajo y la echó por encima.Resultado;en cuanto llueve mucho se encharca por debajo de la capa.Y él sembro sobre mi tierra.

    Si pones una capa de arena no se mezclará con la arcilla.Debes arrancar,mezclar la tierra y resembrar.

    Lo siento

    Jose Luis