Sugerencia de estilo que tengáis

Tema en 'Estilos de bonsáis' comenzado por Claihm Solais, 16/1/11.

  1. Claihm Solais

    Claihm Solais Barely good reputation =)

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Syracuse
    Hola.

    Tengo este prebosai de junipero san pedro, mide 80 cm de largo x 56 de profundidad x 42 de altura y un tronco de 6 cm.

    Quisiera saber opiniones para trabajarlo, pienso que quiza un estilo semi-fukinagashi o azotado por el viento podria servir, haciendo shari de una rama grande y varias medianas.

    Es un trabajo grande por las dimensiones del ejemplar y no quisiera arruinarlo.

    Espero propuestas y recomendaciones :5-okey:

    5357620529_c52b756015_b.jpg

    279128

    279129

    279130

    279131
     
  2. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: ALGUNA SUGERENCIA DE ESTILO?

    Hola.

    No sé cómo va la especie que nombras (no he oído hablar nunca de Junípero San Pedro) pero bueno, siendo un junípero, irá más o menos como todas las demás.

    Lo primero que tu juni necesitaría es una limpieza de agujas viejas, para ver mejor la estructura, y permitir que la luz solar y el aire lleguen sin problemas al interior de las ramas, favoreciendo así la emisión de nuevas yemas.

    En cuanto al diseño, el tronco lo veo sin mucho movimiento y con el grosor que mencionas, tratar de doblarlo son palabras mayores y reservadas a profesionales y muy pocos aficionados, así que no lo veo en estilo fukinagashi (otra cosa sobre el nombre, no hay semi-fukinagashi. O está batido por el viento o no lo está. Nunca estará "semibatido").

    Bueno, a lo que vamos, yo lo vería más como semicascada (Han-Kengai).

    La semicascada, la tienes servida con la rama larga de la izquierda. Luego, eliminaría una de las otras dos ramas, ya que todas salen al mismo nivel y te va a crear un engrosamiento feo. Yo eliminaría la que sale a la derecha (la más fina de las tres principales), pero no entera. Le quitaría el verde, la pelaría y la alambraría tratando de darle curvas en todas direcciones sin piedad (total, se trata de matarla). Una vez seca, quitas el alambre y ya tienes un jin que añadirá interés al conjunto y que, si luego no te gusta entero, podrás modelar acortando hasta donde te parezca bien.

    La tercera rama, la que se ve que sale hacia el frente, te ayudará a dar conicidad al tronco. Yo la alambraría y trataría de doblarla elevándola, para que sea el nuevo ápice del árbol.

    Una vez hecho esto, y en su momento, solo necesitarías trasplantarlo inclinando el tronco un poco más hacia la derecha, así la curva del tronco te ayudará a formar la semicascada.

    Espero haberte sido de ayuda.
     
  3. Claihm Solais

    Claihm Solais Barely good reputation =)

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Syracuse
    Re: ALGUNA SUGERENCIA DE ESTILO?

    mmmmm han-kengai?

    Yo se que el estilo semi azotado por el viento no existe, pero esa tecnica es muy versatil, un ejemplar azotado puede estar casi acostado o resistir casi vertical.

    Me estoy inspirando en algunos ejemplares grandes que vi en el museo TATSU GORO de aqui de mi pais, en la galeria de bonsais mas grandes el de la primera imagen luce excelente:

    http://www.tatsugoro.com/joomla2/index.php?option=com_oziogallery2&view=05imagerotator&Itemid=82


    Creo que es una tecnica mixta de vertical informal con mucho shari visible y algo de tanuki, usando (creo yo) el tronco de algun otro ejemplar, unido al tronco del ejemplar trabajado.

    El uso de polisulfuro es evidente y creo que tambien han usado tinta china para darle esa brillantez al tronco muerto, pero al final luce excelente.
     
  4. el arte del bonsai

    el arte del bonsai El arte del bonsái

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    España
    Re: ALGUNA SUGERENCIA DE ESTILO?

    Hola!
    sobre el estilo yo opino algo parecido a rondeno y es que ya es bastante grueso, pero lo que puedes hacer si quieres ese estilo de azotado por el viento es jugar con la posición del tronco al transplantar el arbol y luego alambrarlo.

    Otro estilo que te podria ir bien pero con algo de trabajo es el denominado "escoba". Al tener el tronco grande y bastante recto iria bien. Pero todo es cuestión de gustos y lo más importante es que te guste a ti tu bonsái y luego que los otros le pongan un nombre a ese estilo. :smile:

    Ya dirás que has decidido!!:5-okey:
     
  5. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: ALGUNA SUGERENCIA DE ESTILO?

    si estamos hablando de "el aguila" que es el primer bonsai que se muestra en tu liga, no tiene nada de tanuki, ni de vertical informal, yo diria que es un inclinado con una gran shari, si revisas bien los articulos de la pagina del museo veras la historia del arbol, a mi gusto es uno de los mejores bonsai del pais, que envidia que lo hayas visto en vivo
     
  6. Tersio

    Tersio

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    BsAs Capital Federal Argentina
    Re: ALGUNA SUGERENCIA DE ESTILO?

    claihm, rondeno te dio una muy buena descripcion y es una de las mejores alternativas, un azotado no tendria ninguna historia para lo que es la planta, no se puede relacionar.
    Saludos y gracias
     
  7. mad_warning

    mad_warning

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: ALGUNA SUGERENCIA DE ESTILO?

    Hola a todos,

    No veo la foto... ¿por que hay foto no :meparto: ? hasta ahora podía verlas... :sorprendido:

    Un saludo