Sugerencias de cómo hacer el estanque, este será el lugar

Tema en 'Montaje y construcción de estanques' comenzado por vickmar, 20/3/10.

  1. vickmar

    vickmar

    Mensajes:
    1.517
    Ubicación:
    uruguay canelones
    En este lugar pensamos hacer un estanque, necesito sugerencias de como hacerlo
    [​IMG] [​IMG]
     
  2. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Este va a ser el lugar del estanque...sugerencias???

    Grande!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Hola!
    En ese espacio que tienes que quedará como si estuvieras en el paraiso...
    La única precaución que debes tener es que no esté muy cerca de arboles de hoja caduca, pues con la caida de éstas irán a parar al estanque...
    Por lo demás si has leido un poco el foro tendras alguna idea ya...
    La parte frontal, despejada de plantas de porte alto... la cascada hacia atrás... al menos una profundidad mínima de 80cm. en la parte más profunda...y un buen filtro casero...
    Y plantas plantas y más plantas..
    Una pregunta...
    Vas a poner bomba para el movimiento del agua? pues quizá en ese sitio no tengas conexion electrica y ya me estoy adelantando...
    Un saludo.
     
  3. vickmar

    vickmar

    Mensajes:
    1.517
    Ubicación:
    uruguay canelones
    Re: Este va a ser el lugar del estanque...sugerencias???



    Hola !!! Si, me gusto ese rinconcito.Tengo plantado un Liquidambar y una Pata de vaca aun son chicos, pero pierden la hoja en otoño. No lo habia visto desde ese punto. Pense que era bueno que en verano tubiera un poco de sombra y en invierno recibiera mas luz. En cuanto a la bomba(tengo luz pero aun no he decidido que hacer) tu que me aconsejas???:beso:
     
  4. Ofelia T

    Ofelia T

    Mensajes:
    7.526
    Ubicación:
    Rosario - Uruguay
    Re: Este va a ser el lugar del estanque...sugerencias???

    Hola Vickmar,precioso lugar para un estanque,te quedaría bellísimo
    por el entorno que tiene.Yo tengo un estanque pequeño,hace pocos días que quedó terminado.El mío, no necesita filtro,porque mi esposo lo hizo con el agua de un manantial,que corre por el fondo de mi jardín.Entonces el agua entra al estanque y luego sale siguiendo su curso.Tiene más o menos 1 metro de profundidad.El entorno es con mucho follaje en verano ;no entra mucho la luz,pero en invierno queda bastante luminoso.
    Suerte con tu estanque!!!
    Saludo
     
  5. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: Este va a ser el lugar del estanque...sugerencias???

    Hola Vickmar, ese lugar te quedará lindisimo.
    Un consejito: si lo haces de PVC, no dejes de usar geotextil, por las raíces de los arboles cercanos y el paso del tiempo.
    No dejes de poner fotos cuando esté listo!!
    :52aleluya:
    Saludos!
     
  6. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Este va a ser el lugar del estanque...sugerencias???

    Hola!
    La idea, es buena.... sombra en verano y claridad en invierno...El único problema es que si está demasiado cerca de los arboles, tendrás qeu quitar las hojas caidas con una red... pero nada más.... lo puedes poner perfectamente.
    Si tienes toma de corrriente, no dudes en instalar una bomba, pues la circulación del agua es muy beneficiosa y además tambien te dá la posibilidad de hacer una cascada o/y una fuente, y te aseguro que el murmullo del agua es de lo más relajante.
    Tienes alguna idea de como lo vaas a hacer?
    Prefabricado, de lona, de obra....
    Un saludo.
     
  7. vickmar

    vickmar

    Mensajes:
    1.517
    Ubicación:
    uruguay canelones
    Re: Este va a ser el lugar del estanque...sugerencias???

    En realidad aun no nos decidimos, queremos algo que nos dure unos añitos. Que crees que tenga mas durabilidad y que no sea tan nocivo para la tierra???
     
  8. Luisrodri

    Luisrodri Crazy for the orchids

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    Montevideo(ciudad), Uruguay(pais)
    Re: Este va a ser el lugar del estanque...sugerencias???

    HOla compañera, que bueno que te quieras hacer un estanque, el lugar que elijistes esta super bueno, seria bueno si podes que lo hagas de cemento como una picina eso es eterno(pero claro es bastante costoso), o sino lo podes hacer de lona que da muy buenos resultados y tenes menos complicaciones a la hora del armado con respecto al de cemento.
    Bueno yo con ese espacio lo haria bastante grande, con alguna cascadda de piedras que no sea demaciado alta porque o sino no va a quedar bien con el paisaje, y el estanque de una forma irregular con varias profundidades de un minimo en algunas partes de 60cm y un maximo en el centro o por el lado que escojas de 1,20 metros.
    Luego pondria bastantes palustres(papiros,equisetums, iris, etc) en los alrededores y gramineas junto con algunas rocas entre metidas por las plantas que resalgan y plantas rastreras.
    Y adentro del estanque plantas acuaticas sumergidas(como elodeas, cabomva, vallisnerias,etc), para tener una buena oxigenacion, y por supuesto camalotes y nenufares.
    Cualquier cosa que tengas dudas con el armado, o cosas haci me havisas y yo me doy una escapada hasta tu casa y te ayudo a orientarte y dartes buenas ideas y por supuesto para lo que nesesites al momento de armarlo.
    Desde ya mucha suerte y veras eso va ha hacer todo un paraiso.
     
  9. vickmar

    vickmar

    Mensajes:
    1.517
    Ubicación:
    uruguay canelones
    Re: Este va a ser el lugar del estanque...sugerencias???

    Gracias nos costo decidirnos. Pero nos parecio que ese es el lugar. A medida que avanze ire poniendo fotos y pidiendo consejos a los que ya tienen experiencia. Gracias y:beso:
     
  10. vickmar

    vickmar

    Mensajes:
    1.517
    Ubicación:
    uruguay canelones
    Re: Este va a ser el lugar del estanque...sugerencias???

    Hola gracias por los consejos. Los necesito porque no tengoni ideaaaaaaaa!!!
    Claro que ire poniendo fotos, ya que ustedes seran mi guia. :beso:
     
  11. vickmar

    vickmar

    Mensajes:
    1.517
    Ubicación:
    uruguay canelones
    Re: Este va a ser el lugar del estanque...sugerencias???

    Holaaa !!! Gracias por los consejos porque no tengo ni idea como hacerlo.
    Asi que voy a precisar ayuda.
    De como hacerlo y de que plantas poner. Pero paso a paso. Lo primero sera decidir el tamaño y forma.Como se llama el material para recubrirlo???:beso: