Sugerencias de plantas para terraza en Córdoba orientada hacia el sur

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Luis Olmo Gálvez, 13/9/05.

  1. Luis Olmo Gálvez

    Luis Olmo Gálvez Luis Olmo Gálvez

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Córdoba
    Hola a todos tengo un solarium en Córdoba orientado hacia el Sur de 7M*7M y con pergola de obra que cubre 2/3 de la terraza, linda al sur con una calle estrecha al otro lado de la misma hay edificios por lo que quisiera cerrar dichas vistas con plantas en los otros tres lados hay una pared medianera de 1,80M

    Mi idea al respecto es poner o bien buganvilla o bien glicinia en el S para tapar y de paso decorar la primera vista.

    en la orientación E habia pensado poner aromaticas un jazmin.

    En la O no tengo ni idea de que poner.

    Me gustaria que me orienteis con las siguientes premisas:

    No he plantado en mi vida ni un poto.
    Que el mantenimiento no sea excesivo en tiempo.
    La idea original es solo una idea, estoy abierto a todo.
    Pienso poner riego automatico.
    He intentado colgar un croquis pero soy un negao.

    Muchas gracias de antemano por el cable ya que estoy mas perdio que un yuppie en el amazonas, gracias.
     
  2. Bienvenido Luis!!!
    No te puedo ayudar mucho pero sí te puedo decir que existe un foro dedicado en exclusiva a las terrazas y patios dónde podrás inspirarte y deleitarte con las fotos de otros foreros además de recibir ayuda por la experiencia de muchos.

    Este es para jardines... aunque si tu patio tiene jardín estás en el sitio adecuado :sonrisa:

    En el foro de pruebas tienes un manual estupendo para subir fotos, planos, etc.

    Saludos y suerte en tu proyecto ;)
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    NEVA te lo ha comunicado muy bien.Yo insisto ,con lo de las fotos.Todos pasamos por esto,en el foro de pruebas te van a ayudar...nada es imposible y todos fuimos tan negados como tu al comienzo,