Sugerencias para "decorar" mi parcela de 1000 m2

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Chula., 16/6/05.

  1. Chula.

    Chula.

    Mensajes:
    18
    Hola a todos
    A ver si me podeis ayudar con mi “patatal” sin patatas... Os adjunto fotos de los dos laterales, de detrás y un plano para que os hagais a la idea.
    Quiero poner una piscina, zona de barbacoa, columpios para el peque y un huerto pequeño. Todo lo vegetal deberá estar aislado de mi perra Chula (a la cual rindo homenaje con mi nick y avatar) pues es una experta excavadora y mordedora de plantas. Admito sugerencias en cuanto a materiales para dicha separación, no quiero ni meterla en una jaula, ni tenerla todo el día atada!

    Este es el plano (con texto y sin texto para que se vea más claro)

    normal_parcela.jpg

    Aquí van los laterales y por detrás

    normal_lado1.jpg

    normal_lado2.jpg

    normal_detras.jpg

    Yo había pensado poner la piscina y barbacoa detrás con una praderita de césped y los laterales tapar el suelo con grava blanca. Hasta ahí lo tengo más o menos claro pero ni idea de que ni donde poner las plantas.
    Me gustan muchísimo los olivos pero no sé cual será el mejor sitio para ubicar alguno.
    En las fotos vereis que aparte de matojos tengo un abeto (es el de Navidad que va sobreviviendo a Chula), también tengo un Laurel , una Higuera y un Palmito esperando en casa de un vecino a ser plantados en mi jardín. Ah y dos acebos pequeños en Asturias que me temo que en Toledo tendrán morriña...
    Me encantaría que siempre hubiera flores y dar algo se sombra a la casa en el lateral izquierdo pues atiza el sol por ahí en verano.
    Como vereis la tapia del vecino es infame por lo que había pensado “robarle” hijos de su hiedra y madreselva y plantarlo en el lateral para que vaya tapando.
    Qué opinais? Estoy pez total! Gracias por vuestra ayuda!!!!!
     
  2. Chula.

    Chula.

    Mensajes:
    18
    normal_parcela.jpg


    normal_lado1.jpg

    normal_lado2.jpg

    normal_detras.jpg

    Ahora creo que si! perdonad! espero vuestros comentarios... Muchas gracias!!!!
     
  3. azul007

    azul007

    Mensajes:
    18
    Te subo el mensaje para que no se pierda.
     
  4. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Hola Chula, bienvenid@ al foro.
    Lo de la perrita es porque es cachorra que destruye las plantas? porque si no es un problema, como haces para aislarla del jardin? no hay forma que aprenda que no tiene que hacerle mal a las plantas, se que los animalitos tienes su instinto ya de por si, pero tenerla aislada no lo veo buena solucion.

    En cuanto a tu proyecto, yo te sugeriria que hiedra no, no se como reacciona en tu clima, pero es super invasora. Sabes debo investigar un poco tu clima ya que no se como es. Tratemos primero de trabajar sobre el planito para delimitar las diferentes zonas. La pileta la veo bien alli, y el huerto esta en la zona mas soleada esta bien.
    Vere si me fijo un poco el clima que tienes, tambien alguien de la zona nos puede ayudar.

    Saludos
     
  5. Chula.

    Chula.

    Mensajes:
    18
    Muchas gracias Azul por subirme el mensaje... esta mañana me he desmoralizado un poquito cuando lo he visto tan al fondo.... GRACIASSS!
    Efectivamente, Mirta. La perra es cachorra y estando nosotros en casa en una santa, pero en cuanto nos vamos a trabajar hace de las suyas.... La regañamos pero en una semana se le ha olvidado y vuelve a las andadas... La idea no es aislarla, sino aislar a las plantas... :razz: Parece lo mismo pero no. Si ves el plano hay mucho terreno solado (pintado de amarillo) que le permite trotar. Yo me refería a una especie de murete o una balaustrada :-? que la impida pasar al verde... No soy muy partidaria de parcelar los jardines, me gustan los ambientes contínuos pero es que no se me ocurre otra solución.
    Los vecinos tienen y parece que se da bien en la zona. Lo de invasora te refieres a que crece rápido o a que las raices roban alimento al resto de especies?
    El clima aquí es muy extremo. Mucho frío en invierno con heladas por debajo de los 5C y musha caló en verano :icon_cool: necesito sombras para poder resistir en el exterior o sino tan pronto salgamos de la piscina nos vamos a tener que meter en casa :13mellado:
    Muchas gracias por vuestra ayuda, a ver si se animan más foreros!!!
     
  6. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Hola Chula, lo de la hiedra si es porque donde ella esta no deja desarrollar otra cosa, ademas como especie digamos que no tiene por ej una floracion que llame la atencion o algo que la haga atractiva, por lo menos para mi ;) gustos son gustos.

    Pero veo que tu clima es todo un tema tambien, ya que es extremo.

    Me quedo pensando en tu perra.......que se puede hacer que quede bien....hay que trabajar primero es las zonas, es lo importante tener en claro los sectores.

    Saludos
     
  7. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Chula, para otra vez no te cortes y sube tu misma el tema. Es muy difícil ver todos los mensajes que se publican en un día!

    Por la experiencia de otros foreros, las dos cosas.

    Para disuadir a la perra de pasar a la zona plantada podrías poner jardineras en la zona solada a modo de frontera. Si las plantas que pones en la jardinera son sufridas a la par que bonitas ;) podéis llegar a un compromiso con la cachorrita.

    Me gusta mucho esa zona a la izquierda de la entrada a pie, donde tienes el abeto. ¿Qué habías pensado poner ahí? Y el abeto y el verano... ¿bien?
     
  8. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Mirta, últimamente nos chocamos a menudo ;)

    Podríamos hacer una lista de las fobias foreras: la hiedra, el césped, el hormigón,... :11risotada:
     
  9. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    :11risotada: Elionor pero mira que a mi me gusta mucho el cesped :11risotada: soy oriunda de la Pampa Humeda, es decir en Buenos Aires se re-usa pero por aqui mejor que no :sonrisa: , en cuanto a la hiedra y el hormigon no me gustan para nada.

    Ahora pensaba en lo que propones para el pichicho y lo veo bien, pero en que lugar quedaria mejor :icon_question: , donde habra pensado Chula.
    ;)
    Saludos
     
  10. Chula.

    Chula.

    Mensajes:
    18
    quote]
    Para disuadir a la perra de pasar a la zona plantada podrías poner jardineras en la zona solada a modo de frontera. Si las plantas que pones en la jardinera son sufridas a la par que bonitas podéis llegar a un compromiso con la cachorrita.
    [/quote]
    Hummm... ten en cuenta que estamos hablando de 73 metros de frontera..... No sé yo si 73 metros de jardineras.....
    Si, esa zona a mi también me gusta mucho por eso no quiero cagarla (perdón por la expresión) con algo equivocado. Tenía pensado poner en el suelo gravilla blanca y plantar en la parte más alta Adelfas y abajo algún olivo (o más de uno) así como la higuera que me está guardando un vecino (es un hijo de la suya).
    El abeto es un crack! aguanta hasta a la perra! lo riego todas las noches (sin malgastar agua, eh????) y va tirando. Ha vuelto a dar un estirón tremendo. Dicen los vecinos que las tierras son muy buenas pues hace poco eran tierras de labranza. Son terrenos recalificados hace poco.
    venga, venga, sugerencias de plantasssss que esto se animaaaaa :11risotada:

    Salu2 y gracias x estar ahí
     
  11. Chula.

    Chula.

    Mensajes:
    18
    Ah, el tema de la hiedra.... ya sé que es una de las fobias pero... más fobia me da la horrenda tapia del vecino!!!! y lo que quiero es tapara y tapara cuanto antes!!! Quería alternar hiedra con madreselva y jazminoides que aguanten frío para no tener sólo un muro verde sino con algo de colorín....
    Seguís sin darme el visto bueno?? :-?

    Salu2
     
  12. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    mirta, césped donde estás tu no, donde estoy yo tampoco, pero en el norte... :icon_biggrin:

    Chula, sí, 73 metros de jardineras es mucho. No sé mucho de cultura perruna, ¿se les puede marcar una frontera? Las jardineras podrían ir espaciadas, servirían sólo para decirle "hasta aquí puedes llegar". Además, tampoco es cuestión de que los humanos tengáis que dar un gran rodeo para pasar al césped. Seguiré pensando.

    :11risotada: Por mucho que te digamos aquí, tú haz como si estuvieras en tu casa :11risotada: Estéticamente me gusta la hiedra, lo confieso, sobretodo para cubrir grandes superficies, pero muchos foreros han tenido problemas con ella. No sé si podría convivir alternandose con la madreselva y el trachelospermum, a ver si alguien que lo sepa nos lo aclara.

    Más cosas: la grava blanca puede ser excesiva para la luz que hay en verano. Las adelfas no me gustan nada :-?, es una manía mía. Los olivos me encantan, las higueras también, y sus frutos más :icon_biggrin:. Ten en cuenta que se ponen enooooormes!
     
  13. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Eso Elionor, sabia que habia algo para delimitarles el territorio a los perros, se que en lugares como los country en BsAs utilizan algo asi como un alambrado, como se utiliza para los ganados para que no pasen donde uno no quiere, y luego se le pone un collar al perro, entonces el perrito no ira donde tu pongas este "alambrado" en realidad no es de alambre pero yo para hacerme entender. Quizas en el foro hay alguien que sepa de esto y nos cuente mejor. No se si este sistema haria mucho dano al perro, pienso que no, seria cuestion de averiguar mas.
    Si colocas algo asi no tendrias porque delimitar el jardin.

    Saludos
     
  14. Chula, tengo la solución para tu perra!!!! Tienes que hacer "pis" en los 73 m para marcar tu territorio...entonces la perra no entra :mrgreen: .
    Es broma, solo quería darte la bienvenida ;)
    Suerte con tu jardín.
    Por cierto, la zona solada ¿es hormigón prensado?
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Chula, hola
    el muro del vecino es esa casita blanca con el aire arriba.?...si es ese murito no necesitas taparlo con hiedra.Cuestion de buscar arbustos que crezcan altitos y listo.
    En Toledo tiene un clima bastante frio en invierno...recuerdo el tema de una forera en Toledo.Las photinias podrían cubrir bien la casita y tambien los formios.Por atras si podrías colocar como dice Elionor unos tracheolospermum para que vaya creciendo.
    Pero imagino que no conoces nada de esta plantas así que ¡habrá que poner fotos....en cuanto pueda lo hago.

    Pero que hay del resto del terreno...eso es mucho mas dificil ;)
    saludos