Sugerencias para disenio de un junipero

Tema en 'Junípero, enebro, sabina (Juniperus) (bonsái)' comenzado por Antonio_GDL, 25/4/10.

  1. [​IMG]

    Junipero Altura 70CM, ancho 70cm ancho, primer rama esta a 11 cm (fuera de especificacion).

    Estoy considerando cortar las dos primeras ramas y dejar un Jin usando la primera.

    Otra es dejar la primero como Jin y de primer rama la que aparece como segunda a la izquierda.

    Se aceptan sugerencias.

    Gracias.
     
  2. Priamo

    Priamo

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Ya que aceptas sugerencias...
    Esto es lo que haría si fuese mio.

    [​IMG]

    Primero podaría esa rama, después haría un acodo aéreo en la zona señalada y cuando tuviese raíz lo separaría de la planta madre.
    De esta manera haría dos Juniperus de estilos diferentes.
    La parte acodada vertical informal y la planta madre en cascada.

    Pero solo es mi punto de vista ;)
     
  3. Muy buena idea, asi tendria dos bonsai con buena forma. Esta especie sabes que tan factible es para el acodo aereo, de hecho nunca he hecho uno, algun consejo?
    :52aleluya:

    Gracias de Antemano
     
  4. zoriak

    zoriak Drosophyllum

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Barcelona
    priamo eres uc crack es fabulosa la idea amigo me gusta,un saludo camepon
     
  5. nul

    nul

    Mensajes:
    783
    En una opinión muy personal , creo que el árbol es excesivamente delgado y joven para un Erecto Informal toda la ramificación secundaria y las masas verdes se acumulan en los extremos de las ramas primarias, la corrección de estos defectos necesitaría de varios años en maceta de entrenamiento para engorde de tronco y ramas y un continuo pinzado y poda de los brotes terminales de las destintas ramas desviando la fuerza de la brotacion hacia dentro de las ramas , esto durante varios años
    Pienso que las características del árbol lo conducen mas hacia un estilo literato del que te hago unos esquemáticos diseños que pueden ilustrar mejor la idea
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    lamento que este trabajo sea improductivo pues dadas las caracteristicas del foro en unas hora estos esquemas, estaran sepultados endocenas de mensajes.
    pero esta información es de cosecha propia y no sacada de la Web, espero que a alguien le sea de utilidad
     
  6. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Bueno, la idea de Priamo es bastante buena pero, si te quieres enredar, yo te doy esta otra opción, tal vez algo más laboriosa, pero también más entretenida:
    [​IMG]

    Si más adelante, al trasplantar, haces que las raíces sean más horizontales, y plantas con el nivel de la tierra por la línea marrón, pienso que el nacimiento ganaría en conicidad y daría una imagen de mayor fortaleza.

    Otra opción sería prescindir de todas las ramas bajas, y formar toda la copa con las ramas del ápice, sin dar más dobleces al tronco. Trasplantado en su momento a una maceta circular, quedaría un Bunjin bastante aparente.

    Es otra opinión más, ya tienes varias opciones para elegir.

    Un saludo.

    Ups, Nul ha entrado mientras yo escribía y te ha puesto varios ejemplos de bunjin. Pues más donde elegir, jeje. Un saludo Nul, tus propuestas son siempre bienvenidas y no caen en saco roto, siempre hay alguien que las aprovecha
     
  7. Pape

    Pape

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España.
    Yo estoy de acuerdo con nul, mira si te sirve este diseño cutre que acabo de hacer (más que diseño, he borrado medio árbol :11risotada:), por supuesto falataría alambrar, que aumente el verde, y que ramifique mejor, pero más o menos puedes imaginértelo.

    https://img213.***/img213/1463/viu1272170441u.jpg

    Un saludo :smile:
     
  8. Priamo

    Priamo

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Como en todo la experiencia es un grado, yo llevo relativamente poco tiempo en esto del bonsái.
    Gracias nul y rondeno por vuestros diferentes puntos de vista, en lo que a mi respecta tampoco caen en saco roto.

    Un saludo.
     
  9. Priamo

    Priamo

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Otra opción y un nuevo punto de vista... y de esta forma con todo lo podado haces un licor :11risotada:
     
  10. nul

    nul

    Mensajes:
    783
    si con una rama de contrapeso y quizas alguna curva mas
     
  11. nul

    nul

    Mensajes:
    783
    si tambien es otra solución valida
     
  12. Fran6Q

    Fran6Q Jardín Estanque Bonsái

    Mensajes:
    815
    Ubicación:
    Barcelona España
    Joder nul, no conocía yo tu faceta de diseño artístico ...

    Sinceramente me has dejado agradablemente sorprendido con estos dibujos y si no te importa me los guardo porque seguro que me serán de utilidad.

    No entiendo porque eres tan negativo calificando tu própia aportación de trabajo improductivo ... En fin. Un saludo.
     
  13. nul

    nul

    Mensajes:
    783