Sugerencias para el aprovechamiento del jardín un poco abandonado

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por kate., 28/3/05.

  1. kate.

    kate.

    Mensajes:
    6
    Hola:

    Acabo de descubriros y, a la vista de las ideas tan interesantes que he leído aquí, me he decidido a participar a ver si alguien me puede echar una mano.

    Tengo un jardín de aproximadamente 100 m2 . Una vez que terminamos la construcción de la vivienda, plantamos los árboles que aparecen en el dibujo y, por falta de ideas y sobre todo de fondos, llenamos el terreno con piedrecitas de río. Con el tiempo, las piedras se han ido enterrando y las malas hierbas nos traen por la calle de la amargura. Librarnos de estos malditos hierbajos nos da mucho trabajo todas las primaveras y veranos y muy pocas satisfacciones. Así que lo tenemos un poco abandonado.

    Como las posibilidades de hacer una gran obra siguen siendo remotas, hemos decidido arreglarlo por nuestra cuenta y teniendo en cuenta cosas que he leído en el foro, se nos han ocurrido algunas, pero, dada nuestra confusión, agradeceríamos mucho recibir vuestras opiniones.

    [​IMG]

    Por ello, a continuación os voy a efectuar algunas aclaraciones.

    •Habíamos pensado utilizar las molduras metálicas de las que se ha hablado, formando cuadrados, rellenándolas con gravilla a dos tonos claro y oscuro.

    •También hemos pensado en la posibilidad de hacer, con baldosas de madera tratada, una segunda acera en paralelo con la que rodea la casa y que se extendiera a toda esa especie de cuadrado que se forma en torno a la morera (ahí hay más espacio del que aparece, pues he fallado un poco en la escala).

    • En cuanto a las plantas, siento preferencia por las flores blancas.

    • La zona de la valla que se ve en la parte izquierda del dibujo debemos (digo debemos porque el muro se une al del vecino en diferentes niveles y está un poco deteriorado) cubrirla con plantas trepadoras que tampoco hemos elegido.

    Muchas gracias por anticipado y saludos.

    Kate.
     
  2. kate.

    kate.

    Mensajes:
    6
    Lo siento, pero no sé por qué no aparece la imagen. :roll:

    [​IMG]
     
  3. kate.

    kate.

    Mensajes:
    6
    Creo que hay un error ortográfico en la dirección que me han enviado. Voy a hacer otro intento.

    [​IMG]
     
  4. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    [​IMG]

    Kate, tendrías que habilitar en tu perfil la opción BBCode, eso te permitirá poner las imágenes.


    ¿Nos puedes poner fotos para que nos hagamos más idea?
     
  5. kate.

    kate.

    Mensajes:
    6
    Elionor:

    Te agradezco la ayuda, pues ya había desistido (con la imagen) pues con el jardín ... casi, casi.

    En cuanto a las fotos, no tengo ninguna disponible, pero trataré de hacerme con alguna mañana y os la pondré y entonces ... podréis llorar amargamente.

    Saludos.
     
  6. kate.

    kate.

    Mensajes:
    6
    Tal y como quedé ayer, voy a tratar de poner unas fotos como complemento a la información que os facilité para que os hagáis una idea. No sé por qué razón, al reducirlas, se oscurecen.

    Os agradezco vuestra atención.

    Éste es el rincón de la morera.

    [​IMG]

    He olvidado dibujar dos espíreas que están plantadas a ambos lados del camino (quizá las plantas más vistosas del jardín, aunque efímeras).

    [​IMG]

    Esta es la parte izquierda del dibujo.

    [​IMG]


    Y esta es una vista del porche.

    [​IMG]

    Muchas gracias y un saludo.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

  8. kate.

    kate.

    Mensajes:
    6
    Aguaribay:

    He visto el hilo y me ha parecido muy interesante. Tus fotos son preciosas.

    He de decirte que nosotros estamos abiertos a todas las ideas. Lo que nos gustaría es que fuera algo que nosotros mismo pudiéramos hacer.

    Tenemos que tener en cuenta que el terreno no es muy bueno pues hay mucha piedra e imagino que cualquier cosa que pongamos deberá ir sobre algo que no permita crecer las malas hierbas. No sé. Espero vuestras sugerencias pues no sabemos por dónde atacar.

    Gracias y saludos.