Sugerencias para hacer mi jardín ubicado en Galicia

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Chusasa, 16/12/06.

  1. Chusasa

    Chusasa

    Mensajes:
    50
    Hola , soy Chusasa y vivo en Galicia, en un pueblecito del noroeste de la Provincia de la Coruña. Estoy con mi jardín a vueltas y veo que tú, además de saber un montón, das unos consejos estupendos así que te envío fotos de mi jardín para que, por favor, me hagas sugerencias y me ayudes a completar mi obra!!!.
    Gracias de antemano por tus consejos y muchos biquiños.
     
  2. Chusasa

    Chusasa

    Mensajes:
    50
    Re: Ayuda Aguaribay!!!

    No sé cómo adjuntar las fotos dentro de este mensaje!!!
     
  3. Chusasa

    Chusasa

    Mensajes:
    50
    Re: Ayuda Aguaribay!!!

    Creo que ya logré subir una!!
     
  4. Chusasa

    Chusasa

    Mensajes:
    50
    Re: Ayuda Aguaribay!!!

    Creo que ya le cogí el truquillo y ya sé cómo enviarlos , así que ahí voy!!!
     
  5. Amparoles

    Amparoles Siempre aprendiendo

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    Valencia y Casas Bajas
    Re: Ayuda Aguaribay!!!

    Perdón por meterme, pero no podía dejar de decirte que tienes una preciosidad de jardín, de casa y de entorno.

    Enhorabuena. Un saludo.
     
  6. Chusasa

    Chusasa

    Mensajes:
    50
    Re: Ayuda Aguaribay!!!

    Gracias Amparoles. La verdad es que estoy contenta con el resultado de la casa ya que fui yo la que diseñé su interior y a todos nuestros amigos les encanta, partiendo de la original que tenía alrededor de 100 años más o menos. Fué una herencia de mi abuela y como casi no había sido habitada pués lo unico que tenía a su alrededor eran hierbajos y piedras. Ahora ya tiene mejor aspecto pero aún le falta.
    Si quieres darme alguna idea , !encantada!. Recurrí a Aguaribay porque veo que tiene respuesta para todo pero eso no quiere decir que los demás no podaís aportar vuestra visión!!!!
    Un bico
     
  7. Amparoles

    Amparoles Siempre aprendiendo

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    Valencia y Casas Bajas
    Re: Ayuda Aguaribay!!!

    Siento no poder ayudarte, de verdad, lo mío son sólo las macetas. Bueno solamente te puedo aconsejar el cultivo de hortensias (tal vez las tengas ya), pues vives en una zona que son fáciles de cultivar, y teniendo el espacio que tienes tendrías unos setos preciosos.

    Siento no poder ser de más ayuda.

    Un saludo.

    Amparo
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda Aguaribay!!!

    chusasa

    Bueno, gracias por dirigirte a mi, pero es verdad hay varios que ayudan en el foro de diseño.

    Tu casa preciosa y tambien tu jardin aunque yo tengo mis ideas y quizas si te interesa te iria diciendo algunas cosas que modificaria, a veces no son demasiadas pero le dan mas encanto al jardin...bueno eso creo yo.;)
    Lo que aun no comprendo que es lo que tu solicitas.

    continuamos.
     
  9. Chusasa

    Chusasa

    Mensajes:
    50
    Re: Ayuda Aguaribay!!!

    !Justo lo que tú dices "darle encanto"!!!!. Verás, a mí me encantan los jardines ingleses, de hecho tengo amigos que viven en Escocia y en el norte de Inglaterra y tienen unos jardines preciosos!.
    Si observas, el jardín es alargado y tiene una pérgola orientada al sur . En la pérgola tengo una buganvilla roja y una glicinia que me parece que no crece como debiera.
    También puedes apreciar un sendero de piedra que acabamos de hacer y que me gustaría que no resaltase demasiado (puedes ver la foto del detalle) . Mi idea sería poner en ambos lado plantas que ayudasen a difuminarlo, ya que no me gusta que resalte sobre el resto.
    En cuanto a la parte que puse con algunas macetas y el fondo de cáscara de pino me gustaría que estuviese llena de color y verde, al mismo tiempo pero no sé que especies elegir. ..
    Bueno, que me gustan tus ideas y que me encantaría que me dijeses qué tipo de cambios o reformas le introducirías.
    Gracias y bicos.
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda Aguaribay!!!

    Voy a darte el ejemplo sobre una de tus fotos.Mi idea no es criticar tu jardin sino encontrarle el punto donde yo cambiaria varias cosas para que tenga encanto.

    2bajaresvista_4.jpg

    Por un lado esta ese sendero con una V final y bastante rigido,que no se soluciona con plantas en los bordes...ya te dare una solucion
    Lo que es mas complicado y para mi y hay que encararlo es el manejo de espacio.Te marque zonas con letras.Cada zona es como un circulo cerrado que no se relaciona con las demas ni fluyen unos con otras.esto
    hace que el espacio se haya achicado muchisimo .Es como si todo tuviera barreras, vallas cuando la belleza de la naturaleza es en parte que sea fluida.
    Es la diferencia entre los diseños antiguos, donde vallaban y cercaban todo ( comprensible para un jardin historico) a los actuales que son abiertos
     
  11. Chusasa

    Chusasa

    Mensajes:
    50
    Re: Ayuda Aguaribay!!!

    Es la sensación que también tengo yo, de rigidez y que no sé como cambiar , por eso pensé que poniengo plantas que se adentrasen en el sendero le daría un aspecto más suave.
    Espero tu opinión !y también la de aquellos que quieran ayudarme!!!!
    Bicos y gracias.
     
  12. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Ayuda Aguaribay!!!

    yo no se si te podre ayudar porque soy novata en jardines aunque me priva la estetica........enhorabuena por la casa y el jardin que tiene un monton de posibilidades:11risotada::razz: yo lo que veo es un exceso de macetitas por todas partes....entre las piedras , en los arriates, vamos que yo jugaria un poco con los volumenes y las pondria directamente en la tierra...espero haberte ayudado con mi comentario . Saludos:eyey:
     
  13. Chusasa

    Chusasa

    Mensajes:
    50
    Re: Ayuda Aguaribay!!!

    El rollo de las macetas es que no logro quitarme a los topos de encima y se me comían todo lo que plantaba.
    Me parece estupenda tu propuesta, el problema es que no tengo seguridad y no sé qué poner.
     
  14. Re: Ayuda Aguaribay!!!

    Ufff... los topos!! Yo tuve de esos, qué horror. Bueno, lo mio eran una mezcla de topo y rata, ahora no recuerdo el nombre especifico. Se comian las raices de todo lo que sembraba, el pienso del perro, roian todo, etc... Eran bastante grandecitos. Yo probé de todo, meterles botellas en los augujeros, con la boca para dentro, funciona a medias. Las bolitas de naftalina tampoco les gustan mucho. Al final, unas buenas bolsas de raticida dentro de las guaridas... :icon_redface: , lo siento, eran ellos o yo.
    Te felicito por tu casa, se ve preciosa, es el tipo de casa que me gustaria tener.
    Yo que tú, ponia un plano, para ubicarnos mejor. Le marcas las zonas que hay, poniendo alguna referencia (arbol, camino, etc..) y las medidas que tiene. Así en planta yo lo veo mejor y quizás tambien pueda hacerte alguna aportación.
    Te vive bien la bouganvilla en tu región?? pensé que no le gustaba el frio... explicame esto, y si tienes alguna foto, mejor, me interesa mucho. Gracias.
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda Aguaribay!!!

    a ver si damos un primer empujoncito.En este montaje no hay plantas, solo cambios de estructura, asi que con plantas puede quedar muchismo mejor.Ya vere de hacerlo...si hay tiempo.

    Veras que donde estaba la V hay un circulo de distribucion El camino lo fui fileteando esto se logra quitando alguna losas del borde.
    ...el resto lo estas viendo, uni todo el arriate en un solo el que viene desde la casita hasta adelante.

    2bajaresvista_4.jpg

    bajararreglovista_4.jpg