Sugerencias para hacer un parterre que está muy soso, diseño con flores

Tema en 'Parterres' comenzado por albizia., 25/10/05.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Basso, ya estoy anotando tus indicaciones.... gracias!!! nunca trabaje con cornus, espero poder hacerlo algun vez.
     
  2. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    albizia, me gusta :icon_biggrin:

    He sido una copiona, y he puesto mis ciclámenes entre las acidófilas; con tiesto, de quita y pon. Tengo un (mini)camelio en flor, y las azaleas Kirin también llevan unas semanas dando algunas flores, están confusas las pobres; como todo es en tonos rosados queda muy bien con los ciclámenes.
     
  3. albizia.

    albizia.

    Mensajes:
    204
    :icon_biggrin: Gracias, Basso, tomo nota, lo de la poda era una duda que tenía, me imaginaba que había que hacerla pero no sabía como, con tus explicaciones queda todo aclarado.

    Efectivamente quiero tapar un poco la casa del fondo, y la foto muestra la vista mas habitual. En las fotos que me habías puesto, tenían siempre un fondo verde oscuro sobre el que resaltaban mucho, y se veían los colores mas vivos, los podaré tal como me indicas para que ramifiquen mas y se aviven los colores, de todas formas en esa zona todavía se nota que faltan plantas, a ver que tal se portan las gramíneas porque ahora están bastante chuchurrías, espero que broten para la primavera con fuerza y compraré mas.

    :razz: Elionor, copia, copia, yo lo haré el fin de semana :53silbando: :53silbando:

    Saludos.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    hay chicas pero copien bien ehhh! :11risotada: miren que las blancas son primulas obconicas....no cyclamenes...Me gustan mas que los cyclamenes tienen un aire campestre.y hay de todos colores.blancos, lilas y los azules una maravilla.duran bastante, hasta los primeros calores....claro que no en climas demasiado frios.por ejemplo en Madrid ya me dijeron que imposible, en cambio en sabadell y barcelona las pongo .
     
  5. albizia.

    albizia.

    Mensajes:
    204
    :jaja: ¡Uppps! ¡Por poco...!
     
  6. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    ¿prímulas cualo? :11risotada:

    Ya sé que los ciclamenes están muy vistos, pero me gustan, qué se le va a hacer. Me gustan sus hojas con dibujitos y sus flores lánguidas.
     
  7. albizia.

    albizia.

    Mensajes:
    204
    Como os había prometido, pongo un par de fotillos del parterre de acidófilas en primavera, he añadido una nandina para dar altura, pero no al fondo puesto que había tuberías por allí, sino en la otra esquina, queda muy bonita vista tanto desde casa como desde desde el jardín.

    Las azaleas eran de tres tonos distintos y yo esperaba verlas todas juntas floreciendo pero cada tonalidad floreció cuando le pareció :11risotada: , en estos momentos queda el rododendro y las azaleas rojas.

    Antes:
    azaleas.jpg

    Ahora:

    Imagen%20nandina%20y%20azaleas%7E0.jpg

    Detalle rododendro:

    rododendro%7E0.jpg

    Espero que os guste a mi me parece muy fresco y agradable.

    Un Saludo :razz:
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Me encanta...como cambió...es que armaste un conjunto lindisimo,en el antes estaban mas solas que la una.
    La nandina un espectaculo.
    que son la grises ¿cynerarias?
     
  9. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    BASSO, ayudame un momentin una cosina.... :sonrisa: Veo que entiendes mucho de rododendros, mira, quiero poner unos en una zona que disfrutaré mas con el buen tiempo...sabrias decirme algun rododendro que florezca tarde y si puede ser de los que crecen mucho :roll:
    Más bien tarde seria verano, no sé si hay :icon_redface: los mios florecen en mayo-junio, los hay más tardios?? :icon_redface:
     
  10. albizia.

    albizia.

    Mensajes:
    204
    Me alegro que te guste Aguaribay. La nandina le cambió el aspecto totalmente, estoy muy contenta con ella.

    Las grises son Stachys, también le llaman oreja de ratón, se extienden bastante, en invierno están un poco pachuchas porque no les gusta la humedad constante, pero resisten, y ahora en primavera se ponen fenomenales, tienen las hojas un poco peludas, como de terciopelo, y un gris muy bonito.

    Olaya, en cuanto a los rododendros de floración tardía, a ver si nos contesta Basso, pero yo los que tengo visto que crecen mucho, son los que le llaman "del país" y son mas tempranos todavía, el mío está justo ahora en floración, lleva 15 días, igual si lo pones en un sitio que le de totalmente la sombra puedas retrasar la floración, :17nuse:

    Saludos
     
  11. Lilay

    Lilay Novata con muchas ganas

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Segovia
    Lindisimo, me encanta como te quedo el parterre, ahora si se le ve con "vida"
     
  12. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    albizia, Pues me gusta mucho el cambio, quizas yo hubiese puesto algo un pelin más alto en la zona derecha, donde se ve tanta pared blanca.

    He dicho un pelin, a ver si nos pones una foto de frente.
    Quizas las de primera fila estan muy en fila, quizas he dicho una tonteria.
    Me gusta lo que hiciste

    ahhhh no lei lo de las tuberias

    abrazos
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Asi como se ve esta foto le doy razon a kinito, pondria algo mas altito junto a la pared.En realidad pienso que otra nandina, no tan cercana a la paredquedaria caminando desde arriba se verian los frutitos.Pero quizas ya no hay lugar ;)
     
  14. albizia.

    albizia.

    Mensajes:
    204
    Si ese era el sitio de la nandina, la compré para poner ahí, pero al empezar a cavar me encontré un montón de tuberías que salían de una arqueta que se ve en el antes y ahora está tapada con la corteza, por eso la tuve que poner en el otro lado, y ahí puse unos helechos que no tienen tanto cepellón y son "fresquitos" también. Ya pondré mas fotos desde otro ángulo para verse mejor.

    Los stachys están de bordura separando el césped, y están plantados en linea pero ahora ya crecen hacia todos lados, espero que pronto se extiendan y no hagan tan lineal, si no es así pondré mas para desordenarlos un poco ¿vale? ;)
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Lo stachys son ordenaditos,pero no veo mal que crezca eso en linea..paraalgo desordenado esta el resto,Yo suelo a veces plantar en linea las borduras encima para el riego es mucho mas facil.
    Me gusta ese gris y no se ve la linea, con elcesped se disimula ;)