Sugerencias para mi ex-huerta (sin agua)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por t0m|ta, 2/10/08.

  1. t0m|ta

    t0m|ta novatilla

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Cabo de Palos, Murcia
    Re: ¿Sugerencias para mi ex-huerta? [Sin agua]

    Ok, gracias :smile:
     
  2. Re: ¿Sugerencias para mi ex-huerta? [Sin agua]

    Gracias por el esfuerzo, tomita.

    Cuando deje de llover, trata de hacer unas fotos clarificadoras del jardín.

    Intento explicarte esto lo mas sencilamente posible: cuando te pido que saques una foto desde la entrada es para ver lo que tu ves cuando entras. Lo ideal seria desde fuera de la puerta y ver lo que se ve antes de pasar el quicio de la puerta. Ya para no complicarte, te pido desde la puerta.

    Digo esto por que en el video, empiezas desde el centro hacia angulos que a ti te interesan y luego te giras hacia la puerta.

    No intentas hacerlo sin un orden o esto se hace eterno para que los demás visualicemos el espacio. Entiendo que el que empieza no entienda porque el proceso es un plano orientado con medidas, fotos panorámicas,etc., pero por favor, trata de seguirlo que no son caprichos. Esa es la base, luego ya lo adornas con más cosas.

    Ánimo tomita ;)
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Sugerencias para mi ex-huerta? [Sin agua]

    si, animos.Como dice Llosona trata de poner la informacion precisa de manera que no tengamos luego errores porque no vimos lo que hay que ver

    :vamos:
     
  4. t0m|ta

    t0m|ta novatilla

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Cabo de Palos, Murcia
    Re: ¿Sugerencias para mi ex-huerta? [Sin agua]

    A ver si ahora lo hago algo mejor, he hecho muchas fotos ;) las voy a poner y esta tarde haré el plano con medidas y lo añado.

    1.- Desde la entrada (desde fuera de la puerta)

    2908774511_b6f1112b48.jpg

    2.- desde la entrada (una vez franqueada la puerta).

    2908930381_9b2b4207be.jpg


    He montado panorámicas porque me parecía que así se veía mejor, las fotos individuales que la componen.

    2.1 Desde la puerta a la izquierda
    2.2 De4sde la puerta centro-izquierda
    2.3 Desde la entrada centro-derecha (la ex-huerta)

    3.- A la altura del muro

    2909777908_4c5b2b1a8e_o.jpg

    3.1 Izquierda
    3.2 centro
    3.3 Derecha

    4.- Bordeada la zona central a la altura de la higuera

    2909778140_92c1abeced_b.jpg

    Lo mismo, un poco más avanzado, con otra perspectiva

    2909778330_85447c7bd3_o.jpg

    5.- La parte izquierda del jardín pegada a la casa

    2908931303_63462ab8c6_o.jpg

    6.- La parte izquierda más alejada y la zona central con la cochera al fondo.

    2908931551_0ab090e5c2_b.jpg

    7.- Una panorámica general del jardín desde la casa

    2909899946_25c7414eb9_o.jpg

    Esta noche subo el plano con las medias, necesito que alguien me ayude a tomarlas y ahroa estoy sola :smile:

    Gracias por el interés. ¿Estás fotos ayudan?

    PD: otras 60 fotos del jardín
     
  5. Re: ¿Sugerencias para mi ex-huerta? [Sin agua]

    :52aleluya: Ahora nos entendimos, lo hiciste muy bien. Gracias. :beso:

    Ese espacio me gusta, tiene calidez.

    ¿Qué plantas son las primeras que te encuentras?
     
  6. t0m|ta

    t0m|ta novatilla

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Cabo de Palos, Murcia
    Re: ¿Sugerencias para mi ex-huerta? [Sin agua]

    Hola,

    Hoy no he podido tomar medidas, porque me he dado cuenta que que no tenía metro cuando ya todo había cerrado :( pero las medidas general las sé.

    Me confundí con el norte, no está a la entrada. sino que la Entrada está al este.
    Vuelvo a subir los planos con el norte en su sitio y las medidas que tengo.

    Al intentar mover las macetas de los rosales para que en la foto se viera mejor el espacio disponible me he dado cuenta de que las raíces habían desbordado las macetas y estaban penetrando en la tierra así que los estoy transplantando de urgencia al sitio dónde había pensado: a lo largo del camino. Ya tengo dos.

    Al ponerlos en su nueva ubicación se ha abierto todo un nuevo concepto espacial y me he dado cuenta de no hace falta ningún camino de piedras entre los rosales y la vallla.

    Lo del melocotonero ahí en medio también me he dado cuenta de que hay que moverlo pero todavía no sé adonde.

    Bueno ahí van los planos con el norte y las medidas.

    los míos con el norte en su sitio

    [​IMG]

    Lo del toldo es primordial, creo que una vela quedaría muy bonito y de lo más marinero :smile: además le vendría bien a las plantas que se me quedan las pobres echas polvo en verano. Lo de los arbolitos también vienen bien pero quizá en otro sitio (me confundí con el norte ).

    De momento replantando los rosales y despejando la zona para poder trabajar sobre ella, tengo trabajo para unos días :smile:

    Salu2 :smile:
     
  7. Re: ¿Sugerencias para mi ex-huerta? [Sin agua]

    tomita edita el mensaje, quita el último plano y te lo rehago.

    Si quieres la sombra en la exhuerta habra que ponerlos arboles de otra forma.
     
  8. t0m|ta

    t0m|ta novatilla

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Cabo de Palos, Murcia
    Re: ¿Sugerencias para mi ex-huerta? [Sin agua]

    Editado y quitado el mensaje :smile: De todas maneras, la sombra se puede conseguir con un toldo, con una sombrilla y en un momento dado hasta con un sombrero :mrgreen:

    Lo que me preocupa sobre todo es la privacidad y tapar los coches ;)

    ¿Por cierto los gaviones dónde se compran?
     
  9. Re: ¿Sugerencias para mi ex-huerta? [Sin agua]

    actual.jpg

    Lo gris del medio entre los rosales ¿que es?

    2904405325_767f4feb5b.jpg


    2905248462_ac89098e8b.jpg

    quieres decir que no veas los coches desde la ex-huerta :11risotada: eres la monda: conocia ex-mujer, ex-marido y hasta ex-suegr@s, pero nunca me habian presentado una ex-huerta. :meparto:

    Ese seto de la entrada deberia ir a distintas alturas, integrando el aguaribay o falso pimentero de la esquina, con arbustos y otro arbolito más adelante.

    Mira al fondo de la primera foto: ves el borde a diferentes alturas de arbolito, las coniferas y las herbaceas delante. Pues algo así, con algun arbusto entre medias para crear más privacidad.

    La segunda foto te la puse para que veas que se pueden plantas plantas dispersas y colocar un aclchado que sirva de paso, sin marcar explicitamente un caminito.
     
  10. t0m|ta

    t0m|ta novatilla

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Cabo de Palos, Murcia
    Re: ¿Sugerencias para mi ex-huerta? [Sin agua]

    Lo gris de en medio es piedra plana formando la entradita a la ex-huerta :meparto: con lo que le resta cualquier posible privacidad al area puesto que lo primero que se ve desde la cochera es eso y la apertura es grande.

    ¿Cuando dices varias alturas a poner plantas siguiendo un esquema de este tipo?
    [​IMG]
     
  11. t0m|ta

    t0m|ta novatilla

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Cabo de Palos, Murcia
    Re: ¿Sugerencias para mi ex-huerta? [Sin agua]

    Vale ya veo que sí, por alguna extraña razón había visto sólo la mitad del mensaje :smile:

    Exactamente esa es la idea que se me había ocurrido después cambiar las rosas de sitio y de mirar algunos de los jardines de aguabaray, hacer un 'camino' de grava entre los rosales y la valla.

    Lo del seto a varias alturas quedaría precioso, ahora falta ver qué plantas exactamente se ponen ahí, pero hasta que consiga quitar todas esas piedras de ahí.... tengo trabajo para rato!!!

    De momento tengo trabajo. Seguiré informando. Muchas gracias!!!
     
  12. Re: ¿Sugerencias para mi ex-huerta? [Sin agua]

    Hasta que no tengas el diseño definitivo no trabajes en balde, que ya hay varios hilos por ahí en los que paso y encima se mosquean.

    Mañana mide desde empezaria el seto hasta la curva del camino de hormigón cuanto hay exactamente.

    Que has pensado sobre los gaviones. Los venden empresas de construccion especializadas. Mide primero para que los quieres.
     
  13. t0m|ta

    t0m|ta novatilla

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Cabo de Palos, Murcia
    Re: ¿Sugerencias para mi ex-huerta? [Sin agua]

    Hombre, ponerse a trabajar sin el diseño... sería trabajar de balde, pero los rosales los tengo que mover me guste o no (están enraizando) y si espero, luego no voy a poder moverlos sin dañar las raíces. Y las piedras hay que quitarlas de ahí.

    Con lo de los rosales no las tengo todas conmigo además, porque 4 están claros pero para el otro el sitio anda un pelín justito. Así que van a ser ellos lo que me van a dar la medida exacta. De todas maneras voy a medir la zona con calma esta mañana.

    Lo de los gaviones se me había ocurrido que quizá podría hacer unos "bancos", pero va a costar una pasta me temo. En fin, ya veremos :smile:

    Salu2
     
  14. t0m|ta

    t0m|ta novatilla

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Cabo de Palos, Murcia
    Re: ¿Sugerencias para mi ex-huerta? [Sin agua]

    Bueno, por fin aquí están las medidas.

    [​IMG]

    La zona dónde estaba la huerta en sí está más alta que la zona dónde estaban los rosales (y separado por una fila de piedras gigantescas que preferiría no mover :razz:).

    Como tanto la huerta como el camino son curvos, la anchura de este 'pasillo' es variable. Espero que se entienda el esquemita que he hecho.

    Gracias por toda la ayuda.
     
  15. t0m|ta

    t0m|ta novatilla

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Cabo de Palos, Murcia
    Re: ¿Sugerencias para mi ex-huerta? [Sin agua]

    por alguna extraña razón no he guardado bien la imagen y se ve rara la vuelvo a subir.

    2912731106_f95331e9a0_o.gif

    ahora, sí (espero)
    salu2