Sugerencias para tapar muro

Tema en 'Muros y paredes: cubrir, tapar o decorar con plantas' comenzado por epi_, 23/9/07.

  1. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    hola..sin duda si quieres tapar un muro rapido y eficaz es la parra virgen..es estupenda y muy rapida saca vastagos de varios metros solo de primavera a verano yo la tengo y me cubre la fachada si no tengo cuidado me come la casa la podo todos los inviernos..
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

     
  3. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    si que escucho (más bien leo y muy atentamente),pero si no tengo acera ¿qué quereis que haga?, alguna solución tengo que buscar.no se trata de ponerlas pegadas, como encoladas , sino arrimadas,sin llegar a tocar la pared que además si os habeis fijado, dónde van no hay pintura sino piedra.Sé que lo haceis con la mejor de las intenciones pero es lo que tengo.:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    nenitagla parra virgen me encanta y por aqui hay un montón,lo que pasa es que en invierno se queda muy peladita ¿no? y tengo que tapar un muro bastante grande,pero gracias por contestar:beso:
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Perdon...las aceras se pueden hacer de adoquines no cementados.

    En todo caso no pondria arbustos alli,
    pero puedes poner una cobertura que vaya bien en sombra, perenne.

    de todos modos tu lo haras como quieres...ya lo tienes decidido.
     
  5. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    lo de los adoquines no lo veo porque aunque los encontrara parecidos ya iban a desentonar con el resto de la acera.
    lo de la cobertura de sombra ¿por qué? si le da todo el día el sol!:beso:
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    pues pense que era ese el problema del alero.¿si no crece cesped? que ocurre?....tendras que poner los arbustos separados exactamente el alero...y eso la verdad que muy bien no queda.
     
  7. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    último inciso por hoy que ya no quiero rayarte más.En la cara Norte tambien hay alero y ahora porque hay acera, pero cuando no la había tambien crecía el cesped y mucho.¿motivo? la humedad supongo.Luego la solución sería regar más de continuo en el lado sur.¿como lo ves?:beso:

    [​IMG]
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    ¿que como lo veo?...si se usa la lógica se ve mal.Plantar pegado al muro de la vivienda no es una buena idea .regar más peor idea , enfin...
     
  9. la lógica y el sentido común... mi madre siempre dice que es el menos común de los sentidos:meparto:
     
  10. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    de verdad nunca has hecho ninguna locura ni dicho ninguna inconveniencia?
     
  11. :meparto: Te estoy diciendo que es lo menos común.

    Preguntas por mi (ten en cuenta que mi madre también me lo dice a mi):
    Locuras, muchas, suelo ser una persona arriesgada, aunque me gusta tener un buen colchón por si me caigo.
    Incoveniencias, seguramente más de las que yo quisiera. Aunque me muerdo la lengua siempre que puedo, suelo dejar resbalar muchas ideas antes de hablar o contestar. Y luego hay veces que no sabes como me pesa.

    Tú?
     
  12. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    ¿tendría que cubrir por ejemplo 1m de ancho de grava y a 50cm poner los brezos? o se vería raro?saludos
     
  13. Se veria raro si pones la grava haciendo un rectangulo como el alero y los brezos, simplemente, como un parche.

    Esa zona deberia de tener forma e integarse con el resto.

    Haz un dibujo con las distancias.
     
  14. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    gracias me pongo a ello.Hoy está aqui el jardinero y opina como vosotras que lo que plante debo dejarlo por lo menos a 50cm de la pared.Así que tengo que rendirme a la evidencia.es que a veces puedo ser muy cabezota.lo siento.::beso:
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    a ti te parecera normal ser cabezota ,pero ................:(