Sugerencias sobre qué poner en jardineras en patio

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por Nekhebet, 14/1/04.

  1. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Teniendo en cuenta que ya no parece que vuelvan las heladas hay que ir pensando en cómo y qué poner en las jardineras del patio.

    Tenemos tres como estas que veis.

    [​IMG]

    La primera recibe sol sólo por la mañana, unas 5 horas.
    La segunda recibe un poco por la mañana, a mediodía y por la tarde (hasta que se va el sol), unas 10 horas.
    La tercera sólo recibe el sol del medio día y de la tarde, unas 5 horas.

    ¿Qué tipo de plantas me aconsejáis colocar? Hay que tener en cuenta que son unas jardineras de unos 60 cm de ancho y unos 4 ó 5 metros de largo.
     
  2. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    ¿Y de fondo? ;)
     
  3. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    jeje, me has pillao :roll: Mañana mismito lo mido porque no tengo ni idea y ahora no se ve ni torta.
     
  4. Nekhebet,
    Pero...¿tú sabes en qué fecha vives? :razz: Pues anda que no pueden caer todavía heladas, que por cierto, este año no te quejarás, porque "heladas, heladas" bien poquitas.

    Además del fondo (que parece escasito) dinos más cositas, guapa, que pareces nueva :lol: Supongo que ya tendrás más o menos una idea de lo que quieres poner ¿no? Pues eso...cuenta, cuenta. ;)

    Un beso para cada una. :beso:
     
  5. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    La verdad es que me lo tengo que pensar con tiempo porque hasta que me decido y convenzo a la suegra... :roll: que la tengo que camelar mujer... y eso lleva su tiempo. :flores:

    Sopena de parecer o confirmar que soy nueva, la verdad más datos que las medidas de las jardineras no puedo dar... De fondo tienen 40 cm y he tenido en cuenta 10 cm de margen desde el borde del bordillo blanco.

    Una idea es alternar plantitas trepadoras con matorralillos o arbustitos pero que sean vistosos que a la suegra le gusta mucho que se vea flor. Y ya que estamos por pedir que no quede... A ver si se puede alternar también la floración para que se vean flores en invierno y en primavera. :jardinero:

    Bueno, una passiflora tiene que haber que me gusta mucho. ;)

    ¡no podió, que me quedo pajarito cuando saco a Golfito! :94congelado:
     
  6. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Ya tengo algunas ideas, me gustaría plantar calas, hierbabuena, melissa (como la de "El Capricho") y algún tipo de planta que tenga flores de varios colores.

    La pregunta es: ¿A qué planta le viene bien el sol y a cual no y cual es la mejor orientación para poner cada una de ellas? no se, no se... ¿qué opináis?
     
  7. bmartin

    bmartin Jardinera novata

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Elche. Alicante
    Nek, a tus tres ideas les gusta más la sombra que el sol y bastante el agua.
    Un saludo.
     
  8. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Menos mal que está Malunna para poner los puntos sobre las ies ... :okey:

    Que no haya hecho mucho frío no quiere decir que no vaya a helar más ... pues no queda invierno ... Hasta el cuarente de Mayo ...

    Otra cosa ¿esas jardineras tienen drenaje?

    Saludos
     
  9. Livia

    Livia

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Nek, lo de que no van a volver las heladas me lo firmas? :mrgreen:
     
  10. bmartin

    bmartin Jardinera novata

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Elche. Alicante
    ¡Es verdad, el drenaje!
    Sin pensar me fui a las mías que de fondo no tienen baldosa sino tierra. ¿Las tuyas Nek?
    Que conste que yo estoy contigo y convencida de que no vendrán heladas de las de verdad, sólo algún "fresquillo".
    Besos.
     
  11. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    bmartín, tomo nota. Gracias

    Kira, nada de drenaje :-? voy a leer tu página a ver si encuentro alguna solución :angelpillo:

    dalan, ya quisiera yo :roll:

    ay qué regañonas son :pasa:
     
  12. Livia

    Livia

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    :11risotada:

    uys, espérate a que hiele, que te vamos a decir toas a una: "ya te lo decía yo" :11risotada:

    besines, wapetona
     
  13. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Será contestona ... pues si no tienes razón, no tienes razón :razz: ...y va a helar seguro ... (desde luego la noche del jueves heló en Madrid, que cuando llegué al trabajo a las 8 estaban los coches blancos).

    Pues lo del drenaje es fundamental ... pero ... ¿cómo se te ocurre hacer jardineras sin drenaje? (toma más regañina, pero es que la mereces :twisted: )
    Deberás poner graba en el fondo (y luego mejor encima malla geotextil para que no pase la tierra), y en la parte más baja hacer un par de agujeros para que salga el agua fuera, te vas a quedar con algo menos de profundidad... Pero algo hay que hacer o puedes tener serios problemas con lo que plantes ahí ...

    Saludos


    Ahhhh, y no me pelotees, que en mi página no viene nada de drenaje ... :9999994goleacabeza: jejeje
     
  14. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    ¡Ay que ver cómo disfrutas pegándome martillazos! un día de estos se me salta el ojo ese definitivamente.

    las jardineras las hicieron sin preguntarme, si es que estos suegros...
    Vale, pongo graba, pero de qué tipo: ¿arena de río quizás? o simplemente grava de esa de obra?

    Ah, otra cosa, sólo puedo hacer un agujero en cada jardinera pues el muro que ves lo compartimos con el vecino (y lo mismo pasa con las otras 2). Así que sólo puedo hacer uno según miras la foto a la izquierda, donde está ese tubito gris.
     
  15. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Veamo ...

    Si interpreto bien, debajo de la jardinera hay el mismo suelo que en el patio ¿no?, si es así, puedes hacer los agujeros que den al patio ... porque es de suponer que ese suelo está inclinado de forma que el agua de lluvia vaya a un sumidero.

    Yo echaría agua en la jardinera y a ver hacia donde va ... y allí hacer el agujero. Puedes usar arena gruesa, pero quizás la de obra sea fina y con barrillo por lo que será menos impemeable, yo usaría mejor graba.

    Besos