Sugerir plantas para mini terraza de 10 m2

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Watanabe, 27/2/08.

  1. Watanabe

    Watanabe

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Málaga
    Buenos días, llevo semanas y semanas dándole vueltas a vuestro foro, me encanta, aunque vosotros no me conozcáis, para mi sois ya como de la familia. La verdad es que tengo una envidia enorme de esas terrazas tan bonitas que tenéis gracias a los consejos de todos.
    Yo la verdad que soy un poco torpe en eso de las plantas, y por más que leo parece que no se me pega nada, pero lo quiero intentar ... :icon_redface:
    He hecho un planito de como es la terraza, con las plantas que tengo o que creo que irían bien en ella, ya me decís vosotros.
    La terraza es pequeñita y tampoco la quiero agobiar demasiado, por eso he pensado en poner maceteros en la pared (pero no sé que poner en ellos) y básicamente utilizar la esquina este para colocar las macetas.
    Bueno, no me enrollo, espero vuestra ayuda.
    Gracias.

    [​IMG]

    Bueno, que sé que es importante, vivo en Marbella, la terraza está orientada al Norte, la zona Oeste está prácticamente todo el año a la sombra, y la zona este recibe buen sol en verano, a partir de las 13/14 hrs., el resto del año está muy iluminada pero poco sol directo.

    Bueno, os espero.
     
  2. Re: Otra mini terraza de 10 m2

    Bienvenida al foro:

    En una terraza especialmente son importantes las fotos del espacio, por los materiales donde debe integrarse los elementos. Así que si es posible te agradecemos unas fotos.

    Nos dices que ya tienes plantas, entiendo que los maceteros también están en la terraza. Es importante saber que tamaño tienen para elegir una planta, también para distribuirlos.
     
  3. Watanabe

    Watanabe

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Otra mini terraza de 10 m2

    Mañana que aquí es festivo intentaré hacer algunas fotos y las subo.
    Mi sueño es hacer una jardinera escalonada en la esquina este, pero no tengo ni idea de como hacerla, no la quiero hacer de obra, sino algún montaje que me permita moverla ... se aceptan ideas.
    Pero bueno, mañana pondré las fotitos y vamos viendo sobre la marcha.
    Gracias
     
  4. Re: Otra mini terraza de 10 m2

    Pasa por el hilo de Rocio, verás su jardineras de diferentes tamaños de madera.
     
  5. Watanabe

    Watanabe

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Otra mini terraza de 10 m2

    Bueno, bueno, bueno ... lo de Rocío es algo superior, increible, hay alguien en ese hilo que manda una idea - dibujo de una jardinera escalonada para fucsias, pues eso es exactamente lo que a mi me gustaría hacer pero de forma triangular .... pero claro, mi marido no es el marido de Rocío, que es un crack ... si me lo prestara por unos días ... :icon_rolleyes:
     
  6. Re: Otra mini terraza de 10 m2

    Pues hay que ponerse a ello.

    Primero tú dibujando, midiendo, buscando el material (ahora te lo cortan en montones de sitios, no tienes que ponerte a reciclar), lo preparas con el acababo que quieras y cuando lo tengas todo que te ayude a armarlo.

    Con un atornillador de esos modernos sabe poner un tirafondo un niño.:meparto:
     
  7. Watanabe

    Watanabe

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Otra mini terraza de 10 m2

    Me has convencido, mañana me pongo manos a la obra, a ver si hacemos algo en condiciones ...
    Lo del niño, lo puedo intentar, tengo un hijo de 16 meses ... pequeñito ... pero mu "espabilao" .... :11risotada: