Sulfatado de las tomateras

Tema en 'Tratamientos para plagas y enfermedades del tomate' comenzado por Nenito, 2/6/09.

  1. Nenito

    Nenito

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola a todos:

    Cuando compré las semillitas de mis tomateras, en el vivero de plantas me dijeron que cuando empezase a dar los tomates, tendría que sulfatarlas.

    Como os he comentado en otros correos, mis plantucas están en el interior, muy bien soleadas y hermosas, lejos de poder verse afectadas por cualquier bichejo del jardín.

    De todos modos, aun que esté en el interior, es decir, en una zona totalmente limpia y libre de bichejos... ¿es necesario que las sulfate?... ¿se verán afectadas de todos modos por algún tipo de plaga...bichito o "algo" igualmente?...:desconsolado:


    Un saludete a todos...

    Nenito...:mrgreen:
     
  2. Jorge Soler

    Jorge Soler

    Mensajes:
    26
    Re: Sulfatado de las tomateras.

    Seguriré las respuestas porque me encuentro en el mismo caso. Ya tengo cinco tomates y no he sulfatado.
     
  3. suescun

    suescun

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    bilbao
    Re: Sulfatado de las tomateras.

    Hola a los dos :smile: , yo no entiendo mucho, pero el sulfatado (azufre, cardo bordalés etc) sirve principalmente para los hongos, que tambien pueden aperecer perfectamente en el interior, si se mojan las hojas o hay mucho calor unido a una gran humedad, es muy probable que le entren hongos.
    Espero que os sirva de ayuda y a coger muchos tomates :happy: .
     
  4. Jorge Soler

    Jorge Soler

    Mensajes:
    26
    Re: Sulfatado de las tomateras.

    Hoy le he puesto un producto contra la Phitosphora, porque me lo han dado para las tuyas que las tengo enfermitas y me han dicho que también le iría bien a los tomates.
    Así tengo las tuyas:

    [​IMG]



    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]


    Espero que no se contagie a los tomates!:-? :-?
     
  5. Re: Sulfatado de las tomateras.

    Nenito, veo que eres Cantabro
    Siento decirte que casi seguro tendras que sulfatar
    Algunos amigos del sur aun aguantan sin hacerlo gracias a la sequia ambiental pero en el norte...
    El hecho de tenerlas en interior puede evitar en parte un ataque pero no quita para que te entre
    La mejor manera de actuar a mi modo de ver, es tener localizado el sitio exacto donde comprar los productos, y esperar a comprarlo y echarlo solo si ves ataque
    La forma de ver algun ataque seguramente se demostrara en hojas arrugadas
    Si tienes suerte, y libras,. pues eso que te ahorras, pero lo dudo mucho
    Un slaudo
     
  6. Jorge Soler

    Jorge Soler

    Mensajes:
    26
    Re: Sulfatado de las tomateras.

    Ya te iré contando. Tú, ¿qué producto les pones?
     
  7. Re: Sulfatado de las tomateras.

    Toma Jorge, auqi peudes aprender tecnicas y productos:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=43409
    Si es el primer año yo lo intentaria sin mas con sulfato de cobre, quiza no necesites mas
    Pero o ideal, ya que los ataques dependen en rgan medida de la humedad y de los vientos de la zona que traen las esporas de mildiu y demas patiogenos, es que preguntes a los agricultores de la zona
    Ellos te sabran aconsejar no solo sobre productos eficaces, sino sobre precios y donde comprar ;)
    Suerte con las plantas y ya nos enseñaras fotos!