Sulfatar con cobre los tomate

Tema en 'Tratamientos para plagas y enfermedades del tomate' comenzado por Huerto_de_joni, 7/5/13.

  1. Huerto_de_joni

    Huerto_de_joni

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    España,sevilla
    Hola soy nuevo en huerto es el primero me an comentado ke le eche sulfato de cobre y quería ke medijerais que función tiene porque muy ecológico no creo que sea y otra cosa ya aprovecho para preguntar que solución me dais para los hormigueros y las hormigas que traen los dichosos pulgones .Gracias un saludo
     
  2. Huerto_de_joni

    Huerto_de_joni

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    España,sevilla
    Re: Sulfatar con cobre los tomate?

    Hola de nuevo, nadie sabe responderme ami pregunta ?? Quería saber que función hace el sulfato de cobre en las matas de tomates?
     
  3. Re: Sulfatar con cobre los tomate?

    El cobre es un fungicida preventivo, es decir mata las esporas que llegan a hojas y tallos de tus tomateras. Es necesario en ambientes con humedades altas.
    Normalmente es bastante persistente pero se lava con la lluvia.
     
  4. Re: Sulfatar con cobre los tomate?

    Hola huerto de joni, como bien te dice tomaset es un fungicida preventivo y no solo se echa a los tomates sino tambien a otras plantas.
    Lo que comentas de que no es nada ecológico, te dire ue según la normativa Europea sobre el cultivo de productos ecológicos el sulfato de cobre esta permitido, no sobrepasando una determinada cantidad por hectárea.
    Un saludo.
     
  5. Huerto_de_joni

    Huerto_de_joni

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    España,sevilla
    Re: Sulfatar con cobre los tomate?

    Muchas gracias por contestarme,esque tengo pulgón y quería combatirlo que me aconsejáis .UN saludo. Gracias
     
  6. david84c

    david84c

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    galicia,a coruña
    Re: Sulfatar con cobre los tomate?