Sulfato de aluminio para azular hortensias, proporción, uso...

Tema en 'Color de la flor de hortensia y cómo cambiarlo' comenzado por pasion, 26/4/05.

  1. pasion

    pasion

    Mensajes:
    377
    esta mañana he ido a comprar sulfato de aluminio para las hortensias, yo utilizo el azulador pero despues de leer el mensaje de Julio-Barcelona en el foro he ido a la drogueria y lo he comprado( vaya diferencia de precio¡¡¡) pero ahora viene mi duda ¿que proporcion tengo que mezclar con agua? ¿lo puedo utilizar diariamente? el azulador lo uso cada dos dias, pero de esta forma no tengo ni idea, he buscado en la red pero no explica nada de eso.necesito una ayudita, gracias
     
  2. sulfato de aluminio

    Aunque un poco tarde vi tu pregunta...... en el envase debe decir cómo debes aplicarlo...... es para azular las hortensias como dices en tu mensaje.
    Menos es mejor. Quelatos de Hierro o fierro..... cumple la misma misión, solo que son menos volátiles y su efectividad es más lenta ..

    Saludos ;)
     
  3. guapuru 17,
    Quelatos de Hierro o fierro..... cumple la misma misión

    No es así. El quelato de hierro sirve para que las hojas sean más verdes. No interviene para nada en el azulado de las flores.

    pasion,

    Sulfato de aluminio Al2 (SO4)3
    En Cataluña existe la costumbre de llamarlo sulfato de alúmina probablemente por obtenerse de la alúmina que es el óxido de aluminio Al2O3. Hay otro compuesto que a veces se confunde en las droguerías que es el sulfato de aluminio y potasio.

    12 gramos por litro de agua cada 15 días en riegos empapando todo el substrato. Desde la brotación hasta que las flores empiezan a marchitarse.

    Para los abonados durante el mismo período, un abono compuesto con poco fósforo. El fósforo, en este caso, desmerece el azul.
     
  4. pasion

    pasion

    Mensajes:
    377
    lo compre en una drogueria que lo vendian a peso por eso os pregunte la cantidad que se necesitaba. Supongo que es el mismo producto no? a ver si me las voy a cargar con lo guapas y grandes que estan. gracias julio por la informacion este fin de semana lo probare a ver que pasa( pero con una pequeñita que tengo)