Sulfato de cobre líquido: dosis y aplicación después de llover

Tema en 'Caldo bordelés y cobre' comenzado por cochiboricua, 6/5/09.

  1. cochiboricua

    cochiboricua NOVATO EN BONSAI

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    juncos . puerto rico
    hola gente queria saber como debo poner este fungicida las medidas las tengo mi duda es como debo aplicar , de dia o de noche , aqui en puerto rico esta lloviendo seguido por estos dias , debo aplicar despues de llover o no es necesario (dice que lo debo aplicar cada dos semanas) ... saludos y buenas cosechas
     
  2. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Re: PREGUNTA SOBRE SULFATO DE COBRE LIQUIDO

    Según tengo entendido se debe aplicar cuando el sol esté escondiéndose para que las hojas no sufran quemaduras por el efecto lupa de las gotas de agua.

    Después de llover, mejor. Si no el cobre no aguantará mucho en la planta.

    Saludos.
     
  3. Muget

    Muget

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    LLanes, Asturias
    Re: PREGUNTA SOBRE SULFATO DE COBRE LIQUIDO

    Es mejor usarlo cuando no llueva, y si hace sol...espera sulfatar al atardecer o mejor a primera hora de la manaña...cada 15 días es la dosis adecuada....más o menos. Así lo hice el año pasado y el resultado no pudo ser mejor!!!
    Un saludo
     
  4. mrosagil

    mrosagil

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Solsona
    Re: PREGUNTA SOBRE SULFATO DE COBRE LIQUIDO

    Hola, cuando lo compre hace unos dias, me dijo el del garden que las plantas tenian que estar bien secas y que no fuera a llover ni que hiciera rocio en unas 6 horas, porque si no aun no se habia impregnado bien en la planta y si llovia se lo llevaba todo hacia el suelo y deberia volverlo a poner, además que cuanto menos cobre vaya al sustrato mejor, pues se ve que a la larga contamina un poco el suelo
     
  5. cochiboricua

    cochiboricua NOVATO EN BONSAI

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    juncos . puerto rico
    Re: PREGUNTA SOBRE SULFATO DE COBRE LIQUIDO

    muchas gracias a todos ... saludos y buenas cosechas