¿Superará el invierno este trébol desde semilla?

Tema en 'Trébol enano (tapizante alternativa al césped)' comenzado por june., 7/2/06.

  1. june.

    june.

    Mensajes:
    1

    Hola a todos,

    Hace un par de meses compré unas semillas de trébol (por la fe de tener uno de 4 hojas) y lo planté. En la cagita donde venía a parte de las semillas habia una tierra para plantarlo. No decia de cuando transplantarlo ni nada pero bueno, el ha germinado y la tierra se llenó de pequeñas raices con lo que creí oportuno transplantarlo. Ahora está muy pocho. No quiero regarlo ya que la tierra está humeda todavía (lo transplanté y regué el sábado por la mañana), pero mi preocupación está en que de cuatro tallos que crecieron se han marchitado 2 y la verdad es que tiene mal aspecto. No se si me he equivocado transplantándolo en invierno (en Paris hace un frio impresionante), pero me da mucha pena que no vaya a superar el cambio de camita (tiesto). :cry: Si alguien puede darme alguna idea de qué hacer o decirme como lo hubiera tenido que hacer me resolveria la duda de que es lo que le pasa.

    Gracias :icon_biggrin:
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Lo mejor es esperar a que pase el invierno, eso es indudable, a no ser que tengas un semillero en condiciones donde poder hacerlo, pero si ya lo has hecho, espera un poquito a que las 2 plantulas que te han sobrevivido cojan algo de fuerza para soportar el cambio.

    Si quieres tréboles de 4 hojas a puñados, prueba con alguna variedad de oxalis ;)