Superthrive: instrucciones para su uso

Tema en 'Hormonas para orquídeas - Superthrive' comenzado por Turrusta, 8/10/08.

  1. Re: INSTRUCCIONES PARA EL USO DEL SUPERTHRIVE

    rupestris y como lo usas en caso de emergencia? Que dosis, cada cuanto y por cuanto tiempo? :smile:

    Saludos!
     
  2. Yako

    Yako

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: INSTRUCCIONES PARA EL USO DEL SUPERTHRIVE

    Ivan. Muy buena información, con doble valor, por haberla traducido.
    Un saludo
     
  3. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Re: INSTRUCCIONES PARA EL USO DEL SUPERTHRIVE

    :5-okey: gracias turrusta por esta informacion de este producto yo lo utiizo para mis orquis y otras plantas y a mi me ha dado muy buen resultado,:beso: :52aleluya:
     
  4. Re: INSTRUCCIONES PARA EL USO DEL SUPERTHRIVE

    Tengo una duda.

    Si me queda agua con Superthive sobrante, ¿la puedo guardar? o ¿la tengo que tirar?.

    Si alguien me lo pudiera aclarar le estaria muy agradecida.
     
  5. rupestris

    rupestris

    Mensajes:
    327
    Ubicación:
    Piera-Barcelona
    Re: INSTRUCCIONES PARA EL USO DEL SUPERTHRIVE

    Hola PatoQua,perdona por no contestar antes,pero aun estoy de viaje por Peru
    Yo solo lo uso cuando una planta esta muy mal o cuando compro plantas a raiz desnuda.
    Les doy un baño con fungicida y Superthrive a dosis de 1cc por cada 4.5 l , las dejo durante 20 a 30 minutos y es la unica vez que lo prueban, realmente es efectivo ya que el Superthrive es capaz de hacer sacar raices a un palo de escoba ( es broma)

    Saludos

    Jordiet
     
  6. Mexicoa

    Mexicoa

    Mensajes:
    422
    Re: INSTRUCCIONES PARA EL USO DEL SUPERTHRIVE

    Turrusta:
    Gracias por la informacion.
    Te falto una cosa muy importante.
    En las instrucciones dice que se use siempre con fertilizante. No aplicar solo el Superthrive.
     
  7. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: INSTRUCCIONES PARA EL USO DEL SUPERTHRIVE

    [​IMG]
    [​IMG]Mexicoa

    Tienes toda la razón. Con tu permiso, corrijo el primer post...

    Mil gracias.

    Un saludo
     
  8. Vanne1

    Vanne1

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    PUERTO RICO
    Re: INSTRUCCIONES PARA EL USO DEL SUPERTHRIVE


    Ana: Estaba viendo sobre las hormonas, y hablas de una pagina, la cual no la puedo subir, esta bien escrita? www.paisageo.com

    Dejame saber,

    Vanne1
     
  9. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: INSTRUCCIONES PARA EL USO DEL SUPERTHRIVE

    Hola a todos. Iván, gracias por la información. Y ya veo que cada uno está aportando sus experiencias con el producto. Gracias a ellos también:5-okey:.

    Yo había empezado a usarlo a razón de 1cc por litro de agua y sin mezclarlo con el abono.:icon_rolleyes: Luego un señor que tiene vivero me dijo que solamente debe usarse 1 gota por galón de agua.:sorprendido: Que un colega, luego de usarlo en sus cultivos, al segundo año, las plantas no florecieron más.:desconsolado:
    En definitiva, creo que lo más razonable es usarlo para plantas muy estresadas
    solamente
    y ser muy cuidadosa con las dosis.

    Iván: tú usas el producto en plantas no estresadas?
    besitos para todos:beso:
     
  10. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: INSTRUCCIONES PARA EL USO DEL SUPERTHRIVE

    [​IMG]
    [​IMG]Hola Zully

    Yo llevaré aproximadamente un año echando superthrive + abono diariamente con cada riego. Mis orquídeas, casi todas las tengo montadas en corcho, así que las riego diariamente con dosis muy bajas de abono y a razón de unas 10 gotas de media de Superthrive, mezcladas en un bidón de agua de 16 litros de agua que tengo. Por ahora, a mí, me va muy bien. No he tenido bajas y mis orquídeas se ven saludables... No te puedo decir, si al segundo año de usar superthrive, mis plantas no me florecerán, pues no he llegado a ello.

    Un saludo
     
  11. Re: INSTRUCCIONES PARA EL USO DEL SUPERTHRIVE


    hola todos yo tambien he comprado el superthrive, mi pregunta es con que tipo de abono se puede mezclar y si se puede usar semanalmente.
    ahora estoy un poco confundido ya que algunos dicen que no lo utilice, si las plantas estan en buen estado, en tal caso solo la utilice una vez cada 6 meses como refuerzo, espero que me aclaren esta duda
     
  12. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: INSTRUCCIONES PARA EL USO DEL SUPERTHRIVE

    Hola Iván. Gracias por tu contestación. Veo que las proporciones que usas con razonables para un riego diario.:5-okey:

    Hola Luis. Yo uso para las orquis abono 20-20-20 un día de la semana, y a la semana siguiente les pongo 16-32-16, a razón de 1 cucharada por galón de agua. Ambos son foliares.

    Veamos qué dicen los demás.
    besitos para todos:beso:
     
  13. Rakel147

    Rakel147

    Mensajes:
    249
    Ubicación:
    Dinamarca
    Re: INSTRUCCIONES PARA EL USO DEL SUPERTHRIVE

    hola turrusta, yo hablo ingles perfectamente, si quieres, la proxima vez que tengas que traducir algo te echo un cable...
    por lo demas, una vez que encuentre el superthrive (no se donde lo venden online, si no ya lo tendria) os contare, me hubiera venido genial para un par de phals que se quedaron con dos raices solamente.., pero ya estan echando raices nuevas sin mucha ayuda...
     
  14. Alegk

    Alegk

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico
    Re: INSTRUCCIONES PARA EL USO DEL SUPERTHRIVE

    Yo estoy poniendole a mis orquis fertilizante de violetas africanas en su agua del riego..el Superthrive es aparte o como?? las ayuda a florear mas o como??? y donde se consigue? gracias!!
     
  15. Alegk

    Alegk

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico
    Re: INSTRUCCIONES PARA EL USO DEL SUPERTHRIVE

    Yo estoy poniendole a mis orquis fertilizante de violetas africanas en su agua del riego..el Superthrive es aparte o como?? las ayuda a florear mas o como??? y donde se consigue? gracias!!