Superthrive, mezcla de vitamina B1 y hormona: ¿buenos resultados o no es para tanto?

Tema en 'Cultivo general de plantas carnívoras' comenzado por Skane, 9/3/06.

  1. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    Buscando por internet casualmente leo informacion sobre este producto : Superthrive . Este producto es usado sobre todo para orquideas, bonsais, plantas en general pero tambien en Plantas carnivoras.He leido bastantes cosas pero muchas me parecen de ciencia ficcion. Este producto no es un fertilizante, es una mezcla de Vitamina B1 junto con Hormonas que normalmente sirve para estabilizar plantas que te mandan a raiz desnuda,para revitalizar plantas moribundas ,etc.. pero lo que nos interesa, resulta que es usado por cultivadores de Nepenthes y con resultados segun ellos espectaculares, hace que las plantas crezcan deprisa, echen jarros como locas y tengan unos colores fabulosos. No se me suena a literatura pero este producto no es nuevo en el mercado, ya lleva mas de 60 años y me imagino que bueno sera pero tanto como para ser fabuloso!!!!! ¿ alquien tiene experiencia o sabe algo del tema ?
    [​IMG]
     
  2. Yo he leído varias opiniones y muchas de ellas no eran a favor del producto.
    Podéis echarle un vistazo a la opinión de Barry Rice, editor del Carnivorous Plant Newsletter, la revista de la International Carnivorous Plant Society que, por cierto, en breve va a salir a la venta su libro.

    http://www.sarracenia.com/faq/faq3600.html
     
  3. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    Si , pero si te das cuenta hay gente respondiendole de que le funciona bastante bien sore todo en orquideas. Yo mas bien pienso que algo hara pero no tanto como alguna gente quiere hacer ver. En orquideas parece que es una especie de producto milagro para revitalizar plantas, cuando tenia orquideas y tenia algun problema siempre aparecia la vitamina de marras para solucionar cualquier tema de raices.
     
  4. Sí, puede que funcione con otras plantas pero en este caso, al menos yo, me estaba refiriendo exclusivamente a carnívoras. :smile:
     
  5. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Lo que pasa es que tambien tiene una serie de vitaminas, visita la pagina de ellos www.superthrive.com , esto me hace plantearles esto: en un cultivo invitro las plantas crecen aceleradamente, incluso he visto fotos de micro nepenthes ya con un monton de jarros, cephalotus repletisimos de jarros y d. spathulatas peques floreando, de momento no tengo las fotos pero las voy a buscar para mostrarselas.

    El punto es que la gel nutritiva apra cultivo de tejido (lease invitro) esta compuesta por una serie de hormonas y vitaminas por lo que el mismo superthrive ha de estar bien cargado de las mismas.

    Para carnivoras me imagino que la dosis para que surta un buen efecto debe ser menor que la de las orquideas o ha de diferir en la forma de aplicacion, por ejemplo en neps, sarras, cephas, helis seria depositandolo en los jarros, en droseas y pings en las hojas y asi, ya que si se aplica en las raices no creo que resulte muy bien por su reducida capacidad para absorver nutrientes. :-?

    Es un gran rollo pero es algo en que pensar. :icon_cool:
     
  6. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Todos sabemos que se puede hacer en estos casos y eso es hacer la prueba. Quien tenga ganas que use el producto en sus carnis y a ver que tal.
    Saludos.
     
  7. SuGuRio

    SuGuRio

    Mensajes:
    448
    Yo no creo que use a las mias de conejillos de indias.
    Aunque relamente eso de reavivar las plantas y darlas más energia para producir más trampas,colores más vivos y fuertes...ect.hace que me pique más la curiosidad.
    Todo es que alguien tenga ganas de provarlo o sepa más del uso de este producto supuestamente "milagroso".
    Un saludo ;)
     
  8. Franka

    Franka

    Mensajes:
    324
  9. Pablo M.

    Pablo M. Guest

    Hola!

    Yo llevo 3 años usando el SuperThrive con mis carnívoras y puedo asegurar que hasta ahora no se me ha muerto ninguna por usarlo.

    Lo uso principalmente para evitar el shock al transplantar. Se ponen un par de gotas en una taza de agua (destilada, claro) y se dejan las raíces a remojo durante 15 minutos. Después ya se puede volver a plantar la planta en su nueva maceta. Antes de usarlo perdía algunas plantas por culpa del transplante (ya sabemos lo delicadas que son algunas con este tema), pero desde que lo uso no se me ha muerto ninguna al transplantar.

    También alguna vez lo he usado como abono echándolo en el sustrato. En el sustrato, sí. ¿Y no se mueren? Pues no, porque no son sales minerales, sino hormonas y vitaminas. La acumulación de sales es lo que perjudica a la planta. Para usarlo como abono hay que echarlo cuando el sustrato esté seco, para que la planta lo absorba y no se quede estancado. También se puede pulverizar en las hojas de nepenthes, droseras, pinguiculas...

    Yo personalmente no he obtenido "resultados milagrosos" porque lo uso como abono 2 veces al año, pero sí que es milagroso cuando compras plantas que llegan por correo con las raíces al aire, o cuando divides alguna sarracenia, dionaea... ya que evita que sufran con el transplante.

    Además, como se usan una o dos gotas nada más, dura muchísimo. Sinceramene, cuando se me termine compraré otro frasco. Vale la pena.

    Un saludo.
     
  10. SuGuRio

    SuGuRio

    Mensajes:
    448
    Entoces si que es bueno este producto,ya que omo bien dices muchas de estasplantas se pierden por culpa de los trasplantes y de la aclimatacion cuando vienen a raíz descubierta.
    Cuando lo usas como abono hechandoselo al sustrato,¿qué resultados obtienes?...y ,¿cuando lo rocias sobre las plantas?
    La verdad estoy bastante intrigado con este producto...¿donde lo conseguiste?
    Gracias...un saludo ;)
     
  11. Pablo M.

    Pablo M. Guest

    Como ya dije, lo uso 2 veces al año (por vagancia, no por otra cosa. Es que cuesta abrir el frasco :icon_redface: ) así que no es suficiente como para ver resultados. A ver si me animo y cuando termine el periodo de hibernación empiezo a usarlo con más asiduidad. Ya contaré los resultados. :smile:

    Lo compré, como no, por internet. Como siempre, aquí no venden esas cosas. Fue hace 3 años, en Cooks Carnivorous (www.flytraps.com) así que no se si todavía lo venderá. Supongo (y espero) que sí, porque es muy útil.
     
  12. SuGuRio

    SuGuRio

    Mensajes:
    448
    Pablo M., gracias.... ;)
     
  13. alx

    alx

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    València
    Si ese líquido fonciona bien con las nepenthes, me gustaria tenerlo, por que no tienen ni un jarro :icon_evil:

    Como tenngo dos nepenthes, una la trataria con ese producto, y la otra, con su cuidado normal ;)
     
  14. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    He leido que el producto hay que echarselo en el sustrato no en los jarros, debe absorverlo las raices.Yo la verdad es que no se si probar o no, es caro el bote pero dura muchisimo porque solo se usan gotas mezcladas con agua. No sirve de fertilizante porque no lo es y segun he leido suele usarse cada mes y medio o dos meses y para evitar el shock de los transplantes, no solo para carnivoras , aunque todas las que he recibido a raiz desnuda no se me ha muerto ninguna pero si que ha secado algunos jarros.
     
  15. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    yo he oido de todo, bueno y malo aunque mayoritariamente parece ser que va bien a la hora de transplantar, sobre todo con nepenthes. Eso si, no es un producto milagroso. Son una especie de hormonas enraizantes.