SURFINIA o CALIBRACHOA ¿cual es?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por patricia kong vignola, 26/11/09.

  1. Comprè esta variedad de petunia , pero no sè cual de las dos es,..... surfinia o calibrachoa??...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Siiiii??......yo pensè que estas eran petunias hybridas:

    [​IMG]

    Se entiende que las del lado izquierdo de la maceta.......entonces èstas còmo se llaman??
     
  3. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Yo me inclino por Calibrachoa x hybrida
     
  4. Cual de las dos JMSLC,........la primera , o las grandes de color rojo con blanco y azul:icon_rolleyes:
     
  5. [​IMG] còmo se llama esta petunia??

    [​IMG] tengo una confusiòn ....cual es èsta??

    Gracias por la ayuda
     
  6. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    La primera. Las otras si son del género Petunia
     
  7. Tambièn yo tenìa entendido que las grandes eran petunias hybridas.......entonces la màs pequeña es calibrachoa hybrida........y cual es la diferencia con las surfinias???.......encuentro que son parecidas.:icon_rolleyes:
     
  8. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Calibrachoa y Surfinias son la misma cosa. Para complicarlo más si quieres, también existe el híbrido entre Calibrachoa y Petunia, llamado x Petchoa, registrado bajo el nombre Calitunia.
    Calibrachoa x hybrida engloba toda una serie de híbridos que proceden de cruces diversos.
    Petunia x hybrida engloba los cruces procedentes de Petunia integrifolia y Petunia axillaris, existiendo cientos de cultivares muy variables

    En fín, un poco liosa la cosa :happy:
     
  9. Aunque complicado, para una que es ignorante en el tema,:icon_rolleyes: por fin me quedó claro que calibrachoa y surfinia es lo mismo. Gracias por la molestia de la explicación. Un saludo:happy:
     
  10. Ana Laura Martin

    Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

    Mensajes:
    1.593
    Ubicación:
    Baja California Norte, México
    Gracias Patricia....sin proponertelo me ayudaste a identificar una plantita que compre porque senti tristeza verla en el abandono en esa tienda que no es para nada invernadero ni cosa parecida.... la plantita traia ya las flores secas asi que no las pude ni siquiera identificar, solo alcance a darme cuenta que eran una especie de trompetita, pero ahorita al ver las hojas de la tuya y la punta terminal donde se ve que hubo una flor creo y espero no equivocarme se trata de una petunia, eso si, la clase de petunia aun no me queda clara y sin flor menos. Una pregunta, volverá a florecer???

    C:\Documents and Settings\Administrador\Escritorio\Ana Laura\Mis imágenes\MIS FOTOS\Mis Plantas\De temporada ya sin flor y es.....jpg

    Tengo estas otras de las que desconozco el nombre y tipo, me ayudan?

    C:\Documents and Settings\Administrador\Escritorio\Ana Laura\Mis imágenes\MIS FOTOS\Mis Plantas\Desconozco.jpg

    y esta???

    C:\Documents and Settings\Administrador\Escritorio\Ana Laura\Mis
    \MIS FOTOS\Mis Plantas\Bonita....que tipo es.....jpg


    C:\Documents and Settings\Administrador\Escritorio\Ana Laura\Mis imágenes\MIS FOTOS\Mis Plantas\Sin Nombre...jpg

    C:\Documents and Settings\Administrador\Escritorio\Ana Laura\Mis imágenes\MIS FOTOS\Mis Plantas\Sin Nombre II.jpg

    C:\Documents and Settings\Administrador\Escritorio\Ana Laura\Mis imágenes\MIS FOTOS\Mis Plantas\yo la llamo Hoja rota, pero es una.....jpg

    Bueno pues me parece que ya he abusado y les he dejado bastante tarea y no es que no haya yo tratado de buscarlas solo que no se me hace ninguna parecida o mejor aún, igual a las que yo busqué.

    C:\Documents and Settings\Administrador\Escritorio\Ana Laura\Mis imágenes\MIS FOTOS\Mis Plantas\Quisera saber su nombre.....jpg
     
  11. Ana Laura Martin

    Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

    Mensajes:
    1.593
    Ubicación:
    Baja California Norte, México
    mmm:icon_redface: que pena, se nota que soy "archi requete recontra novata???? Pues creo que voy a tener que empezar a hacer mis planas hasta que me salgan bien, de todas maneras gracias por de perdida leerme. Buen dia a todos.:( a propósito y abusando aun mas, quien puede decirme como quitar mi firma o arreglar para que no salgan esos signos al inicio?....otra vez gracias:icon_redface:
     
  12. Ana Laura, yo no soy experta en flores, pero , si no me equivoco la petunia da flores en primavera -verano.
    Hay que podarlas hasta la mitad, cuando los tallos están muy largos depués de su primera floración.....Se regeneran al cabo de dos semanas. Además hay que cortarles las flores secas, y abonarlas cada 15 días con fertilizante liquido especial para plantas con flores. También tienes que ponerle una buena tierra, ya sea en la maceta , o, en tierra. En verano tienes que regarlas todas las tarde , o las mañanas, para que soporten las altas temperaturas.......eso si que cuando les pega el sol directo durante muchas horas , se les puede quemar las flores.........eso me ocurrió a mí en estos días.:icon_redface:

    Como te habrás dado cuenta las fotos no salieron y , yo no sé cómo sacar los signos.....espero que alguien más te pueda ayudar con más información . Un saludo:happy: