Surfinia: ¿se estropería con viento?

Tema en 'Petunia surfinia' comenzado por maripe, 19/5/06.

  1. maripe

    maripe Guest

    Hola, tengo una Surfinia plantada en una maceta y la verdad es que esta preciosa.
    Mi duda es que no se si le vendría bien trasplantarla a una jardinera en la que va a estar espuesta al fuerte viento de levante. Mi duda es si se estropeara con el viento.
    Agradecería me aconsejarais.
    Un saludo
     
  2. Hola!

    No tengo ninguna surfinia, pero sí una petunia que creo que son de la misma "familia", la mía la tengo en una maceta en un patio donde hay a veces vientecillo, no es el viento de levante (que si te refieres al de Cádiz no tiene nada que ver con lo que hay aquí), pero sí que aguanta el viento que hace aquí. ¿No puedes probar a ponerla algunos días a ver qué tal se le da el viento?.

    Espero que te sirva y otra persona te oriente mejor.

    Besos ;)
     
  3. isabelh.

    isabelh. Guest

    Eso, ¿viento de levante de dónde? En algunos sitios es húmedo, en otros muy seco,....
     
  4. maripe

    maripe Guest

    Viento de Levante de Cadiz, la peculiaridad del viento es que es muy fuerte, aunque creo que es un viento seco
     
  5. isabelh.

    isabelh. Guest

    Nunca he tenido surfinias, pero conozco el vientecito de Cádiz. Mi novio tiene todo tipo de macetas en la terraza y el único inconveniente con el levante es que tienes que tener mucho cuidado de que no se sequen las plantas, en un par de horas se puede secar todo. Así que cuando preveas levante riega en abundancia, buscate algo para que mantenga la humedad, vigila que no se sequen...Y otro inconveniente en Cádiz es el sol, si en tu terraza da muchas horas de sol no creo que las surfinias sobrevivan, pero bueno, quizás tienes la suerte de que en verano no te den tantas horas de sol como a mí.
    saludos
    isabel