Surfinias con hojas y flores pegajosas

Tema en 'Petunia surfinia' comenzado por Pepis., 2/6/05.

  1. reinadanzante

    reinadanzante Citrusmania-ca

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    Huelva
    Hola, las petunias son pegajosas por naturaleza, pero cuando se vuelven excesivamente pegajosas se debe con seguridad a algun tipo de plaga.
    Asi de simple...
    Paula1 puedes utilizar algun producto basado en clorpirifos 48% va muy bien, para bastantes bichos, aunque no para todos, claro. No se si te puede ir bien con un spray casero... te lo digo porque he tenido experiencias no muy gratas con mis petunias, con estos productos...

    Un saludo
     
  2. la semana que viene os pondre fotos, pero de ayer a hoy ese brote ha crecido un poco, con lo que va por buen camino, lo del riego ya lo he comprobao porque una ya se seco un poco, consegui recuperarla a base de riegos continuos.
    saludos.
     
  3. bilitis

    bilitis

    Mensajes:
    4
    surfinias pegajosas

    hola,por mi experiencia ,tienen una plaga sea bicho verde o blanco y desde luego cuando nacen sanas no son pegajosas,te recomiendo algo facil,agua con jabon y una buena pulverización.un saludo.
     
  4. Pepis.

    Pepis.

    Mensajes:
    49
    Las estoy tratando con un antipulgón, y los bichitos han muerto. Gracias por los consejos
     
  5. manu-80

    manu-80

    Mensajes:
    37
    Yo tengo pulgon en las surfinias. Funciona el rociarlas la nicotina de los cigarros? Como se hace?