Surtido de árboles frutales en Aldi

Tema en 'Dónde comprar bonsáis. Tiendas de bonsáis' comenzado por Germán Ruiz, 12/2/13.

  1. Germán Ruiz

    Germán Ruiz

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Murcia
    Os cuento. Según el folleto del Aldi, a partir del jueves 14 de febrero de 2013 traen por 4'99€ "árboles frutales surtidos", no especifica más, solo que miden sobre 80- 85cm de altura. En fin, supongo que serán meros plantones, pero si no tienen un injerto muy grotesco por ese precio tal vez puedan resultar interesantes.

    Las especies que aparecen son:
    -Pyrus communis
    -Malus domestica
    -Prunus domestica
    -Prunus perisca
    -Prunus cerasus

    Bueno, como os he dicho tal vez no sean, por el tamaño del fruto, los más recomendables para bonsái, pero si alguno se está iniciando como yo y tampoco tiene mucho material a su disposición supongo que le puede venir bien saberlo.

    Espero que os sirva, saludos.
     
  2. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Gracias por el aviso, Germán. Habrá que echarles un vistazo (sobre todo, teniendo en cuenta que quiero plantar unos cuantos en el campo, jeje).

    Un saludo.
     
  3. acabo de mirar en la web para echar un ojo, y a mi me aparecen apartir del dia 14.... no vaya a ser que vayas y ya no queden jejejeje
     
  4. medusilla

    medusilla

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    España
    Bueno, pues yo acabo de mirar el catálogo y también me aparece a partir del día 14.

    Germán comprueba si en tu ciudad es el 14 o el 16, no sea que como te dicen llegues tarde encima de ser el que nos ha avisado :happy:
     
  5. Confirmo lo del día 14.
     
  6. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Gracias por compartirlo German, puede que si paso cerca de alguno me acerque, me interesan los Prunus y los Malus, aunque tengo uno, esta especie la recomiendo despues de ver lo fuertes que son. El mio a aguantado viento y marea, hongos Royas, pulgon y los cuidados de un novato, y se que mas de unos lo abría echado a la hoguera pero hay esta en pie y con las yemas inchandose.
     
  7. Germán Ruiz

    Germán Ruiz

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Murcia
    Chicos no lo había leído antes. Lleváis toda la razón son a partir del día 14, muchas gracias por avisarme, lo edito en el mensaje de arriba, es que en la revista había varias fechas y me he confundido.

    Saludos.
     
  8. Germán Ruiz

    Germán Ruiz

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Murcia
    Bueno, pues os enseño como ha quedado mi cerezo del aldi, por el que me dedidido ya que tiene el fruto más pequeño que los otros.

    Esperemos que brote, después de la tunda que le he pegado: recorte de una pivotante enorme, de muchas raices gruesas y "cambio de ápice" brutal.

    Está plantado en colador, en akadama, grava, y algo de fibra de coco porque no me fío del calor excesivo del verano y seguramente un poquito más de humedad le ayudará a enraizar.

    [​IMG]

    Y aquí otra más cerquita, que se aprecie el corte, sellado con pasta cicatrizante.

    [​IMG]

    Bueno pues esto ha dado de sí la oferta de Aldi, 5€ y yo como novato en este arte.

    Saludos, y a ver si alguno más que haya comprado un platón se anima a enseñarnos.

    (P.D.: No he hecho otro post porque el material ni merece la pena, y ni hay fotos del proceso, a ver si para el año que viene o al otro ya se puede ir mostrando la evolución.)
     
  9. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Bueno, pues a ver qué tal va ese Aldidori, jeje.

    Lo has cortado mucho ¿no?. Me refiero a que estos árboles generalmente están injertados en un pié de otra especie, así que si te has llevado por delante el injerto, igual lo que te ha quedado no es un cerezo... pero bueno.

    De todas formas, yo alambraría un poco esa ramilla para que coja algo de forma y no te quede un palo recto al crecer.

    Y ya por molestar un poco más... ¿qué grosor tiene el tronco?

    Un saludo.
     
  10. juavera

    juavera juanjo

    Mensajes:
    1.031
    Ubicación:
    Centro de España
    Suerte con el cerezo ,

    Aunque yo no hubiese elegido esa especie ;es la peor de todas

    El tamaño del fruto es el mas pequeño ,pero la hoja es mas grande y dificil de reducir , ademas ,segun mi experiencia ya que me salen como mala hierva en la parcela( los que se ven en flor en la foto de mi avatar),muy herratico en el crecimiento y la ramificacion . seca ramillas con muchisima facilidad
    .yo lo he intentado un monton de veces y no he conseguido nada aceptable

    Tambien decirte que cuando hagas un corte como el que has hecho no ajustes tanto , es mejor dejar un poquito de tocon ,que luego se arreglara ,que arriesgarse a que no cicatrice bien el corte y afecte a la ramita que dejaste

    Lo dicho ,Suerte
     
  11. Germán Ruiz

    Germán Ruiz

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Murcia
    Bueno pues muchas gracias a ambos por los comentarios y consejos.

    Hombre, pues sí, lo he cortado bastante, pero si tenía injerto no he logrado vérselo, de todas formas supongo que en el peor de los caos el pie será de alguna variedad de prunus fuerte, y también vendría bien :smile:

    Pues a ver si me atrevo con el alambre sí :happy:
    Mi intención es si no se seca la rama, que engrose y cierre el corte, y luego volver a hacer un corte radical en el ángulo contrario para que vaya cogiendo conicidad y algo de movimiento... algo como ésto pero en pequeño y hecho por un novato jeje :meparto:

    Que va hombre no molestas al contrario ;) El tronco es muy pequeño, midiendolo 1'5cm de ancho y 5'5 de perímetro

    Bueno, me lo tomaré como un reto, pero sí, había leido algo sobre que son delicados, a ver si consigo que se recupere de esta y sale algo; iré con paciencia. ¿De las especies éstas tú cual habrías escogido? Lo mismo si me da la vena me compro otro platoncillo sin futuro de estos para ir practicando :mrgreen:

    Te doy toda la razón, pero nunca había utilizado la podadora y el corte ha salido un poco por donde ha querido, pero como bien dices mi intención era hacerlo un poco por encima.

    Bueno pues gracias de nuevo por los comentarios y los consejos de los que sabéis más, ya os iré mostrando cosillas. Saludos a todos. :5-okey: