Sustrato ácido para hortensias

Tema en 'Hortensia' comenzado por MAMY, 23/11/09.

  1. MAMY

    MAMY

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    zaragoza
    HOLA A TOD@S, GRACIAS A VUESTROS CONSEJOS ESTA VEZ ME HE ATREVIDO CON UNA HORTENSIA :happy: ( ES MI ÚLTIMA ADQUISICIÓN), EL CASO ES QUE TAL Y COMO HE LEIDO EN EL FORO, A FIN DE QUE LA TIERRA DE LA MACETA SIGA SIENDO ACÍDA TENDRÍA QUE HECHARLE SULFATO DE HIERRO..., PUES BIEN, NO LO ENCUENTRO POR NINGÚN LADO:icon_redface: .... HE DE DECIR QUE LO ESTOY BUSCANDO EN LOS " GARDENS", ¿ DEBERÍA BUSCARLO EN LAS DROGUERÍAS?

    UN SALUDO Y MIL GRACIAS!!!:beso:
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: MÁS SOBRE SUSTRATO ACIDO

    *

    Hola,MAMY

    Prueba en almacenes agrícolas...es muy barato. Se vende por sacos de cincuenta kilos o a granel (cantidades más grandes);pero si tienen a granel,siempre te podrán hacer el favor.

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis


    .
     
  3. Tereli

    Tereli escorpio

    Re: MÁS SOBRE SUSTRATO ACIDO

    Hola, aqui lo consigo liquido, en los viveros, no es costoso. Pero mientras tanto lo consigues, puedes hecharle una cucharada de vinagre en 1 litro de agua, una ves por semana. Tambien puedes ponerle aciculas de pino bien secas y trituradas por encima y mezclada con la tierra. Espero te sirva
     
  4. MAMY

    MAMY

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: MÁS SOBRE SUSTRATO ACIDO

    Gracias, Tereli la verdad es que me estoy pateando todos los viveros de la zona y por aquí no lo enncuentro:icon_redface: , vinagre no le estoy poniendo pero sí limon que creo tiene el mismo efecto.., JL Nadal, si que me lo pones díficil no tengo ni idea de donde encontrar lo que me dices... ¿ No hay ningún maño por aquí con hortensias?... Mil gracias a los dos por vuestra respuesta.:beso:


    Un saludo:beso:
     
  5. Re: MÁS SOBRE SUSTRATO ACIDO

    También puedes acidular el agua con ácido cítrico......un poco menos que una cucharadita de te, de ácido cítrico en 5 litros de agua......se agita bien.

    La fórmula original de una ficha técnica es :a 50 lts. agregar una cucharada de ácido cítrico.
    1 cucharada equivale a 20 grs y
    1 cucharadita de te equivale a 3 grs
    El cálculo se saca por regla de tres lo que da 2 grs en 5 litros de agua
     
  6. borriolenc

    borriolenc aficionado

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    castellon
    Re: MÁS SOBRE SUSTRATO ACIDO

    En cualquier tienda o almacen de fitosanitarios encontraras el sulfato de hierro.
    Me extraña que no lo encuentres.
    En mi zona el agua es muy fuerte, yo lo que hago es dejar reposar el agua dos dias y la tierra que uso es compost que yo mismo hago,para las plantas grandes y tierra de brezo para los esquejes.
    De todos modos si solo tienes una, cambiale la parte superior del sustrato por tierra nueva una vez al año y abonala con fertilizante especifico para planta acidofilas y no creo que te den problemas.
     
  7. Feremi

    Feremi

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: MÁS SOBRE SUSTRATO ACIDO

    Hola!

    Además de la tierra ácida o compost de pino, algo que le ha resultado a varias personas que conozco, es que entierra alrededor de la hortensia viruta de metales (los desechos de las maestranzas), y más fácil aún, clavos.

    Espero te sirva.........
     
  8. Re: MÁS SOBRE SUSTRATO ACIDO

    Siiii, he leído en algunas fichas que hay que enterrarles clavos.....pero , para que el Fe de esos clavos se libere tiene que estar en un sustrato ácido
     
  9. Feremi

    Feremi

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: MÁS SOBRE SUSTRATO ACIDO

    Por lo que entiendo, no es necesario. Al estar el metal ( que es una aleación de hierro y otros componentes químicos) en contacto con la tierra y la humedad, se empieza a oxidar y es ese óxido el que acidifica la tierra........he visto buenos resultados....

    Slds.
    :happy:
     
  10. MAMY

    MAMY

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: MÁS SOBRE SUSTRATO ACIDO

    Gracias a todos por vuestras amables respuestas, ya os tendré al corriente de cómo va la planta.:beso:
     
  11. Re: MÁS SOBRE SUSTRATO ACIDO

    Si no lo encuentras en tu ciudad puedes pedirlo por internet o si algún amigo viaja a Madrid o cualquier otra capital se lo puedes encargar.
    Busca en los Gardens Acidulador de hortensias, me parece que se llama así. Es para que la tierra se vuelva ácida y las hortensias azules no pierdan su color, o busca por Quelatos de hierro y si a estos le añades 1 cucharada de ácido cítrico el efecto es mas rápido.
     
  12. Minerito

    Minerito

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    Puertollano, C.Real, España
    Re: MÁS SOBRE SUSTRATO ACIDO

    Si la tienes en maceta lo que necesitas es acido citrico como te comenta Patricia y no sulfato de hierro, si le pones sulfato no creo que le pase nada pero cuidadito, sulfato para cuando estan en el suelo para entendernos todos,salud.