Sustrato bueno para olmo y ficus: ¿cómo crearlo?

Tema en 'Ficus (varias especies) (bonsái)' comenzado por OmarA, 29/8/10.

  1. OmarA

    OmarA

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    San Fernando de Apure, Venezuela
    Hola, soy nuevo en esto del bonsai, tengo un olmos y un ficus que compre, ambos en muy buenas condiciones. En la parte de Venezuela donde vivo (llanos venezolanos) es muy difícil conseguir todo a lo que bonsai se refiere, pues bien quisiera saber como puedo prepara un sustrato de proporciones ideales para este tipo de plantas, así como saber cuando puede ser la fecha adecuada para su trasplante ya que aquí solo se dan dos estaciones: verano e invierno; agradezco de antemano a quien pueda ayudarme u orientarme al respecto asta luego.
     
  2. Re: ¿Como crear un buen sustrato para olmo y ficus?

    Bueno te puedo aconsejar para el ficus ya que con los olmos ni experiencia tengo xD Usa de base grava volcánica (Aquí solo se le dice grava tu vez la que mejor te convenga) luego relleno en su totalidad con arcilla inflada( No me acuerdo como se le dice pero los sacos son económicos pequeños 15 bs y el grande 35) y luego cubro con turba negra y me funciona como no tienes idea xD eso si lava bien la grava para que no quede con un polvo que taba los agujeros de drenaje xD a mi me paso
     
  3. OmarA

    OmarA

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    San Fernando de Apure, Venezuela
    Re: ¿Como crear un buen sustrato para olmo y ficus?

    :5-okey: gracias por tu ayuda