Sustrato con caracoles

Tema en 'Sustratos y tierras para cactus' comenzado por GemaYmiguel, 31/7/09.

  1. GemaYmiguel

    GemaYmiguel

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Madrid
    Hace unos días compré una bolsa de sustrato para cactus de 5 l. en un Verdecora. Normalmente venía comprando otra marca en otro centro de jardinería, pero como sólo había esa... :icon_rolleyes:. Al abrirla la vi algo diferente a la mía de siempre, con más arena, menos uniforme, distinta a la otra, pero lo fuerte fue comprobar que contenía muchos restos de caracoles :icon_evil:. Digo lo de "restos" porque parece que no están vivos; simplemente las caracolas.

    En el poco tiempo que llevo con esto de los cactus he leído que los caracoles son uno de los "males" en la vida de estas plantas, por eso me pregunto: ¿es eso normal? ¿es normal que una bolsa de sustrato venga llena de restos de caracoles? A pesar de limpiar el sustrato todo lo que pude ¿corren algún peligro mis cactus?

    Si esto no es normal, no me importa decir públicamente el nombre de la marca para que el resto de aficionados tengan el cuidado de no comprarla más. E incluso, si puedo ponerle a esta Marca una reclamación por "lo defectuoso" de su producto... os agradecería cualquier pista. Lo malo es que ya la he gastado porque la necesitaba :icon_rolleyes: , aunque he guardado muchos de los caracoles. Miradlos.

    [​IMG]

    Gracias a todos!

    Miguel
     
  2. -----...

    -----...

    Mensajes:
    1.294
    Yo creo que no es normal el sustrato debe de estar limpio de agentes que puedan dañar a la planta. O tambien que por descido se le hayan colado enel sustrato por haber cerca estos caracoles.Yohe gastado mucho sustrato por tener macetas muy grandes y nunca he visto nada anormal.
     
  3. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Creo que hubiera sido una buena opción que esterilizaras el sustrato antes de usarlo, porque si traía restos, pudiese traer también huevecillos!!:icon_rolleyes:
     
  4. Averigualo bien , en el mundo de la naturaleza no se puede afirmar nada todo es un sistema que se relaciona con todo, si le hace mal a los cactus comunicanos a todos por favor que vamos a estar investigando igual que vos, asi para la proxima ya todos sabemos que ese sustrano no es valido y aumentamos nuestros conocimientos hacerca de los cactus. un abrazo